El 'nuevo' piloto titular de Lotus (Lotus Renault), Romain Grosjean, ha afirmado que el gran cambio desde la noticia de su regreso a la Fórmula 1 ha sido el de levantarse cada día más feliz, además de poder centrarse totalmente en la temporada de Fórmula 1 que viene. El francés visitó la semana pasada la fábrica del equipo en Enstone como piloto titular del equipo.

"Mi entrenamiento sigue siendo muy similar al de antes, pero deberé trabajar más el cuello, ya que será muy esencial. El problema de los entrenamientos de este invierno será el frío", ha declarado Grosjean en una entrevista oficial.

Respecto a la pregunta de si se había reunido con Kimi Raikkonen, ha respondido afirmativamente. "Lo conocí la semana pasada y es un buen tipo. Tenemos más o menos la misma filosofía: los dos queremos esforzarnos al máximo para obtener buenos resultados, estoy deseando trabajar con él".

También dijo que su preparación para el año que viene va a ser más fácil de lo que se puede pensar: "Llevo trabajando con el equipo desde finales de la pasada temporada". Grosjean se reunió con Lotus en la fábrica, vieron el túnel de viento y el coche del año que viene. "Siempre es algo especial ver a los ingenieros desarrollar el coche con el que trabajaré duro para lograr buenos resultados", dijo sobre su visita a la fábrica en Enstone.

Sobre su objetivo principal en estos entranamientos de pretemporada, afirmó que lo más importante será estar listo, y desarrollar el coche en la mayor medida posible para el Gran Premio de Australia, en Melbourne. "Cada kilómetro de entrenamientos de pretemporada es muy útil. ¡No puedo esperar más para empezar!".

Grosjean ha admitido que hasta finales de año seguirá trabajando duro y que sólo parará unos días para relajarse en la playa para después volver a Enstone para reunirse con el equipo y preparar los entrenamientos de febrero.

Al final de la entrevista también le preguntaron por sus dotes de cocina: "Sí, cocinaré para toda mi familia, estoy buscando nuevas recetas para la cena, ¡veremos cómo se me da!".