Romain Grosjean ha admitido que los problemas financieros de Lotus jugaron un papel clave en su decisión de dejar el equipo de Enstone. El francés fue confirmado, este martes, como el primero de los dos pilotos de Haas F1 Team.

El 58 por ciento de los 22.000 votantes que opinaron en la encuesta de la publicación francesa L’Equipe señalan que el piloto de 29 años no ha hecho bien yéndose al nuevo equipo americano. Sin embargo, Grosjean está contento con su nuevo proyecto.

"Las condiciones en Lotus no han sido fáciles este año", señala Romain para la radio francesa RMC.

El compañero de Pastor Maldonado admite que su decisión de unirse a Haas la tomó antes de que Renault firmara la carta con propósito de comprar Lotus. "Los primeros contactos con Haas fueron hace un año. Las cosas fueron más deprisa en Monza. Justo antes de Singapur, tomé mi decisión", completa.

"El reto de Renault podría haber sido algo muy bien, pero esperar a si venían o no era mucho tiempo. Y aún no lo sabemos con certeza hoy. Desafortunadamente, la temporada 2016 se aproxima rápido", explica para el Canal Plus francés.

Grosjean insiste en que se siente seguro habiendo fichado por Haas y optimista con respecto a su futuro. "Sí, estamos hablando de un equipo nuevo pero el apoyo de Ferrari no debería ser infravalorado. También sentí que ellos realmente me quieren, lo que te da siempre una sensación buena como piloto. Al mismo tiempo, había mucha incertidumbre sobre Lotus, ya que durante mucho tiempo nadie sabía si funcionaría con Renault. Así que puedo decir que Haas supone hacer lo correcto para mí", destaca Romain.

Además, señala que el hecho de contar con Ferrari como socio es un ingrediente genial para la receta de esta nueva escuadra. "La asociación técnica con Ferrari y Dallara es muy inteligente. Desde el principio, querían a los mejores pilotos, ingenieros y soluciones para ser competitivos desde el principio. No tienen que trabajar con pilotos de pago. Ferrari no fue la razón principal por la que fiché con Haas. Es más el panorama general lo que me gusta. Pero por supuesto también está bien que contemos con un socio como Ferrari. Lo que está claro para todo el mundo, ingenieros, mecánicos y pilotos, es que sueñan con Ferrari. Pero también puedo soñar un día en volver a Renault e intentar ganar el Campeonato como un francés en un equipo francés. Todo está abierto. Siempre me ha apoyado Total y mi carrera siempre ha sido junto a Renault. Es demasiado pronto para pensar que voy a pasar de Haas a Ferrari si Kimi Raikkonen se marcha. Primero tengo que demostrar de lo que soy capaz en Haas. Seguro que Ferrari observará lo que pasa, entonces veremos. Claramente estoy en F1 para convertirme en campeón del mundo", agrega.

Para Grosjean han sido muchas noches sin dormir para llegar a esta decisión. Ahora, tras su confirmación, está cómodo con su nuevo camino. Gene Haas le ha nombrado "piloto principal" del equipo, un papel que no resulta nuevo para el galo.

"Desde que Kimi Raikkonen abandon Lotus, llevé la dirección en el equipo así que no será tan duro. Hubiera sido más fácil quedarme en Enstone, un sitio en el que conozco todo y a todos, pero hay veces que quieres probar algo nuevo en la vida", finaliza el piloto de Lotus.