Carrera agridulce para el equipo Haas. Alcanzaron los puntos con Romain Grosjean otra vez, pero firmaron un abandono con el coche de Esteban Gutiérrez; tras un fin de semana difícil delante de su público. Pudieron terminar a una vuelta del ganador con el coche #8, gracias a este décimo lugar, ahora cuentan con 29 puntos en el Mundial de Constructores.

Grosjean ha destacado el haber conseguido un punto más para la causa de Haas. El galo se aprovechó de la salida de varios coches y de un inicio “desordenado” para remontar algunas posiciones y meterse en la zona de puntos, sin embargo, no se ha mostrado muy satisfecho por el ritmo de su monoplaza.

"No ha ido demasiado mal hoy. La primera vuelta fue un poco desordenada, pero me las arreglé para conseguir salir de todo. Luego optamos por una estrategia agresiva. Eso funcionó bastante bien, así que estoy feliz con eso. Tuvimos la suerte de que algunos coches se retiraron delante de nosotros, pero, al final. Es muy bueno sumar un punto delante de nuestra afición. Estoy muy contento con eso y los chicos también. Ha sido un largo camino desde que puntuamos la última vez. Es obvio que es una gran cosa poder sumar puntos al final de la temporada", ha declarado el francés.

Con una suerte muy diferente a la de su compañero de equipo, Gutiérrez no pudo culminar la contienda gracias a un problema de frenos, que le obligó a abandonar en la vuelta 16 de la carrera, pese a su gran decepción, está dispuesto a dejar el mal rato atrás y concentrarse en el venidero Gran Premio de México, en el que también competirá delante de su público.

"Toda una carrera de casa decepcionante. Realmente quiero agradecer a todos por su apoyo incondicional, ya que realmente queríamos un mejor resultado aquí en Austin. Todo comenzó bien, la optimización de todo lo que teníamos en la clasificación fue buena y tuvimos un gran comienzo en la carrera. La primera tanda fue muy fuerte y logramos estar entre los diez primeros, luchamos duro y empujamos al máximo. Por desgracia, un problema de frenos terminó con nuestra carrera. No es lo que queríamos o esperábamos, pero tenemos que seguir trabajando muy duro mientras nos vamos a México", ha expresado.

Guenther Steiner ha felicitado al equipo por el gran esfuerzo a lo largo de un complicado fin de semana para Haas. También ha destacado la actuación de Grosjean, aunque ha lamentado la carrera de Gutiérrez y ha tachado de “inaceptable” el fallo en los frenos del mexicano.

"Romain en los puntos, es fantástico, especialmente desde que empezamos y por cómo luchamos en el comienzo del fin de semana. Muy lamentable la carrera de Esteban. Hacía un buen trabajo cuando experimentó un fallo en el disco de freno de nuevo. Vamos a investigar lo que pasó y ver cómo podemos avanzar y solucionar estos problemas, ya que no son aceptables. Romain no podía competir mejor con el coche que teníamos, así que felicidades para él. La estrategia, en la que los muchachos trabajaron toda la noche, era justa y sin duda valió la pena. El equipo trabajó duro y realmente sacaron el resultado juntos. Tuvimos un viernes y sábado difícil pero no renunciamos. Somos competidores", ha expuesto el italiano.

Alonso firma una épica quinta posición en Austin mientras Hamilton vence y Sainz es sexto