Después de pasar cinco temporadas en el equipo que le hizo debutar en F1, primero llamado Renault y luego Lotus, Romain Grosjean tomó la decisión antes de empezar 2016 de irse con el nuevo equipo de la parrilla, Haas.

Fue una jugada arriesgada, pero el francés confesa ahora, casi un año después, que una de las razones era que temía haber pronosticado un bajón de rendimiento de la unidad de potencia de Renault, no como la Ferrari que utiliza su Haas.

El suyo fue uno de los nombres considerados por la Scuderia Ferrari en la lista sobre posibles piliotos para sustituir a Kimi Raikkonen, aunque los italianos finalmente le renovaron para la temporada de 2017: "Creo que tenía una oportunidad. Pero la idea era venir a Haas, no he estado pendiente de Ferrari", ha asegurado Grosjean. "Siento que otro año en Renault hubiese sido muy difícil. Pensé que podría tener éxito en el nuevo equipo que llegaba a la Fórmula 1 y que eso tendría un gran impacto en Estados Unidos. Pensaba eso y no que por tener motor Ferrari podría acabar en Ferrari, por ello creo que lo mejor que puedo hacer es seguir haciendo mi trabajo, ser consistente, e intentar mejorar el coche", ha agregado.

Sin embargo, la renovación del Iceman por Ferrari causó, sin duda, decepción dentro de Grosjean: "Sí, porque algún día quiero ir a Ferrari. Pero también pensé que de esta forma tendría una nueva oportunidad con Haas. Puedo lograr el primer podio para el equipo y quizá la primera victoria, como ya conseguí los primeros puntos", ha matizado el francés.

Pero, como todos los pilotos de F1, el objetivo de principal de Grosjean es acabar como campeón del mundo, y el #8 sabe que, hoy por hoy, Haas no parece que pueda ayudarle a conseguir su sueño.

"Cuando firmé sabía que era una gran oportunidad para mi carrera y mi vida, por ello estoy contento aquí. No quiero terminar mi carrera pensando que perdí oportunidades, pero para ello necesito un coche campeón del mundo. Así que sí, quiero lograr eso, pero no hay ninguna prisa. Tengo 30 años, y la decisión que Ferrari ha tomado es en base al cambio de normas de 2017. Me siento bien y creo que puedo tener un papel importante en el equipo, sumar más experiencia y disfrutar del momento", ha concluido.