Carrera debut para la escudería americana, Haas F1 Team, que ha conseguido los primeros puntos de la temporada a manos de Romain Grosjean. El piloto francés terminó sexto en su primera carrera con su nuevo equipo, de la que sale muy contento y con ganas de mejorar.

"Ha sido un buen día. Se siente como una victoria. Para todos los que han trabajado muy duro las últimas semanas, es increíble. Tuvimos mala suerte ayer, pero tuvimos algo de suerte hoy con la bandera roja. Aun así, estamos lejos de los Williams y Force India. No hemos tenido muchos datos sobre el coche. En ese caso, sales y ves qué ocurre. Es un sentimiento increíble. Los chicos han hecho un gran trabajo y se lo he dicho, se siente como una victoria para todos. Primera carrera y ahí estamos, sextos. Un día feliz", ha comentado el piloto.

El mal sabor de boca se lo lleva Esteban Gutiérrez, compañero del francés. El piloto mexicano tuvo un toque con Fernando Alonso, que hizo que finalmente a los dos abandonar la carrera. Lo único que le preocupaba al piloto es que el español estuviese bien y ya piensa en la siguiente carrera.

"No ha sido la carrera que esperaba. De todas formas, lo más importante es que Fernando y yo estamos bien. El coche se estaba comportando bien y los resultados muestran que somos muy competitivos. Romain ha hecho un gran trabajo para el equipo. Conseguir puntos en nuestra primera carrera es fantástico. Ahora estoy mirando hacia delante y centrándome en Bahréin. No puedo aguantar a volver a correr", ha señalado.

Gene Haas, dueño del equipo, está contento del trabajo del equipo y agradece a todos y cada uno de los miembros de Haas por el trabajo realizado. "Muchas personas han contribuido en esto, por lo que tenemos que agradecérselo a todos, empezando con Günther Steiner, que juntó todo esto y me empujó a probar. La gente de Ferrari es excelente. Nos han ayudado mucho. Dallara nos ayudó a construir el chasis. Tenemos un gran patrocinador como Haas Automation. Todo es genial. Hay un nuevo equipo y es americano, por lo que estamos orgullosos de ello. Pero el resto de equipos son muy buenos con lo que hacen. No voy a sentarme y decir vamos a estar delante de ellos, pero hoy ha sido un buen día. Obviamente el chasis, la aerodinámica, el motor, todo funciona. Es muy importante. Por ello nos tomamos un año extra para trabajar en ello, el coche es estable. Lo sabíamos desde que probamos en Barcelona", ha matizado el americano.

Además, Gene Haas ha admitido que ha sido un día bueno para ellos, que se encontrarán con malos días y afirma que se arriesgaron mucho con la estrategia de Grosjean. "Ha habido algunos problemas técnicos, pero creo que el chasis ha sido fundamental e increíble para nosotros. Grosjean ha afrontado un gran desafío. Tomaron la decisión de poner medios para 39 vueltas y fue muy importante. No se gastaron las ruedas al principio, por lo que fue capaz de conseguir 39 vueltas con ellas. Creo que cerca del final empezó a perder tiempo con los de atrás. Estrategia de ruedas, salvar neumáticos y esas cosas que hacen a un piloto leyenda. Grosjean condujo con el corazón e hizo todo lo que pudo para mantenerse. Cuando Hülkenberg estaba detrás de él, pensé que tal vez le pillaba, pero le contuvo y después empezamos a hacer tiempo. Estaba ahorrando gasolina cerca del final, por lo que creo que cuando llegamos a las últimas vueltas y empezamos a empujar algo más, el coche respondía. Esto es la competición. Es lo que hacemos para vivir, y ya sabes, está bien. Pero ya os digo, también hay días malos, así que disfrutemos de éste", ha añadido Haas.

Günther Steiner, director técnico del equipo, se ha centrado en el accidente de Gutiérrez y Alonso. El mismo ha admitido que ya están pensando en la próxima carrera, en Bahréin. "Primero, es genial que Esteban y Alonso no hayan tenido problemas. Ha sido fatal para nuestros resultados, pero creo que un sexto lo refuerza. Estoy seguro de que Esteban llegará fuerte a Bahréin. Romain y el equipo han hecho un gran trabajo en los meses antes de la primera carrera, pero terminar en los puntos es un sueño hecho realidad. Ahora seguimos hacia delante y nos vamos a Bahréin", ha marcado.