Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

Grosjean cree que su penalización para Canadá es “demasiado dura”

Romain Grosjean recibió una penalización al finalizar el GP de Mónaco después de que con su cuarto choque se llevara por delante al monoplaza de otro piloto. Los tres accidentes anteriores ocurrieron en los entrenamientos libres a lo largo del fin de semana. Pero en carrera impactó con la parte trasera del Toro Rosso de Daniel Ricciardo y recibió una sanción de diez plazas para la parrilla de Canadá, penalización que califica de "demasiado dura".

- Este el estado en el que quedó el Lotus E21 de Romain Grosjean tras su accidente con el Toro Rosso de Daniel Ricciardo en el GP de Mónaco de 2013.

Cuando se acercaba a la chicane a menos de 20 vueltas para el final del Gran Premio de Mónaco, Romain Grosjean embistió la parte trasera del Toro Rosso de Daniel Ricciardo y debido al accidente ambos pilotos quedaron fuera de carrera. Los comisarios de Montecarlo consideraron que la acción del francés era digna de sanción y le abofetearon con una penalización de 10 puestos para la parrilla de salida de Canadá.

Sobre tal acción, el piloto francés quiso comentar su incidente con el australiano. "Quedé atrapado detrás de Daniel y tendré que sufrir una penalización demasiado dura de 10 posiciones en Montreal, pero vamos a trabajar duro para idear la mejor estrategia para remontar".

Grosjean comentó lo que pasó en la carrera. "Fue como una montaña rusa, pudimos haber conseguido mucho más gracias al coche de seguridad. Nadie quiere chocar contra las barreras en Mónaco y la diferencia entre ir rápido y demasiado rápido es muy pequeña; hay un margen muy pequeño para el error, tal y como pude comprobar yo mismo".

El piloto galo de Lotus cree que han mejorado mucho y esto le anima a seguir. "Lo positivo es que volvimos a mejorar el coche de forma significativa para hacerlo más predecible a lo largo del fin de semana, eso me ayudó mucho. Creo que teníamos ritmo suficiente para estar entre los tres primeros, pero desafortunadamente no conseguimos en calificación la posición que queríamos y es casi imposible subir posiciones en Mónaco".

El francés de 27 años de edad reconoció que esta temporada está haciendo un buen trabajo, a excepción de Mónaco. "Sobre el papel no está yendo todo lo bien que queríamos, pero estoy contento con mis prestaciones a excepción de Mónaco. He dado lo mejor de mi mismo en todo momento, el ritmo está ahí y no paramos de mejorar el coche. Sólo tengo que seguir dando lo mejor de mi y ver hacia donde vamos". Ya en 2012 recibió una sanción que le prohibió participar en el Gran Premio de Italia por haber causado un accidente en el que se vieron involucrados varios monoplazas en la primera curva de Spa-Francorchamps.