Fin de semana de contrastes en Bélgica dentro del quipo Lotus. Romain Grosjean ha protagonizado una de las mejores actuaciones de la temporada tras subir al último cajón del pódium y lidiar con sus rivales durante toda la carrera. Sin embargo, Pastor Maldonado no ha podido concluir la cita y ha abandonado a las primeras de cambio tras un problema con la potencia de su E23.

El piloto galo relata lo increíble que ha sido lograr este resultado en un circuito como Spa y explica que todo ha funcionado a la perfección durante toda la carrera.

"El resultado de hoy es increíble. Es bueno para el equipo y para mí, por supuesto. Ayer el buen resultado en clasificación puso una sonrisa en mi rostro pero hoy ha sido una carrera inolvidable. Todo ha ido como debería durante la 43 vueltas. Piloté con mi corazón y empujé al 100% durante toda la carrera. Hice varios adelantamientos fantásticos y empujé para alcanzar y adelantar a Sebastian Vettel –por supuesto ha sido mala suerte para él haber tenido el problema con el neumático al final. Intentamos entrar en el pódium y me he emocionado durante la última vuelta de la carrera. ¡Es una gran sensación", ha afirmado exultante.

Por otro lado, Pastor Maldonado ha mostrado su frustración tras un nuevo abandono que se anota a su casillero y explica que el equipo está investigando el fallo que ha supuesto su retirada de la carrera en Bélgica.

"Estábamos haciendo un gran trabajo este fin de semana, especialmente ayer. El coche se sentía muy bien, muy competitivo y tuvo un buen comienzo de carrera. Tuvimos un fallo con el coche y el equipo lo está investigando. Estoy decepcionado por el problema que hemos tenido hoy pero esto ocurre a veces en las carreras. Ya estamos centrados en la próxima carrera y Romain ha demostrado que es posible. Me encanta Italia y Monza por lo que lo daré todo para lograr un buen resultado allí", ha asegurado.

Por su parte Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto, analiza la carrera de hoy y señala que el problema de Maldonado ha sido una lástima, ya que hubiese podido terminar en la parte alta de la tabla.

"Ha sido un trabajo increíble por parte de Romain y tenemos que agradecer el duro trabajo a todo el mundo en Enstone y aquí en el circuito de Bélgica. No es un secreto que estaba sido una temporada dura para nosotros en algunos aspectos pero sabemos aprovechar nuestros momentos para estar de vuelta. Nuestra alegría por Romain es un poco agridulce debido al abandono de Pastor, quien empezó por delante de Romain por lo que podría haber terminado del mismo modo. Haremos todo lo posible para colocar a ambos coches en una buena posición en Monza", ha explicado.

Por último Nick Chester, director técnico, repite un discurso similar a Gastaldi, alabando la gran gestión que ha hecho Grosjean durante todo los tramos de la prueba.

"¡Ha sido una buena carrera para Romain y el equipo! Tomamos impulso tras la clasificación en 4ª posición de ayer y hoy ha pilotado en una fantástica carrera. Pilotó brillantemente y tomó las decisiones correctas con unos adelantamientos fabulosos. Cuidó las gomas cuando lo necesitó y empujó cuando debía. Ha sido una carrera perfecta para él. No hemos visto todavía el coche de Pastor pero sabemos que el sistema de alimentación del motor sufrió algún daño debido a algún bordillo por lo que es una lástima, ya que hubiese sumado un buen resultado aquí", ha finalizado.