Esteban Gutiérrez, decimotercera plaza final, en ningún momento vio posibilidades para entrar en los puntos, dado que ambos McLaren, hasta la retirada de Jenson Button, y por supuesto, los Toro Rosso eran casi imposibles de superar, aunque podían rodar cercanos a su ritmo.

El mexicano comentaba: "No fue una carrera fácil. Estaba luchando mucho para conseguir que los neumáticos trabajasen y luego, al final de cada stint, era difícil mantener la temperatura en ellos. Una vez que comenzaban a perder agarre, el coche empezaba a deslizar y era como conducir sobre hielo. Este fin de semana sabíamos que iba a ser muy duro con el clima frío, pero ahora tenemos que analizar cómo podemos compensar y tratar de poner más énfasis en los neumáticos, para hacer que funcionen y darnos carreras más fáciles. No me gusta demasiado lo visto, ya que no me siento muy bien, pero el fin de semana ha terminado y estoy mirando adelante hacia Bakú", ha dicho.

El francés Romain Grosjean, 14º al caer la bandera a cuadros, era algo más optimista que su compañero, aún no teniendo el ritmo al que le acostumbró su coche en el estreno de la temporada, pues cree que el monoplaza evoluciona adecuadamente y todo llegará.

"No estamos lejos de los puntos. Llegué a rodar hasta la undécima plaza o menos, tratando de luchar duro y haciendo todo lo que pude. Luego vino lo del alerón delantero. Esa tercera parada en boxes, sin duda, nos costó por lo que habíamos estado trabajando. Tenemos que mirar más profundamente algunos temas para lograr resolver los problemas. Hay un montón de áreas en las que podemos mejorar, pero, en general, cuanto más lo hacemos, más entendemos el coche y las cosas se ponen mejor. Volar hasta Canadá y no anotar ningún punto es difícil. Estoy seguro de que la próxima carrera será otro paso, y si aprendemos más, mejor resultados conseguiremos", ha confesado Romain.

Günther Steiner, jede del equipo, quedaba a mitad de camino entre sus dos pilotos. Por un lado algo triste por no alcanzar los puntos, pero por otro, sabedor de que cuentan con una buena base donde poder trabajar a largo plazo en pos de la obtención de resultados. Así dijo: "Fue una carrera un poco decepcionante para nosotros. Sin embargo, terminamos con los dos coches, algo que sin duda es positivo. Lo hemos intentado duro, teniendo unos retos claros pero hemos terminado 13º y 14º. Algunas carreras no nos van tan bien como eran de esperar que lo harían. Hemos tenido problemas con la gestión de los neumáticos. Tuvimos que entrar y cambiarlos, y luego terminamos cambiándolos de nuevo. También tuvimos un problema con el alerón delantero del coche de Romain cerca del inicio. Sin embargo, ahora estamos centrados en la carrera del próximo fin de semana en Bakú", ha concluido.