Nunca tuvo buen color el fin de semana en Singapur para el equipo Lotus, ya que desde el mismísimo viernes de Libres 1 y 2, las cosas anduvieron complicadas, continuando en la sesión de clasificación del sábado, confirmándose hoy en la carrera, donde Grosjean ha quedado fuera de los puntos sin gomas en la parte final de la carrera y Pastor Maldonado se ha tenido que confromar con la decimosegunda plaza tras dañar su difusor en un toque de Jenson Button.

"Ha sido una carrera muy difícil. El contacto con el McLaren fue pequeño, pero suficiente para romper mi difusor", ha dicho el venezolano. "Estaba defendiéndome por el interior y no sé por dónde quería adelantarme Jenson. Donde todo ocurrió, es un rincón muy estrecho y no había oportunidad para él de superarme".

"El daño significaba que perdimos rendimiento en la parte trasera en un momento de la carrera, donde queríamos preservar la vida de los neumáticos. Lamentablemente no me fue posible mantener el ritmo ni los neumáticos, así que tuvimos que hacer una parada extra adicional", ha confesado.

Romain Grosjean, tras rodar en puestos que le otorgaban puntos hasta casi el final, ha visto como su coche se quedaba sin gomas firmando una decimotercera plaza ya detenido en los boxes.

"Hoy tuvimos una estrategia agresiva, que se veía bien desde el momento en que estábamos octavos, pero el primer Safety Car virtual nos costó muy caro. He perdido un montón de lugares en la primera vuelta, con mucha gente pasándome debido al deslizamiento", ha apuntado.

"Sabíamos que este no sería un buen circuito para nosotros, al igual que Hungría o Mónaco, conocíamos lo difícil que iba a ser. No había nada de goma en mis neumáticos al final de la carrera y tan pronto como quedé fuera de los puntos, optamos por retirar el coche, ya que tenía algunas preocupaciones con la caja de cambios y no quería arriesgarse a una sanción en Japón", ha señalado.

Federico Gastaldi, adjunto principal, ha señalado que es frustrante quedarse sin puntos tras el duro trabajo en Singapur: "Nos quedamos sin puntos hoy, pero desde luego peleamos duro. Fue una carrera larga, calurosa y húmeda, así que gracias a Pastor y Romain por empujar al máximo en cada vuelta. Todo el mundo en el equipo ha estado trabajando duro toda la semana, así que es frustrante para todos de nosotros cuando nos quedamos sin los puntos. Sin duda, estamos enfocados a un mejor resultado en Japón", ha agregado.

Por último Nick Chester, director técnico, ha analizado lo ocurrido con los problemas de neumáticos para Grosjean y el toque que dejó fuera de juego a Maldonado.

"Fue una carrera muy dura, mucho, para nosotros. Romain perdió posiciones en la salida, así que cambiamos la estrategia de sus paradas para socavar y ganar posiciones en la pista. Por desgracia esto significó que perdimos plazas en la parada rápida en el marco del coche de seguridad virtual. Hemos sufrido degradación en los neumáticos, mucho peor de lo esperado en el último stint de Romain, que nos costó muchos puestos en las últimas vueltas. Pastor avanzó posiciones de su comienzo, pero se vio comprometido más tarde por el daño sufrido tras el toque de Jenson. Ahora ya estamos mirando hacia Suzuka", terminó declarando.