Romain Grosjean muestra su descontento con el Halo. El piloto de Haas no cree que el nuevo dispositivo de seguridad para lo monoplazas. De ese modo, se une a las críticas de su compañero Kevin Magnussen, quien aseguró que el arco de protección era muy incómodo y estúpido. Grosjean, por su parte, entiende que se quiera mejorar la seguridad de los pilotos, aunque cree que se podría encontrar un sistema más favorable para la visibilidad de los pilotos.

El francés apunta que esperar que el Halo solo sea una mera transición en el camino a encontrar un dispositivo más estético y cómodo: Espero que el Halo sea una fase de transición y encontremos algo mejor”, asegura a Crash.net. “Esta es la primera etapa. Puedes acostumbrarte a pilotar con Halo, está bien, pero hay una cosa que no me preocupa, pero me da pena que ya no veamos a los piloto, añade.

El piloto francés cree que el piloto pierde protagonismo o visibilidad por parte de los aficionados debido a Halo pero repite que se debe encontrar un solución que agrade a todos. Lo cierto es que el Halo ha tendido detractores desde su implantación, aunque la mayoría de pilotos ha asegurado adaptarse rápidamente al nuevo dispositivo.

"Al final hay un piloto en el coche y tenemos una decoración del casco por año, y ya no vemos más esta decoración por lo que se debería encontrar algo mejor. Pero una vez más, la seguridad debe venir y ser lo suficientemente buena como para poner el automóvil", concluye.