El tratamiento psicológico para un deportista muchas veces resulta de gran ayuda. Fortalecer su mentalidad de cara a la obtención de un mayor rendimiento de la disciplina que realice es una práctica cada vez más habitual. Otros deportistas como el piloto de motociclismo Tito Rabat han apoyado este hábito y dentro de la propia Fórmula 1 Romain Grojean está siguiendo estos pasos.

Según ha asegurado en declaraciones al medio brasileño Totalrace, el francés continúa asistiendo a la terapia que inició durante su agitada temporada 2012, la cual asegura que le hace mejorar en todos los ámbitos de la vida. "Me gusta y sigo con el tratamiento porque me está haciendo mejor persona en mi día a día y eso también se refleja en el paddock".

El galo, que atraviesa un excelente momento de forma, también ha declarado recientemente a RMC en tono humorístico que no le supondría ningún problema que le quitaran a los Red Bull de en medio, dado su gran rendimiento y lo difícil que resulta alcanzarles en pista. "Es cierto que si quitas a Red Bull, no me afectaría. No obstante, ellos siguen las mismas normas que nosotros. Están haciendo un trabajo fenomenal", ha reconocido Grosjean.

El campeón de la GP2 en el año 2011 se ha ganado el reconocimiento de muchas de las personalidades del mundo de la Fórmula 1 por sus recientes actuaciones. Desde Lotus, Eric Boillier ha manifestado que ellos siempre fueron conscientes de la rapidez del francés, quién sólo necesitaba templarse."Siempre supimos que Romain era muy rápido, quizás demasiado rápido para su coche. Las cosas han cambiado, ahora es padre y ha aumentado su confianza en sí mismo y eso se nota en la pista. Ahora es un buen piloto, uno de los tres o cuatro mejores”.

Con vistas a la próxima campaña, el máximo responsable de la escudería de Enstone ha apuntado que tienen metas diferentes para el galo, cuya conjunción de diferentes cambios alrededor de su ámbito personal y profesional han provocado en cierta medida, según Boullier, su gran momento."El año próximo empezará con una nueva mentalidad, tenemos otros objetivos para él. Creo que es una combinación entre la marcha de Kimi y su vida personal. Todo le ha aportado una gran confianza. Quizás eso le ayudó a despegar”, concluía el francés.

El gran estado de forma de Grosjean se debe a la marcha de Raikkonen, según Boullier