La lluvia hizo que la jornada de clasificación del Gran Premio de Hungría fuera la más divertida de lo que va de temporada. Romain Grosjean estuvo al filo de poder alcanzar el tiempo de Lewis Hamilton y marcar el décimo mejor tiempo para poder pasar a la Q3. El piloto francés se quedó a una décima y partirá en 11º posición el domingo.

"Estuvo cerca. Nos quedamos sólo a una décima del tiempo de Lewis para alcanzar el décimo puesto. A fin de cuentas, al estar tan cerca, es una buena señal. Se tomaron todas las decisiones correctas en el momento adecuado en la clasificación, incluida la elección de los neumáticos. La sesión de clasificación ha sido muy difícil, pero nos ha mostrado lo mucho que hemos mejorado como equipo desde el primer día hasta hoy. Hoy hemos realizado una ejecución perfecta. Fuimos rápidos tanto con los neumáticos de lluvia extrema como con los intermedios. Con los neumáticos de seco tampoco estuvimos mal. Estoy bastante contento con todo. Si no llueve mañana. va a ser entretenido y eso siempre hace que la carrera sea buena", ha comentado Grosjean.

Más difícil lo tuvo su compañero de boxes, Esteban Gutiérrez, que tuvo problemas para calentar los neumáticos y no consiguió pasar del 15º puesto. El piloto mexicano no se mostró muy contento con su actuación en la sesión clasificatoria y espera el domingo poder remontar posiciones.

"Ésta ha sido una de las sesiones de clasificación más difíciles de la temporada, con una gran cantidad de interrupciones. En Q1, tuvimos bastante mala suerte. Yo, básicamente, sólo tuve una vuelta limpia, así que no fue una tarea fácil para nosotros. En la Q2, he tenido problemas para obtener una buena temperatura con los neumáticos. Las condiciones eran difíciles. Con sólo una línea en el asfalto para pilotar, no había lugar para errores. No estoy contento con el puesto 15, pero mañana espero poder adelantar y avanzar puestos en parrilla. Será una carrera muy interesante y emocionante, voy a darlo todo de mí para tratar de avanzar lo máximo posible", ha declarado Gutiérrez.

Guenther Steiner, jefe del equipo, se ha mostrado bastante contento con las posiciones que han conseguido sus pilotos. Además, ha afirmado que con las condiciones tan difíciles de la pista no podían esperar un resultado mejor. Desde la escudería estadounidense son optimistas de cara a conseguir algunos puntos.

"Fue una sesión de clasificación emocionante con mucha acción en pista. Mantenerse bien en esta situación es muy difícil, pero creo que el equipo ha hecho un buen trabajo. Hemos conseguido hacerlo todo muy bien, así que no hay ningún tipo de remordimiento. Terminamos el 11 y 15 en parrilla. Salir el 11, hace que Romain pueda comenzar con neumáticos nuevos, por lo que será una ventaja. Esteban tendrá que tratar de adelantar todo lo que pueda. Estará en buena compañía, tiene a Kimi justo por delante. Ya casi lo hemos alcanzado, pero todavía no estamos en la posición en la que queremos estar, que es en Q3. El puesto 11 es una buena posición de partida. Para mañana estamos seguros de que podremos situarnos en la parte de arriba. Vamos a tratar de conseguir puntos", ha expresado Steiner.