El pasado Gran Premio de Brasil carecía de la emoción propia de la última carrera de la temporada porque la parte de arriba de la clasificación del Mundial de Pilotos estaba prácticamente zanjada. Sin embargo, en el Mundial de Constructores todavía quedaban por decidirse algunas posiciones que, para los equipos, resultaban muy importantes.

Uno de las escuderías sumidas en la batalla fue Lotus, aunque finalmente el conjunto de Enstone no pudo lograr alcanzar la tercera plaza en el Mundial. A pesar de esto, Romain Grosjean ha querido mandar un mensaje de ánimo al equipo recalcando la gran segunda parte de campeonato que han realizado en la escudería. Así, y afirmando que le hubiera gustado terminar de otra manera, el francés admitía:

"No ha sido la manera con que nos hubiera gustado terminar, eso es seguro", comentaba en el medio británico Autosport. Y añadía: "Pero creo que aun así podemos estar muy orgullosos de lo que hicimos en las últimas carreras".

Y es que en esta segunda mitad de campeonato Lotus había conseguido subir al podio en cuatro ocasiones y demostraba el alto nivel competitivo del monoplaza que, de no haber sido por los problemas en Interlagos, podría incluso haber superado a Ferrari en la clasificación del Mundial de Constructores.

"No sé lo que podríamos haber hecho en la carrera", comentaba Grosjean, "pero creo que podríamos haber sido terceros o cuartos si nos fijamos en la degradación y nuestro ritmo normal. El coche fue bien desde el principio y los coches de delante sufrían de graining, algo de lo que nos hemos ocupado bastante bien si nos fijamos en Corea", decía el piloto.

Para el piloto francés, lo ideal hubiera sido lograr un gran resultado en la última carrera para no perder el impulso y comenzar a trabajar en la temporada 2014 con la moral por todo lo alto: "Para los chicos, fue la última carrera de tres de mis mecánicos, me hubiera gustado que haber terminado en el podio y hubiera sido bueno para mantener el impulso", finalizaba.