El GP de México no salió, evidentemente, según lo que Romain Grosjean esperaba. Después de ser último en clasificación, las cosas no fueron demasiado mejor para el francés después de tener el mayor enemigo de la carrera en su mismo coche.

"Intentamos cambiar algunas partes para analizar qué estaba ocurriendo, pero realmente no hemos encontrado el problema todavía. El coche no estaba en ninguna parte en carrera. Fue difícil pilotarlo. No acertamos en nada y ahora estamos experimentando una inconsistencia con mucho sobreviraje y subviraje. Nunca sabía qué me podia esperar. El coche se iba a la izquiersa en frenada. Se sentía raro, simplemente ha sido un día muy duro", ha analizado Grosjean.

Esteban Gutiérrez ha sido más positivo que su compañero de equipo a pesar de no haber mostrado tampoco un gran ritmo en carrera, y es que el mexicano prefiere quedarse con lo positiva que ha sido la experiencia de estar en F1 delante de su afición local.

"Ha sido una experiencia increíble. Tuve que cuidar los frenos porque tuvimos problemas para no sobrecalentarlos, así que frenaba antes de lo que me gustaría. No fue ideal al intentar remontar, pero es lo único que podíamos hacer para acabar la carrera. Ojalá hubiésemos podido hacer algo más este fin de semana, pero esta vez no fue posible. Pero ha sido un gran fin de semana por correr en mi país natal delante de toda la afición mexicana y es una carrera para recordar", ha explicado Gutiérrez.

Por último, el jefe del equipo americano, Guenther Steiner, ha confirmado la decepción dentro de la escudería aunque asume que ya el viernes notaron que sería un fin de semana en el que sufrirían así que las expectativas tampoco eran especialmente altas.

"Ha sido un día duro en un fin de semana duro para nosotros. Empezamos con el pie izquierdo y así acabó todo. A veces tienes que pasar experiencias negativas para aprender de ellas. Espero que sea el último fin de semana del año así. Quedan dos carreras para acabar y nos prepararemos para recuperar el ánimo. Vimos que podría pasar algo así el viernes, así que esperábamos el resultado. Una carrera así hace que el día se nos haga largo", ha concluido.