Sdc-2018-ok
Las mejores imágenes del Superdeportivos Cantabria 2018: Todo lujo y diversión
Alonso firma autografos 1
McLaren desea mantener a Alonso incluso fuera de la Fórmula 1
Audi-a6-2018-cto-01
Conducimos el Audi A6 2018: ¿De verdad no eres un A8?
Magnussen monaco previo 2018 1
Kevin Magnussen: “Un error tiene grandes consecuencias en Mónaco”
Mille-miglia-2018-apertura
La Mille Miglia 2018, en imágenes

Gutiérrez quiere evitar comparaciones con Pérez: “No es mi objetivo”

El recién llegado Esteban Gutiérrez ha asegurado que su objetivo en la Fórmula 1 no es que le comparen con su compatriota Sergio Pérez. El piloto de 21 años de edad competirá este año en Sauber, junto a Nico Hulkenberg.

- Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez

Evitar las comparaciones es difícil, sobre todo cuando el novato está siguiendo los mismos pasos que Pérez. Comparten nacionalidad, equipo de debut en el Gran Circo, ambos tienen como patrocinador al grupo mexicano de telecomunicaciones Telmex y proceden de un equipo ganador en la serie GP2.  A pesar de ello, Esteban Gutiérrez niega que ése sea su propósito. "Es lo que mucha gente dice, nada más, pero no es mi objetivo", explicó el joven piloto a la cadena SkySports. 

En sus declaraciones, Gutierrez mostró cuál era en realidad su meta. "Mi objetivo es trabajar sobre mí mismo, centrarme en lo importante y no perder el tiempo intentando vencer a un sólo piloto. Todos sabemos que somos 22 pilotos en la Fórmula 1 y no es necesario perder el tiempo sólo por la competencia entre nosotros dos. Que los dos seamos mexicanos es una característica, pero tenemos que respetarnos al igual que respetar al resto de conductores. Eso es ser competitivo", añadió.

Para su proceso de aprendizaje, el mexicano cuenta con un experimentado compañero de equipo, Nico Hulkenberg. "Para mí es un gran referente. Tiene tres años de experiencia, dos como piloto y uno como piloto de pruebas, y además, su nivel de comunicación con el equipo es muy alto".

Además, Gutiérrez considera que, de momento, su relación con Hulkenberg es buena, pues ambos comparten una trayectoria por categorías inferiores muy parecida. "Él está muy abierto a trabajar como equipo y tenemos una buena comunicación entre ambos. Hasta la fecha, el enfoque de trabajo que tenemos es también muy similar. Ha corrido con Kauffman, y también con ART, al igual que yo, así que en general, nuestra mentalidad es similar".