El piloto de Lotus, Romain Grosjean, asegura que hará todo lo posible para dar a los de Enstone la mejor posición en el Mundial. El francés, que correrá con Haas F1 Team la próxima temporada, afirma que el equipo debe permanecer al menos en la sexta posición, pese a que el futuro de éste sea aún incierto.

"He pasado diez años de mi vida en Enstone, llegué a F1, me despidieron una vez, regresé, hice mi camino con ellos, me caí algunas veces, hice diez podios. Al final, me dieron mucho y yo les doy mucho", comenta Grosjean.

"El equipo quiere mantener la sexta posición en el Campeonato pero Toro Rosso se está acercando, seis puntos por detrás, que es muy poco. Force India no está demasiado lejos (en el quinto) pero mantener la sexta plaza es importante para el próximo año y así sucesivamente, Vamos a hacer todo lo posible, ya que es en interés de todos. Queremos empujar duro en la pista y aprovechar oportunidades como hicimos en Bélgica", añade.

En Spa-Francorchamps, Romain consiguió el último puesto del podio tras el abandono de Sebastian Vettel por un problema en uno de sus neumáticos en las últimas vueltas, consiguiendo así el mejor puesto del equipo de Enstone desde el Gran Premio de Estados Unidos 2013.

"De hecho es una locura pensar que el coche que teníamos en Bélgica era el mismo que tuvimos en Melbourne", comenta el piloto de Lotus. "Hubo unos cuantos trucos aquí y allá, pero no había grandes actualizaciones y todavía éramos capaces, incluso en Rusia, de estar en el top diez en la clasificación", corrobora. "Estamos haciendo grandes cosas. La base fue muy buena desde el principio - había mucho potencial por desarrollar, pero sabía que la situación era la que era", prosigue.

Con solo dos carreras que restan como piloto de Lotus, el francés muestra su agradecimiento al equipo y desea éxitos al equipo. "Eso es todo lo que quiero, porque todo el que deja el equipo dirá que el ambiente es genial", continúa.

Grosjean, que debutó en 2009 con el equipo Renault y posteriormente volvió al equipo en 2012, afirma que va a echar de menos a sus hombres. "Pero no voy a estar demasiado lejos en el paddock, por lo que siempre pueden venir para un café...", concluye un emocionado Grosjean.