Esteban Gutiérrez se ha mostrado arrepentido de haber arremetido contra Haas tras la frustrante y complicada primera parte de la temporada. El piloto de 25 años no ha podido lograr un mejor resultado que la 11ª posición, tanto en clasificación como en carrera.

"Hubo un momento en la temporada en el que la frustración era muy alta. También ha habido muchos momentos de desesperación, en los que fui un poco agresivo con algunas pocas personas del equipo. Cuando eres piloto, haces todo lo que puedes, te preparas de la mejor manera y eres muy rápido y luego ves errores muy básicos por parte del equipo, te preguntas '¿Qué pasa?' Pero también tengo que admitir que a veces era demasiado en ciertas ocasiones”, ha declarado el piloto del dorsal 21.

"Dejé la frustración a un lado con el fin de decir 'Vamos a ser un equipo y hacer lo correcto'. Ellos lo entendieron. Esas cosas pasan y hay que encontrar el mejor compromiso. Entonces sucedieron más errores, pero fue entonces la hora de mantener la calma. Afortunadamente tengo el apoyo de Guenther, tengo el apoyo de los principales ingenieros y de una gran cantidad de personas en el equipo. Todos hacemos nuestro mejor esfuerzo para mejorar el equipo, para que funcione porque es un equipo de dos coches y queremos sumar puntos con los dos coches, no sólo con uno", ha explicado el mexicano.

Gutiérrez también comentó que su mala racha hacía daño a su imagen, aunque ha aceptado que las críticas hacia el equipo no siempre son productivas. "Desde el exterior se ve que es tan malo que la situación comprometió mi imagen y la percepción que otras personas tienen de mi carrera y de cómo ven mi rendimiento. Pero, por supuesto, en algún momento tengo que ser más inteligente que eso, poner eso a un lado y centrarme en las cosas que hago bien y son mi responsabilidad", ha admitido para finalizar.

Gutiérrez debutó en la Fórmula 1 en 2013 con el equipo Sauber, tras haber ganado el título de GP3 el año anterior; en 2015 fue piloto reserva de Ferrari; en todo su palmarés, su mejor resultado ha sido una séptima posición.