Romain Grosjean ha salvado algo el pabellón de Lotus con una décima plaza en la parrilla de salida, cara al gran premio de Singapur, marcando un tiempo de 1: 46.413. Antes en los libres 3, solo pudo alcanzar un crono de 1: 48.116 y la decimoséptima plaza.

El francés ha dejado claro que han tenido que luchar mucho para llegar a la Q3 e, incluso, sorprendente tras los problemas en las sesiones previas para encontrarle el punto al coche.

"Hemos tenido que trabajar duro para llegar a la Q3, tanto en la pista como en el trabajo con mis ingenieros de antemano", ha dicho. "Fue una sorpresa que todo funcionará, lo que nos hizo entrar en la Q3, así que estoy bastante contento. Estuve empujando muy duro todo el hoy y anduve muy de algunos de los muros, pero aún así ¡creo que mi esposa me perdonará!".

Pastor Maldonado protagonizó la cruz del equipo, quedando eliminado en la Q1 y saldrá 18º con un discreto 1: 47.323. Antes en lo libres 3, había obtenido un crono similar 1: 47.817, por lo que el venezolano se ha mostrado acorde con lo visto sobre el asfalto.

"Ha sido una sesión difícil ya que no fui capaz de obtener el máximo rendimiento de los neumáticos, algo con lo que hemos tenido problemas todo el fin de semana", ha apuntado.

"La falta de agarre fue el principal problema y sin duda la causa era lo resbaladizo de la pista. Mañana es la carrera y creo que podré recuperar algunas posiciones, especialmente al tener neumáticos nuevos con respecto a los coches delante de nosotros".

Por último Alan Permane, director de operaciones del equipo ha destacado que las sensaciones eran agridulces por la buena actuación de Grosjean y los problemas de Maldonado.

"Tenemos sentimientos encontrados después de la cronometrada de hoy. Pastor no fue capaz de conseguir una vuelta, lo suficiente buena para pasar de Q1, pero en el otro lado del garaje Romain fue capaz de hacer un gran trabajo para entrar en el top ten. Romain y sus ingenieros trabajaron duro desde ayer para encontrar mejoras para su coche y realmente han hecho algunos cambios sutiles que han sido suficientes para sacar más provecho de neumático súper blando", ha confesado antes de centrarse en la carrera.

"Es una carrera muy larga, donde hay una gran cantidad de degradación de los neumáticos. Es muy poco probable que veamos cualquier estrategia de una sola parada, así que estamos buscando entre dos y tres paradas. La gestión de los neumáticos, la estrategia y el calendario jugarán otra parte. Tenemos buenas posibilidades de sumar algunos puntos", ha dicho.