El Gran Premio de Singapur suele traer consigo controversia con respecto a los límites de la pista. Los comisarios advierten año tras año repetidas veces a los pilotos para que no sobrepasen las líneas del trazado, haciendo especial hincapié en los límites de la curva 7. En esta ocasión, Charlie Whiting llegó a avisar de que un piloto podía ser descalificado de la carrera si sobrepasaba esa línea en cuatro ocasiones, una medida totalmente desorbitada.

Aun así, parece que estos avisos sirvieron de poco en la salida. Romain Grosjean decidió atajar la primera curva cuanto no había ninguna circunstancia que le pudiera obligar a acortar la trazada. El francés contaba con espacio suficiente para mantenerse en pista, pero optó por atajar la curva y llegó a ganar la posición a uno de los Force India.

La pasada edición del Gran Premio ya tuvo una polémica similar, con Sergio Pérez saltándose la primera curva sin aparente motivo en condiciones de mojado. El mexicano justificó su acción comentando que el spray que se levantó en la salida le impidió ver lo que estaba pasando por delante en una maniobra de la cual Whiting no era consciente hasta el momento en el que se preguntó por lo sucedido en el siguiente briefing de pilotos.

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Una vez terminó dicha reunión, Pérez siguió explicando a Whiting los motivos por los que atajó en la salida, alegando que hubiera chocado con Bottas en caso de haberse mantenido en pista. El director de carrera admitió que no vio nada, finalizando la conversación advirtiendo al mexicano de que no había sido sancionado porque nadie se había quejado sobre la maniobra en ese momento.

Curiosamente, el piloto que delató a Pérez durante el briefing fue Grosjean. El piloto francés siguió este año los mismos pasos que el mexicano a la hora de saltarse la primera curva, aunque en su caso el de Haas contaba con más espacio y no tenía la excusa del spray de la lluvia para justificar su movimiento. A pesar de ganar ventaja en la salida, en dirección de carrera volvieron a no percatarse de lo sucedido y en ningún momento se anunció investigación alguna.

Resulta irónico que los comisarios advirtieran tan severamente a los pilotos sobre los límites de la pista en carrera, llegando incluso a amenazarles con la descalificación, cuando una acción como la de Grosjean pasó completamente desapercibida a ojos de dirección de carrera. Un piloto ha conseguido librarse de una sanción por saltarse una curva sin necesidad de hacerlo por segundo año consecutivo. ¿Volverá a plantearse este tema en el próximo briefing de pilotos? ¿Qué dirá Whiting esta vez?