Romain Grosjean ha vivido una temporada 2013 mucho más positiva que la de 2012. En esta campaña, el francés ha sumado seis podios y en las últimas carreras, con la ausencia de Kimi Raikkonen, cogió el liderato de Lotus para no soltarlo. En un fin de Mundial luchando con Red Bull, Ferrari y Mercedes, el galo ha recogido muy buenas impresiones después de un primer año en Enstone complicado.

Ahora, positivo y optimista para 2014, Grosjean cree en si mismo y se sitúa como uno de los mejores pilotos de la actual parrilla. "Creo que he mostrado que formo parte de los mejores pilotos y así es cómo me considero. Ha llevado algo de trabajo y de momentos dolorosos hasta llegar aquí pero ahora estoy orgulloso de lo que estoy haciendo y no creo que pueda hacer más", señalaba el piloto de Lotus en declaraciones que recoge ESPN.

Si 2012 fue un año complicado para el francés por estar involucrado en varios accidentes en pista, la recién concluida temporada ha significado un importante paso hacia delante en su continuidad en la Fórmula 1 y en demostrar su potencial al volante del E21 al rivalizar con monoplazas, a priori, más competitivos que el Lotus. "Probablemente yo he sido el que más negativo he sido sobre mi mismo. Odio no ser capaz de hacer lo que quiero ser capaz de hacer y fue duro. No fue agradable leer esos comentarios, pero eso no fue lo peor, lo peor era no estar contento con lo que estás haciendo", afirmaba.

Sin embargo, su rendimiento en 2013 le ha servido para dejar la oscuridad y ver la luz en su carrera y trabajo: "Ahora mismo me alegro porque estoy contento con lo que estoy haciendo y siempre es agradable poder leer comentarios agaradables. Pero es principalmente contigo mismo con quién tienes que estar contento", agregaba.

Tras dos años con Raikkonen como compañero, Grosjean tendrá la próxima temporada a Pastor Maldonado a su lado. En la que será su tercera campaña en Lotus, el francés asegura que él es el hombre idóneo para coger las riendas de la escudería: "Así lo creo. El equipo me conoce y yo les conozco muy bien. Me siento en casa en Enstone y me siento en casa cuando estoy con ellos, y disfrutamos de nuestro tiempo juntos".

A lo que añade:"Trabajamos duro y siempre podemos decirnos las cosas cara a cara, lo que es importante cuando no pilotas bien, y en los momentos en los que no estoy contento con algo, se lo digo. Esta relación nos permite reforzarnos y creo que están preparados para que yo sea el líder, y yo estoy preparado para serlo", concluía el piloto galo.