El equipo Haas sigue con las mejoras en la recta final de la temporada. Los americanos completan ambos entrenamientos libres sin ningún problema, así como la prueba de frenos nuevos que usará Romain Grosjean, sin embargo, el equilibrio es aún el dolor de cabeza del conjunto americano y esperan aprovechar los entrenamientos del sábado para solventarlo.

Grosjean culminó 15° en ambas sesiones de entrenamientos libres. Su mejor tiempo fue 1.8 segundos más lento que el registrado por el líder de la jornada, sin embargo, el galo ha destacado que el objetivo principal era el de probar los nuevos frenos, algo que han logrado de forma satisfactoria.

"El tema principal del día fue probar los frenos nuevos. Estoy bastante contento con ellos. Creo que voy a quedarme con ellos durante todo el fin de semana. Todavía no somos perfectos en términos de mapeo, equilibrio, uso y así sucesivamente, Pero la sensación es bastante buena. Hemos sufrido un poco con el calor y la temperatura de la pista y nuestra tarde fue un poco más difícil que nuestra mañana. Hay algunas cosas aquí y allá en las que tenemos que trabajar para conseguir que el coche vaya más rápido, pero al menos sabemos lo que hay que hacer", ha expresado el francés.

Esteban Gutiérrez se ha ausentado en los Libres 1 para ceder su coche a Charles Leclerc. El mexicano, que ya no estará en Haas el próximo año, ha reconocido que aún hay problemas de equilibrio en su monoplaza y ha enfatizado la necesidad de mejorar todas las áreas de rendimiento para mañana.

"Fue bueno volver a pilotar después de ausentarme en los Libres 1. Pienso que fue importante sólo para hacer nuestro programa. Fue una sesión muy compacta, pero fue razonablemente bien en términos de evaluar el coche. Ahora podemos mejorar mucho. No estoy muy contento con el equilibrio, así que tenemos algo de trabajo que hacer esta noche para tratar de juntar todo eso. Necesitamos tratar de mejorarlo todo para mañana", ha declarado el mexicano.

El piloto de 19 años Leclerc ha vuelto a subirse en un Fórmula 1 en los entrenamientos de este viernes, acción que no realizaba desde el Gran Premio de Gran Bretaña de este año. El joven piloto de la GP3 culminó 21° por la mañana y marcó un tiempo casi 3.5 segundos más lento que el más rápido de la sesión.

"Fue genial volver al coche. Me encanta la pista de Interlagos. Es mi primera vez aquí. Me encanta el segundo sector, sobre todo. Es muy interesante. Ha pasado mucho tiempo desde que piloté un coche de carreras porque estamos de descanso en la GP3 en este momento y ha pasado Incluso más tiempo desde que piloté un coche de F1. Fue un poco de adaptación en mis primeras vueltas esta mañana, pero al final todo fue
bien. Corrimos con nuestro programa y el equipo me dio la confirmación deque les ayudé, así que todo está bien", ha expresado el monegasco.

Guenther Steiner no se confía de las predicciones climáticas y ha querido aprovechar que el equipo tuvo un viernes sin problemas, para trabajar en el rendimiento del coche y sacar el máximo desempeño del mismo a lo largo del fin de semana.

"Yo diría que tuvimos un viernes anormalmente bueno, ya que los viernes últimamente no han sido muy buenos para nosotros. Hoy tuvimos unos entrenamientos sin problemas. En los Libres 1, Charles pilotó el coche de Esteban y Romain el suyo. Fue bastante bien. Hicimos nuestro programa y avanzamos. En los Libres 2, Esteban estaba de vuelta en su coche y conseguimos realizar nuestro programa entero. Parece que las temperaturas suben muy rápido, nuestro coche va más lento y perdemos el agarre. Creo que ahora sabemos cómo solucionar esto. Todavía tenemos trabajo que hacer, pero afortunadamente el pronóstico cada vez es más claro, por lo que puede ayudarnos. Pero no podemos confiar en la fortuna, así que todo el mundo trabaja duro para ver que conseguimos del rendimiento en el coche para mañana. También hemos probado diferentes frenos en el coche de Romain. Parecen que funcionan bien. No tuvimos problemas. Ahora vamos a revisar si los seguimos usando o no", ha argumentado el italiano.