El equipo Haas F1 Team tiene como objetivo acabar en los puntos en su temporada de debut, según ha confirmado uno de sus pilotos, Esteban Gutiérrez. A pesar de que equipos nuevos como HRT, Caterham y Manor se centraron más en sobrevivir que en los puntos, el conjunto americano entra a la Fórmula 1 con otro enfoque.

Los jefes, Gene Haas y Günther Steiner, están decididos a conseguir puntos de manera inmediata. "Es nuestro objetivo desde el principio. Queremos estar ahí. Obviamente queremos ser cautos en cuanto a expectativas. Trabajamos duro para estar preparados con el mejor coche posible pero no lo sabremos hasta el primer test. Al ser un nuevo equipo, los puntos son un reto ambicioso. Pero estamos aquí para competir. Creo que hemos hecho las cosas bastante bien hasta ahora con los preparativos del equipo y queremos aspirar a eso", asegura Gutiérrez durante una visita a la sede de Haas, en Kannapolis, para USA Today.

Sobre Romain Grosjean, su compañero, Gutiérrez asegura que aún no han hablado mucho. "No hemos hablado mucho pero ahora tendré más contacto con él porque necesitamos trabajar juntos para integrar al equipo y conseguir los mejores resultados Personalmente mi objetivo es muy simple: trabajar con mi compañero de equipo para siempre ir hacia adelante y al mismo tiempo, intentar vencerle", indica para la edición mexicana de la revista GQ.