La Fórmula 1 llegará la próxima semana a uno de los circuitos más espectaculares de la temporada. Spa-Francorchamps ya espera a todos los pilotos y Romain Grosjean es uno de los que está deseando llegar a Bélgica para empezar a pilotar en este espectacular trazado.

"Spa, como todos sabéis, es uno de los mejores circuitos o el mejor. Como piloto, es el circuito de los sueños con cambios de rasante, curvas rápidas, curvas técnicas de media velocidad y buenas rectas para adelantar. Siempre disfruto corriendo aquí, como la mayoría de los pilotos. Es un gran circuito en el que hay mucho que pensar durante una vuelta. Es la típica pista en la que las diferencias entre los coches pueden ser destacables y a veces ves que un coche que va realmente bien aquí. Esperamos que sea el nuestro esta temporada", comenta el francés.

Spa presenta muchos desafíos y un trazado de más de siete kilómetros siempre genera dificultades. "La clave es el motor y una buena puesta a punto. Estoy convencido que podemos cumplir con esos dos aspectos, así que será interesante ver cómo nos va frente a nuestros rivales. También necesitas algo de suerte, porque a veces la meteorología aquí puede ser todo un reto. Creo que el circuito podría adaptarse a nuestros puntos fuertes del coche y estoy preparado para sumar más puntos", se muestra optimista Grosjean.

Por su parte, Pastor Maldonado confía en aprovechar la velocidad del E23 para recuperar la confianza perdida en esta primera fase de la temporada. "Spa es un circuito espectacular y, por supuesto, uno de los mejores del mundo. Las sensaciones para un piloto en curvas como Eau Rouge, Pouhon y Blanchimont no se experimentan en ninguna parte del mundo. Es único. Cada circuito tiene sus propios desafíos. En Spa, al ser un circuito largo, hay ciertas dificultades en la puesta a punto. A veces, la mejor configuración para una vuelta rápida no es necesariamente la mejora para la carrera. Este año tenemos un coche muy rápido en las rectas, así que nos podría ayudar. Evidentemente, nunca hay que olvidar que puede llover en Spa y, cuando lo hace, puede llegar muy rápido", opina el venezolano.

El director adjunto del equipo Lotus, Federico Gastaldi, asegura que llegar a Spa-Francorchamps siempre da energía positiva a todo el paddock. "El Gran Premio de Bélgica es especial simplemente por la pista. El ambiente también es único, pero últimamente Spa es todo un desafío para los pilotos. Sólo con ver cómo atacan las míticas curvas de Eau Rouge o Pouhon ya es emocionante. Además, en el paddock también hay muy buen ambiente porque todos están de vuelta tras el parón veraniego y hay energías renovadas para el resto del año.Hemos visto muchas veces carreras épicas en Spa, es un gran lugar y siempre nos ofrece un espectáculo magnífico. En cuanto al futuro, no hay nada que informar. Hay que centrarse y esperamos un gran resultado en Spa", destaca Gastaldi.

Además, el argentino también ha opinado sobre los rumores que sitúan a los circuitos más tradicionales fuera de la F1 y la llegada de otros países menos aficionados a este deporte. "En mi opinión, es vital correr en circuitos como Spa. Este tipo de trazados son el alma de la F1. Estos circuitos deben estar en la F1 porque los aficionados se identifican con ellos. Creo que tenemos un buen equilibrio. Algunos circuitos tradicionales como Spa, Silverstone y Monza, algunos circuitos urbanos como Mónaco y Singapur y nuevos mercados emergentes como Rusia, Oriente Medio y Estados Unidos", apunta.

En cuanto al apartado técnico, el director técnico de Lotus, Nick Chester, asegura que será todo un desafío poner una buena puesta a punto debido a las características de la pista. "Es una pista impresionante, con una gran variedad de curvas de alta velocidad, algo realmente desafiante para los pilotos. Hay una gran diferencia entre el primer y el tercer sector respecto al segundo. Hay que encontrar el equilibrio para asegurarse ser rápido en las rectas y gestionar el coche en las curvas, en las que es fácil perderlo por falta de carga aerodinámica", resume Chester.