A pesar de no haber podido acceder a la ronda definitiva de la clasificación, Esteban Gutiérrez se ha mostrado más que satisfecho por haber fimado la 11º plaza, la que será mañana su mejor posición de partida este 2016, y el tercer mejor resultado de su carrera, empatado con el GP de Brasil de 2014.

"Estoy bastante contento ya que hice mi mejor clasificación de la temporada. Fue divertido sacar el máximo en pista y no fue fácil después del reducido rodaje del viernes. No estaba cómodo con los neumáticos esta mañana, así que fue un desafío ir directo a la clasificación. Al final, fue bastante divertido marcar buenas vueltas en Q1 y Q2. Mañana aspiramos a los puntos, ese es nuestro objetivo y lucharé por él hasta el final", ha asegurado el mexicano.

Romain Grosjean no estuvo tan satisfecho al haberse hecho con el 13º tiempo más veloz de la jornada, aunque sabe que está en una buena posición para poder acceder al Top 10 en la carrera del GP de Austria.

"Esperaba algo mejor. En mi primera vuelta de la Q2 se me fue completamente la parte trasera en la curva seis y me fui a la grava. Dañé bastante el sueño. Cuando lo reparamos salí, ya había empezado a llover, lo que afectó a mi vuelta rápida. Podíamos haberlo hecho mejor. Es un poco una pena, pero no estamos en mal lugar para la carrera. Creo que tenemos un buen equilibrio para el domingo. Hemos trabajado bien en eso. Tengo ganas de mañana", ha citado el #8.

Por último, el jefe de la escudería americana -Guenther Steiner- ha lamentado quedarse tan cerca de la Q3 y no haber podido acceder a ella. Sin embargo, asegura que ya solo piensan en la carrera y en poder acabar la semana dentro de la zona de puntos.

"Ha sido una clasificación muy emocionante para nosotros hoy. Pasaron muchas cosas, lo cual es genial para los espectadores. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo y al final clasificamos 11º y 13º, lo cual es un muy buen resultado para nosotros. Estuvimos a seis décimas de entrar en Q3, así que nos vamos acercando. El clima es muy caprichoso aquí y hoy vimos cómo de rápido cambian las cosas. Nos hubiera gustado entrar en Q3, pero nos centramos en la carrera de mañana y esperamos regresar con algunos puntos", ha concluido Steiner.