Romain Grosjean señala que el desarrollo del Haas ha sido una de las principales debilidades del equipo durante los últimos. Además, los neumáticos también ha sido un quebradero de cabeza para la formación americana, quien todavía no han llegado a comprender el comportamiento de las gomas.

"Creo que el desarrollo ha sido nuestra debilidad. Hemos visto dos años seguidos en los que la tendencia es un poco baja dentro del año. Comenzamos dos veces con una base muy buena y hemos estado luchando", afirma Grosjean.

"Todavía no hemos encontrado el punto a los neumáticos, por lo que son las dos áreas principales. Detrás hay algunas cosas que podemos coordinar mejor entre las fábricas", añade.

"Todavía no hemos encontrado el punto a los neumáticos"

De todos modos, el francés asegura que ha sido un buen año para su escudería, donde pelearon por la sexta posición del Mundial de marcas hasta la última carrera, aunque finalmente tuvieron que conformarse con la octava.

"Creo que es un buen año, es solo nuestra segunda temporada en la Fórmula 1, y ha habido un gran cambio en el reglamento. Siempre es el más difícil, el segundo, así que creo que lo hemos hecho muy bien, yendo a la última carrera potencialmente capaz de terminar sexto en el campeonato. Cuando sabes que tres equipos son intocables, es bastante bueno, eso es súper positivo", señala.

"Hay mucho trabajo que debemos hacer en el futuro, muchas áreas donde podemos mejorar, pero creo que el modelo está funcionando bastante bien. Por supuesto, siempre va a ser más difícil llegar a la siguiente velocidad, pero ese es claramente el objetivo para el futuro", concluye.