"Se merece una sanción [por el incidente en Mónaco]", declaró el mánager del equipo Sauber, Beat Zehnder, a la publicación germana Auto Motor und Sport. "Chocó contra dos coches. Si Schumacher fue penalizado en Barcelona, ¿por qué no Grosjean [en Mónaco]?". A lo que el jefe de la escudería suiza, Peter Sauber, añadió: "El chico tiene a nuestros dos pilotos en su mente”.

Romain Grosjean, que ha retornado a la parrilla de la Fórmula 1 este año tras su debut en 2009, negó que sea propenso a causar accidentes. "En Australia [con Pastor Maldonado] realmente no pude hacer nada al respecto", explicó a la revista francesa Auto Hebdo.

"En Malasia [con Michael Schumacher] es verdad que fue mi culpa. ¿Y Mónaco? ¿Qué podría haber hecho?", se pregunta el piloto galo, de 26 años. "Intentar que pasen una scooter y un autobús por Santa Devota ya es bastante difícil. Deja solos a cuatro coches de Fórmula 1", ha apuntado.

"Es parte del juego. La salida es un momento crucial en la carrera, pero no creo que haya sido demasiado agresivo con los otros, sólo desafortunado. No creo que haya hecho ninguna locura", ha insistido Grosjean.