Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

Gutiérrez cree que no debe temer por su asiento en 2014

Esteban Gutiérrez cree que su progresión durante la temporada y sus buenas últimas actuaciones son suficientes para no tener que preocuparse por un asiento la temporada que viene. El mexicano se ve arropado por su jefe de ingenieros, Tom McCullough, quien halaga las condiciones del piloto. Sin embargo, el futuro de Gutiérrez en Sauber parece peligrar por la incorporación de Sergey Sirotkin al equipo la próxima temporada. 

- Esteban Gutiérrez a bordo del Sauber C32 en el GP de Japón 2013

El actual piloto de Sauber, Esteban Gutiérrez, cree que no peligra su puesto en el equipo de cara a la próxima temporada. El mexicano admite haber trabajado muy duro y haber obtenidos los resultados necesarios para no ver peligrar su asiento: "Ellos saben que he estado haciendo todo lo posible y, con estas sensaciones y estos resultados, no debería preocuparme por la temporada siguiente", afirmaba en declaraciones al diario británico Autosport. "Para ser sincero, me siento cómodo y el equipo sabe mi enfoque y mi forma de trabajar". 

El equipo ha querido mostrar su apoyo al piloto y el jefe de ingenieros, Tom McCullough alaba las virtudes de Gutiérrez: "Él es un muchacho muy brillante y trabaja duro, por lo que potencialmente tiene una carrera por delante". Además, McCullough también ha entrado a valorar sus condiciones técnicas: "Su velocidad nunca se ha puesto en duda, incluso cuando él probaba con nosotros en el pasado su velocidad era evidente", contó a Autosport. 

Gutiérrez comenzó con mal pie la temporada: apenas pudo realizar pruebas en el invierno y, para colmo, se encontró de repente peleando en una ajustada parrilla. Sin embargo, el mexicano ha ido aprendiendo y tratando de mejorar en cada área, lo que le ha llevado a mostrar un gran nivel en las últimas carreras. 

No obstante, esta progresión mostrada por el piloto, parecen no ser suficientes para acabar de convencer a la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, quien no termina de decidir si Gutiérrez formará parte del equipo. Recientemente Sauber ha confirmado que Sergey Sirotkin correrá en uno de los coches el año que viene. Y cuando se le preguntó a Kaltenborn si contaban con Gutiérrez para el año que viene, ésta respondió enigmáticamente sin confirmar nada: "Tenemos un par de opciones y seremos cautos con la decisión".