El podio de Romain Grosjean en Alemania y la carrera que se marcó en Hungría pese al drive-through -impuesto por adelantar a Felipe Massa por fuera de los límites de la pista- han sido los dos recientes momentos culminantes para que el francés volviera a demostrar su compettividad y pilotaje tras unos Grandes Premios con resultados modestos.

Aunque el galo ya sabe lo que es subir al segundo y tercer escalón del podio, todavía no ha saboreado el champán desde el puesto central y de más importancia en el cajón. Sin embargo, Grosjean está convencido de que pronto llegará su primer triunfo en la Fórmula 1: "Después de mi actuación en las últimas carreras, sinceramente creo que mi primera victoria está justo a la vuelta de la esquina", aseguraba el piloto de Lotus.

De las diez carreras celebradas hasta el momento en 2013, Grosjean señala que el adelantamiento a Massa en Hungaroring destaca entre los momentos más brillantes del Mundial hasta ahora. "Diría que el adelantamiento a Felipe en Budapest, que en ese momento pensé que había sido el mejor de mi carrera hasta el momento pero con la penalización supongo que no es lo mismo", señalaba el francés.

Sin embargo, sus altibajos han sido centro de las críticas para los que han cuestionado su continuidad en Lotus. En defensa de Grosjean, el jefe de equipo de los de Enstone, Eric Boullier, ha afirmado en varias ocasiones que su piloto es competitivo. "Es un futuro candidato a los Títulos. Es un placer verle aprender de esas (malas) experiencias y empezar a dar el tipo de resultados que siempre hemos sabido que es capaz. Sabe que si quiere estar ganando carreras y luchando por los campeonatos, entonces debe dar ese tipo de calidad de pilotaje en cada Gran Premio", afirmaba Boullier.

Ya en la mitad del parón veraniego, Grosjean comunicó ayer en Twitter que ya había sido padre de su primer hijo, al que han llamado Sacha y que nació el 29 de julio. "Gracias a todos por vuestros mensajes. Nuestro hijo Sacha nació el 29 de julio. Toda la familia está bien", escibiía el francés en su perfil de la red social.