Romain Grosjean llega al GP de Hungría lleno de optimismo después de haber logrado sumar puntos en el 40% de las carreras de la primera mitad de la temporada y con la esperanza de poder seguir en una línea ascendente siempre y cuando tengan cuidado de las gomas en el Hungaroring.

"Siempre he tenido grandes sensaciones de Hungría, siempre me ha gustado el circuito. La han reasfaltado este año, así que veremos cómo funciona. Solía ser muy bacheado, es un circuito de baja velocidad, así que trabajar con la dirección es algo importante. Mi prioridad será hacer que el neumático trabaje y analizar la degradación, que puede ser alta en algunos compuestos. Puede hacer mucho calor en Budapest. No es una carrera fácil, pero no hay curvas demasiado rápidas, así que va a depender más de tu atención y concentración a lo largo de la prueba, pero siempre nos mantenemos en forma para prepararnos. Además es muy difícil adelantar en Hungría. Para ser justo, hice una de mis mejores maniobras de mi vida aquí en 2013, en la curva cuatro, por fuera, sobre (Felipe) Massa, pero me llevé un Drive Through por tener las cuatro ruedas fuera", ha explicado el francés.

Esteban Gutiérrez podrá regresar a un circuito muy usado por categorías inferiores, en las que el piloto mexicano ha tenido mucho éxito en el pasado. Además, Gutiérrez asegura que disfruta de las características del trazado hçungaro.

"El Hungaroring es una pista especial para mí, he logrado grandes resultados aquí, así que estoy contento con regresar. Es una pista lenta, pero también tiene algunas curvas rápidas, así que es un trazado muy interesante. Es muy exigente físicamente por el hecho de que no hay demasiadas opciones para hacer una pausa. Tienes que estar concentrado todo el tiempo porque todas las curvas lo hacen muy exigente, mental y físicamente, pero me gusta el desafío. Es una pista muy bonita y disfruto mucho la experiencia. La curva uno es el mejor punto de adelantamiento, vienes de la larga recta y tienes el DRS, así que la puedes aprovechar, así como su salida. Los neumáticos se degradan muy rápido, así que es muy importante calificar para estar delante en la primera vuelta, y conseguir el máximo de tus neumáticos", ha citado el #21.

Guenther Steiner, jefe del equipo americano, ha querido reflexionar sobre la primera mitad del año debut para el equipo Haas, en la que han podido sumar muchos más puntos de los que esperaban y solo desea que en la última parte de la temporada las cosas sigan igual o vayan a mejor.

"Con tiempo y experiencia hemos sido capaces de aprender y conseguir mejores resultados en todo lo que hicimos. Si tenemos un problema, somos capaces de resolverlo más rápidamente porque lo hemos aprendido en los últimos eventos. El rendimiento que tuvimos el viernes no sólo nos dio los datos que necesitábamos sino también la confianza. Con más tiempo podremos mejorar más y más. Probablemente nunca hubiéramos pensado en que tendríamos 28 puntos en estos momentos, pero todavía deseamos estar un poco más arriba en la tabla. Estamos muy cerca de los equipos que están por delante. Lo estamos haciendo muy bien para ser nuestra primera temporada, y el equipo está trabajando muy duro para estar donde estamos", ha concluido Steiner.