Lotus ha tenido que lidiar con algunos contratiempos durante la puesta de largo del Autódromo Hermanos Rodríguez. La pista resbaladiza, que ha estado bastante verde durante las dos sesiones, y un problema en la caja de cambios de Romain Grosjean han supuesto que la jornada de viernes haya sido más complicada de lo normal para los de Enstone. Así, Jolyon Palmer, que se subió al E23 durante los Libres 1, explica que han aprendido rápido sobre los requisitos técnicos del circuito.

"El instinto no ayuda en este circuito pero, como siempre, aprendemos rápidamente. Fui capaz de empujar desde el principio, aunque a veces no fuésemos por la línea correcta, pero vamos aprendiendo los límites", comenta.

Por otro lado, Grosjean retomó su asiento para la segunda sesión, aunque terminó antes de lo previsto debido a un problema con la caja de cambios, lo que ha sido una decepción para el galo. "Ha sido muy frustrante tener un problema en la caja de cambios en medio de mi única sesión. El circuito es muy interesante y juntando todos los sectores es muy bueno. He disfrutado aprendiendo y empujando fuerte. Estoy seguro de que solucionaremos el problema con la caja de cambios y podremos dar más vueltas de cara a la clasificación", señala.

Por su parte, Pastor Maldonado asegura que no ha sido un mal día para ellos y que todavía hay trabajo que hacer para mejorar el coche de cara a lo que resta de fin de semana. "No fue un mal día para nosotros y me gusta la pista. El asfalto estaba muy resbaladizo cuando estaba mojado pero ha ido mejorando rápidamente cuando hicimos algunas tandas en seco. Tenemos algo de trabajo que hacer en el equilibrio y frenos, pero el coche se siente bien. Estoy pensando en cuánto podremos progresar cuando salgamos con el coche y empujemos fuerte en clasificación", asegura.

Por último, Alan Permane, director de operaciones en pista, analiza lo que ha hecho su equipo durante el primer día en México. "El Autódromo Hermanos Rodríguez nos ofrece un interesante reto pero en términos de instalaciones y bienvenida, hemos sido recibidos ejemplarmente. Empezamos con una pista húmeda y el asfalto que estaba resbaladizo lo ha complicado más. Aun así, los niveles de grip han ido mejorado rápidamente. Tenemos mucho trabajo que hacer con el ajuste pero hemos tenido un buen arranque. Romain sufrió a causa del problema en la caja de cambios y estamos solucionándolo", finaliza.