El Gran Premio de España de Romain Grosjean tuvo una duración muy corta. La carrera del piloto francés llegó a su fin en la primera vuelta, cuando perdió el control de su Haas en la curva 3 y sufrió un trompo que le dejó en mitad de la trazada. Pierre Gasly y Nico Hulkenberg no pudieron hacer nada para evitar impactar con Grosjean y los tres pilotos quedaron fuera de carrera con motivo del incidente.

Los comisarios anunciaron que investigarían lo sucedido después de la carrera, lo que daba a entender que Grosjean podría recibir una sanción en parrilla para el Gran Premio de Mónaco. El galo perderá tres puestos tras considerar que fue el culpable del accidente al cruzar la pista por delante de un grupo de pilotos para evitar a otros coches pensando que era su mejor opción.

Además de la sanción en parrilla, Grosjean también ha recibido dos puntos de penalización. De esta forma, su acumulación de puntos ‘de carnet’ en el periodo de los últimos 12 meses asciende a cinco, por lo que todavía está lejos de llegar al límite que le obligaría a perderse una carrera.

Text, Font, Line, Document, pinterest