El equipo Haasdebutó en Fórmula 1 durante la pasada temporada y su rendimiento no dejó anadie indiferente. En su primera carrera durante el Gran Premio de Australia, RomainGrosjean obtuvo un meritorio sexto lugar al que se sumó un quinto puesto en elGran Premio de Baréin. La estructura finalizó la campaña con 29 puntos que lecolocaron en la octava posición del mundial de constructores.

Para esta primeratemporada, Haas utilizó un chasis de Dallara y contó con apoyo técnico deFerrari. A pesar de utilizar componentes de procedencia externa, Grosjean creeque el equipo podría construir un monoplaza completo en el futuro, aunque porel momento prefieren continuar con el plan actual. “Por ahora, seguiremos elmodelo actual. En el futuro, no sabemos. Tenemos una fábrica lista enKannapolis para tener un equipo de Fórmula 1 y construir un coche. Es muydifícil desarrollar todo nosotros mismos en el primer año”, declaró el francésa Autosport.

Grosjean admiteque el apoyo técnico de Ferrari fue clave en el éxito de Haas durante su primeraño. “Trabajar con Ferrari es una gran experiencia y he podido conocer a losingenieros y el sistema. Usamos muchas de sus partes y es interesante ver enqué trabajan y cómo les puedo ayudar. Estamos muy contentos y no habríamoslogrado tantos puntos sin ellos”.