La temporada 2012 de Romain Grosjean está siendo dura. Volver a la Fórmula 1 con un coche rápido, capaz de lograr victorias y subirse al podio implica mucha presión sobre uno mismo. Este año ha liderado cuatro vueltas de un Gran Premio, ha logrado tres podios y una vuelta rápida, pero también ha tenido su lado negativo ya que ha sido protagonista de varios incidentes. Situación por la que fue penalizado con no participar en el Gran Premio de Italia.

Ahora el futuro de Grosjean parece seguro, después de una buena carrera este domingo. Con la nube de críticas más calmada hacia él, Eric Boullier comentó a RMC Sport tras el Gran Premio de India estar muy satisfecho con el rendimiento del francés. "Romain hizo una gran carrera, haciendo lo que se esperaba de él".

"Hizo un buen comienzo. Fue capaz de luchar y ganar posiciones. Pilotó bien, sin errores". Su participación el próximo año ha estado en duda debido a su gran cantidad de incidentes a principios de la carrera pero el jefe del equipo Lotus añadió:"Creo que realmente ha mostrado su potencial y que tiene su lugar (en Lotus). Su confianza ha dado un gran paso adelante, ahora es más tranquilo y se basará en ello".