El piloto francés de Lotus, Romain Grosjean, espera ser mucho más maduro esta temporada en la Fórmula 1. "Había calculado que la F1 era difícil, pero no tanto", admitió a Sport24. Después de que en 2009 reemplazara a Nelson Piquet Jr. en Renault tras conocerse el 'crashgate', el piloto francés tuvo este año su segunda oportunidad con Lotus. "Espero haber aprendido y crecido aunque todavía queda trabajo por hacer",señalaba.

Durante gran parte de la temporada, Grosjean tuvo que soportar las críticas por parte de la prensa y de un gran sector de componentes del paddock. Fue objeto de intensas críticas por los errores cometidos que culminaron con la prohibición de correr en Monza tras el accidente de Spa-Francorchamps. "Si, cometí errores de novato por querer hacer las cosas demasiado rápido, por ejemplo, quería conseguir la primera victoria de Lotus a toda costa", añadió.

"Ahora espero una presión diferente, no puedo cometer los mismos errores una y otra vez y voy a tratar de sumar puntos tan a menudo como sea posible". A pesar de todas las críticas, Grosjean consiguió subirse tres veces al podio esta temporada. "Por supuesto que me han criticado mucho, pero si me hubiesen dicho al principio que iba a terminar octavo con tres podios lo habría firmado inmediatamente".

Finalmente tras muchas especulaciones sobre su futuro, el piloto galo firmó por segundo año con Lotus. "Espero poder demostrar el mismo ritmo que el año pasado, pero más consistente". Aunque no espera marcarse ningún objetivo de cara a la nueva temporada. "En términos de clasificación general, prefiero no fijar ningún objetivo, ya que sería otro error", sentenció Grosjean.