Romain Grosjean tuvo un gran inicio de temporada en 2016,sumando puntos en las primeras carreras del equipo Haas en Fórmula 1. A pesarde este buen arranque, el francés admite que este año sacrificaría un buencomienzo para tener un mejor final de campaña, ya que será importantedesarrollar los monoplazas durante 2017 de cara a la siguiente temporada.

“Este año, si pudiera elegir, creo que preferiría tener unmal inicio y un buen final de temporada, y no al revés. En 2018, los coches vana ser muy similares a los de 2017. Así que si terminas bien el año significaque has entendido el reglamento y todo va bien. El siguiente vehículo seguiráesa tendencia. Queremos mantener el desarrollo y apretar durante el año,mejorando carrera a carrera”, explicó el francés.

Además, Grosjean espera que haya problemas de fiabilidad enlos coches al principio de la temporada. La fiabilidad al comienzo del añosiempre es traicionera. Los coches sufren más fuerzas G, por ejemplo. Losdiseñadores han trabajado mucho para intentar comprender los requisitos y poreso tenemos los tests de pretemporada. Intentamos ver en qué áreas podemosmejorar. Al principio, es posible que la fiabilidad no sea perfecta, pero sepuede mejorar”.