El piloto de HaasEsteban Gutiérrez cree que es injusto que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, se haya reído de él en público tras el Gran Premio de Singapur. El austriaco acusó al mexicano de cruzarse al final de la carrera y parecía no ser consciente de la batalla que tenían Nico Rosberg y Daniel Ricciardo por la primera posición.

Estoy muy decepcionado con esos comentarios. Reírse de mí de forma pública no es la manera correcta de hacer las cosas. Podía haber venido fácilmente y haberme hablado cara a cara y no por detrás públicamente. Si tiene algo que decir, puede venir y hablar conmigo de eso. Sabe que soy una persona abierta, sabe que soy muy transparente. Simplemente es decepcionante escuchar cómo habló en público”, ha comentado Gutiérrez para la publicación Autosport.

La actitud de Gutiérrez en la pista se ha criticado en varias ocasiones esta temporada, sobre todo debido a que muchas veces parece haber ignorado las banderas azules durante las carreras. En Hungría, recibió una sanción de cinco segundos por obstaculizar a Lewis Hamilton, de lo que el británico se quejó.

Una semana más tarde, en Alemania, Ricciardo criticó de nuevo a Gutiérrez y en Bélgica, le penalizaron de nuevo por molestar a Pascal Wehrlein durante los últimos entrenamientos libres. “No creo que ningún jefe esté contento de que su piloto pierda mucho tiempo por las banderas azules. Si hiciera algo mal, me habrían penalizado, tan simple como eso. Lo hice mal en Budapest y me sancionaron, aunque me penalizaron sólo porque Lewis se quejó, pero no me sancionaron en Singapur, hacía mi carrera, luchaba también y continuaré mi camino. Es simplemente decepcionante lo que se dijo. La gente puede reírse de mí, pueden decir lo que quieran pero hay reglas, así que continuaré hacia delante, seguiré mejorando, con consistencia en mis resultados y demostraré lo cerca que estamos de los puntos, de estar entre los diez primeros. Nada me parará, seguiré mejorando y estar en los puntos ocurrirá, creo en ello”, ha añadido el mexicano para finalizar.