Dirección: 7992 Ino-cho Suzuka-shi, Mie-ken 510-0295 JapanTeléfono: +81593 78 1111
Fax: +81593 70 3603Fundado en: 30 Noviembre 1961
Longitud:5'807 km
Curvas: 18Vueltas:53

Carrera 27 Septiembre 14:00:00 GMT+09

Pos. Piloto Pts. Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
1 Lewis Hamilton 25 44 Mercedes W06 01:28'06"508 2 53
2 Nico Rosberg 18 6 Mercedes W06 + 18"964 1 53
3 Sebastian Vettel 15 5 Ferrari SF15-T + 20"850 4 53
4 Kimi Räikkönen 12 7 Ferrari SF15-T + 33"768 6 53
5 Valtteri Bottas 10 77 Williams FW37 + 36"746 3 53
6 Nico Hülkenberg 8 27 Racing Point VJM08 + 55"559 13 53
7 Romain Grosjean 6 8 Lotus E23 + 72"298 8 53
8 Pastor Maldonado 4 13 Lotus E23 + 73"575 11 53
9 Max Verstappen 2 33 Toro Rosso STR10 + 95"315 17 53
10 Carlos Sainz 1 55 Toro Rosso STR10 + 1 vuelta 10 52
11 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 + 1 vuelta 12 52
12 Sergio Pérez 11 Racing Point VJM08 + 1 vuelta 9 52
13 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 + 1 vuelta 20 52
14 Marcus Ericsson 9 Alfa Romeo Racing C34 + 1 vuelta 15 52
15 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 + 1 vuelta 7 52
16 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 + 1 vuelta 14 52
17 Felipe Massa 19 Williams FW37 + 2 vueltas 5 51
18 Alexander Rossi 53 Manor MR03 + 2 vueltas 19 51
19 Will Stevens 28 Manor MR03 + 3 vueltas 18 50
RET Felipe Nasr 12 Alfa Romeo Racing C34 + 5 vueltas 16 48

Comentarios a cargo de Jose Miguel Calavia (@chemif1)

Final carreraHasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado a lo largo del GP de Japón, Chemi Calavia (@chemiF1), Andrés Mendez (@A_MendezA) y todo el equipo que compone CaranddriverTheF1.com
Final carreraCon la ceremonia de podio ponemos punto y final a nuestra cobertura del GP de Japón, Ahora la Formula 1 tomará un pequeño descanso de dos semanas, para volver al trazado de Sochi, una carrera recordada por todos en 2014.
Final carreraEsto es todo lo que ha dado de sí el Gran Premio de Japón, una carrera muy bonita, estratégica, que no ha defraudado a nadie.
Final carreraGran actuación también de Alonso, aunque tapado por el rendimiento del monoplaza.
Final carreraGran actuación de Ferrari, maximizando sus opciones y dejando por detrás a los Williams. Buen trabajo de Force India y Lotus, que siguen demostrando por qué son los más rápidos de la zona media, mientras que Toro Rosso se sigue hundiendo y perdiendo oportunidades.
Final carreraCon los siete puntos de esta carrera, el gap asciende a 48p entre Hamilton y Rosberg, dos carreras a falta de cinco. Otro paso más hacia su título, cercano ya de pedir fecha para levantar el trofeo, algo que a buen seguro se hará en Interlagos.
Final carreraSegundo es Rosberg, Vettel vuelve el podio, pero esta vez estará situado a la izquierda, en tercera posición. Raikkonen y Bottas completan el top 5.
Vuelta 53¡Ahí lo tiene, Hamilton gana la carrera!
Vuelta 53Ultima vuelta para Hamilton, está disfrutando en la pista, sigue rodando en 1'38
Vuelta 53Abandono de Nasr, el primero de la carrera en la última vuelta.
Vuelta 52Dos vueltas para el final, Vettel y Bottas no tienen opciones en sus carreras.
Vuelta 51Kvyat le ha metido el ancla a Raikkonen que estaba doblando a Ericsson y le ha ganado la posición, algo parecido a lo que hizo Verstappen en Mónaco. Donde cabe uno caben dos.
Vuelta 51Sus neumáticos también van ya muy justitos, apenas tiene agarre.
Vuelta 50Gran adelantamiento de Pérez sobre Ericsson en el interior de la curva 14
Vuelta 495 vueltas para el final de la carrera, Vettel está en ritmo de Rosberg, mientras que Bottas definitivamente cede en sus opciones, 3seg para 5 vueltas, más el adelantamiento.
Vuelta 47Vuelta rápida personal de Alonso, 1'39''6. Lleva muy por encima de monoplaza todo el evento, y parte de la temporada, pero con un monoplaza que muere en altas muy poco se puede hacer.
Vuelta 468 giros para el final de la carrera, el coche de Stevens ha tenido un trompo en la 130R. Ha destrozado el neumático y ha tenido que entrar en boxes a por un nuevo set de medios.
Vuelta 44Los Toro Roso están luchando por la P9, con un gap de 0,5seg, mientras que Alonso tiene la P11 en su volante.
Vuelta 42Vettel está presionando a Rosberg, pero tiene ganada la batalla a Williams. Raikkonen, Bottas, Hulkenberg, Grosjean y Maldonado tienen una carrera completada, o cercana de hacerlo.
Vuelta 42Hamilton tiene la primera posición muy controlada, con un gap de 12seg con Rosberg, más que suficiente.
Vuelta 4212 giros para el final de carrera, la lucha de Raikkonen, y con las estrategias ya casi cerradas se empiezan a cerrar las posiciones.
Vuelta 40Alonso está en P11, pero a igualdad de estrategias tiene los puntos a 15,4 inviable hasta el final de la carrera.
Vuelta 39Vettel se está acercando a Rosberg, sus neumáticos están en un mejor estado como indica el hecho de que ruede dos décimas más lento en el sector inicial.
Vuelta 38Las condiciones de la pista son bastante cálidas, lo que está afectando a que el agarre térmico sea mayor, pero también que aumente la degradación. El neumático duro presenta una mayor gestión de temperaturas pero presenta un menor agarre en pista.
Vuelta 38Pérez entra en boxes y coloca neumático duro, full attack hasta el final de carrera.
Vuelta 37Massa ha perdido una vuelta en la salida con los líderes por su problema en la salida, pero ahora mismo rueda último, mientras que a pesar del problema de Verstappen en la salida de Marina Bay el SC le colocó en P8. Una misma situación, dos diferentes escenarios
Vuelta 36Massa entra en boxes, y coloca neumático medio.
Vuelta 36Kvyat entra en boxes, coloca neumático duro y hasta el final.
Vuelta 35Grosjean entra en boxes, su neumático medio ha durado 24 giros antes de que se fueran. La carrera de Vettel era con Rosberg y no con Hamilton.
Vuelta 32No es nada sencillo, ya que hasta ahora se ha llegado a 16 vueltas ya en degradación, pero de haber realizado dos tandas más la opción hubiera sido la media, ya que tendrían 11 vueltas para cada set.
Vuelta 32A falta de 20 vueltas para el final de la carrera se va a tratar de llegar al final de la carrera.
Vuelta 31Hamilton box, duro para el.
Vuelta 31Rosberg se ha colocado por delante de Vettel, han convertido la estrategia.
Vuelta 30Se le complica la situación porque Vettel acaba de colocar el neumático duro, puede haber una sangría de tiempo si no entra ya.
Vuelta 30Rosberg entra en boxes, también Bottas que se ha defendido del undercut que le ha realizado Bottas. Neumático duro para ambos, Hamilton tiene vibraciones en los neumáticos, están ya deformados, así que tiene que entrar.
Vuelta 29Raikkonen ha adelantado la parada y ha colocado el neumático duro. Faltan 24 giros para el final de la carrera, pero no parece suficiente para llegar al final.
Vuelta 29Sainz ha destrozado el neumático en la entrada en boxes, al tocar el bolardo de diferenciación. Ha perdido más de 10seg.
Vuelta 28Pero es que este circuito la sexta se usa en el 34% y la octava en 15%, más del 58% por encima de la sexta.
Vuelta 28Las palabras de Alonso son claras como el agua "GP2 engine", es increíble ver como muere su monoplaza a partir de la sexta velocidad, justo cuando se nota el efecto del ERS en la tasa de aceleración.
Vuelta 27Bottas está rodando con el neumático medio, pero no está siendo capaz de ser más rápido que Raikkonen, rodando el finés con medio y Raikkonen con duro. Con la vida y el comportamiento del neumático medio y la del duro, está poco menos que claro que será presa fácil al final de la carrera.
Vuelta 24El objetivo de Hamilton es llegar a la vuelta 35 con un gap superior a 18seg de Vettel, y va camino de ello. La batalla entre Vettel y Rosberg se va a decidir en la tanda final.
Vuelta 23Kvyat tiene los neumáticos traseros fundidos, necesita aire porque si no será imposible que llegue al final de la carrera.
Vuelta 23En concreto, Alonso está rodando en P10 virtual, pero su posición real es la P12, ya que será adelantado por Kvyat y Pérez cuando entre en boxes.
Vuelta 22Alonso está en posiciones de puntos, aprovechando los fuera de posición de Ricciardo y Massa, que ya viene con una vuelta perdida. Sus opciones de puntuar son cuanto menos muy reducidas en estas condiciones.
Vuelta 21Se está viendo que el neumático duro está ofreciendo un nivel adecuado de grip, por lo que con su supuesta mejor gestión de temperaturas debería hacerlo muy bueno a partir de la vuelta 10 del set, cuando el neumático medio empieza a caer.
Vuelta 20Pérez ha realizado la segunda parada hace unos instantes, es posible que haya tenido algún problema en su monoplaza, ya que no ha llegado la ventana del segundo relevo.
Vuelta 20Hamilton viene confirmando la estrategia, rodando un segundo más rápido por vuelta que Vettel. Tiene que realizar la carrera en las próximas 15 vueltas.
Vuelta 19Los dos Manor siguen rodando con el neumático medio, mientras que tras el cambio sólo los pilotos de McLaren y Lotus, además de Hamilton.
Vuelta 18Rosberg da buena cuenta de Bottas en la frenada de la curva 16, una muy buena maniobra, atacando el vértice al máximo.
Vuelta 17El hecho de rodar con medio le va a dar una ventaja por neumático, que sostenida hasta la vuelta 38 le puede permitir cerrar la carrera antes de la parada, siempre que no entre en la fase 2 del neumático, relativa a la degradación.
Vuelta 16Coloca neumático medio, claramente va a seguir trabajando en el gap para cerrar la carrera con una tanda de gestión al final de la carrera con el neumático duro.
Vuelta 16Hamilton va a entrar en boxes, se va a colocar cerca de Vettel, pero siempre por delante.
Vuelta 15Rosberg entra en boxes, tendrá imposible defenderse de Vettel y Bottas. Coloca neumático duro.
Vuelta 14Coloca el neumático duro, Raikkonen entra en boxes, coloca duro. Los Mercedes están tratando de conseguir unas vueltas ahora para atacar o defender al final de la carrera.
Vuelta 13Vettel entra en los boxes, Hamilton y Rosberg no van a tardar en cubrirse.
Vuelta 12Grosjean y Bottas van a boxes. Se confirma el adelantamiento de la parada, el neumático duro va a determinar si vamos a una carrera de una o dos paradas.
Vuelta 11Ericsson ha tenido un trompo en la curva 13 que le ha hecho perder 8,8seg.
Vuelta 11Nasr, Hulkenberg y Button también entran en esta vuelta.
Vuelta 11Verstappen ha realizado un undercut a un Sauber, posiblemente tenga capacidad de darle caza al aprovechar neumático fresco.
Vuelta 10Kvyat box, coloca neumático duro, hará una tanda muy larga. Alonso y Verstappen tambien.
Vuelta 9La influencia del DRS es muy reducida en esta carrera. Solo da 4km/h, ya que hay muy poca distancia para poder utilizarlo.
Vuelta 8Camino de la vuelta 17 cuando se harán las primeras paradas en los boxes, Hamilton está trabajando en construir un gap de 10seg, la clave de su carrera para poder hacer una gestión después.
Vuelta 8Los ingenieros de Rosberg le indican que las temperaturas están muy altas, cerca de salir del rango de trabajo, o puede que ya fuera, así que necesita aire fresco.
Vuelta 6Alonso se estaba lamentando de la facilidad con la que le adelantan, lo cierto es que su monoplaza está muy carente de velocidad, y sobre todo de potencia, dos aspectos claves en esta carrera.
Vuelta 5Una de las claves de la salida de Rosberg era la salida, necesitaba aguantar a Hamilton que salía por la zona sucia, pero ya hemos visto cual ha sido su rendimiento.
Vuelta 5Vuelta rápida de Hamilton, 1'39''1, siete décimas más rápido que Vettel.
Vuelta 4Con las posiciones establizadas en la pista, y la fase de la salida, es el momento de empezar a hacer trabajar la estrategia. Hamilton marca ritmo con 1'39''8, Sainz está presionando a Alonso con Ericsson como pescador.
Vuelta 3Vettel rueda en segunda posición, a 1,6seg de Hamilton y por delante de Rosberg y Bottas.
Vuelta 2La carrera tanto de Ricciardo como de Massa han tocado a su final, se han quedado sin opciones demasiado pronto en la carrera.
Vuelta 2Gran salida de Alonso que se ha colocado en P9, también de Lotus, muy pobre de Massa y Ricciardo ambos pinchados.
Vuelta 1¡Comienza el GP de Japón! Hamilton se coloca en cabeza, Rosberg se ha colocado en P4.
7:00Vuelta de instalación en marcha, las condiciones son de asfalto seco y cielo parcialmente despejado. Las temperaturas están en 38ºC en pista y 27ºC en ambiente, con una humedad del 54%. El viento es suave, a 3km/h cruzado en las Esses.
6:59Va a comenzar la vuelta de instalación, neumáticos confirmados. Todos salen con neumáticos medios, salvo Button, que arranca con la opción más dura.
6:56Se presupone una carrera a dos paradas, en la que las ventanas estarán entre la vuelta 15 y 18 para el primer relevo y entre la vuelta 32 y 36 para el segundo y definitivo cambio
6:55El primer paso por la curva 2: la vertiginosa salida y la veloz curva 1 puede hacer que más de un piloto de cabeza se vea en serios problemas. Los toques no están descartados, así como tampoco las salidas de pista que suelen terminar en abandonos.
6:55Lluvia: si llega el agua a la pista la situación cambiará en gran medida, por lo que hacer las cosas de manera adecuada y tener precisión en la conducción será capital.
6:55Viento: la dirección y especialmente las rachas pueden jugar un papel clave en la configuración de los monoplazas. Si va de cola te puede llevar al limitador y si es de cara tu tracción se puede ver comprometida. La subida a la curva 130R es su principal referente.
6:55Estrategia: siempre es un factor a tener en cuenta, pero aquí mucho más. Las pocas oportunidades de adelantamiento que ofrece su pista deben ser subsanadas con adelantamientos en boxes y una estrategia flexible.
6:54Pero antes de centrarnos en lo que sucederá en la pista, rápido vistazo a las claves de esta carrera.
6:53La jornada de ayer nos volvió a dejar la confirmación de que Mercedes sigue muy fuerte, y que pasados los problemas de Singapur vuelven a la cabeza. Un paso por detrás se colocaron los pilotos de Williams y de Ferrari, algo faltos de ritmo. Red Bull se situó otro paso más atrás, algo más carente de ritmo y sobre todo de velocidad.
6:51Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán a lo largo de la carrera, Chemi Calavia (@chemiF1), Andrés Mendez (@A_MendezA) y todo el equipo que compone CaranddriverTheF1.com
6:51¡Hola, muy buenos días! Tras una frenética y activa sesión de calificación en el día de ayer, comenzamos con nuestra cobertura de la carrera del GP de Japón, decimocuarta prueba de la temporada.

Parrilla

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes 00:01:32.584
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes 00:01:32.660
3 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes 00:01:33.024
4 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T Ferrari 00:01:33.245
5 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes 00:01:33.337
6 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 00:01:33.347
7 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault 00:01:33.497
8 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes 00:01:33.967
9 Sergio Pérez 11 Racing Point VJM08 Mercedes 00:01:34.174
10 Carlos Sainz 55 Toro Rosso STR10 Renault 00:01:34.453
11 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes 00:01:34.497
12 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda 00:01:34.785
13 Nico Hülkenberg 27 Racing Point VJM08 Mercedes 00:01:34.390
14 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda 00:01:35.664
15 Marcus Ericsson 9 Alfa Romeo Racing C34 Ferrari 00:01:35.673
16 Felipe Nasr 12 Alfa Romeo Racing C34 Ferrari 00:01:46.965
17 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 Renault 00:01:34.522
18 Will Stevens 28 Manor MR03 Ferrari 00:01:35.760
19 Alexander Rossi 53 Manor MR03 Ferrari 00:01:38.783
20 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault 00:01:34.201

Q3 26 Septiembre 15:50:00 GMT+09

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:32.584 --
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:32.660 +00:076
3 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:33.024 +00:440
4 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 00:01:33.245 +00:661
5 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:33.337 +00:753
6 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 00:01:33.347 +00:763
7 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 00:01:33.497 +00:913
8 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:33.967 +01:383
9 Sergio Pérez 11 Racing Point VJM08 Mercedes PU106A Hybrid Sin tiempo --
10 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 Sin tiempo --

Q2 26 Septiembre 15:25:00 GMT+09

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:32.632 --
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:32.789 +00:157
3 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 00:01:33.361 +00:729
4 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:33.377 +00:745
5 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:33.416 +00:784
6 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 00:01:33.844 +01:212
7 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 00:01:34.153 +01:521
8 Sergio Pérez 11 Racing Point VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:34.174 +01:542
9 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 00:01:34.201 +01:569
10 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:34.278 +01:646
11 Nico Hülkenberg 27 Racing Point VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:34.390 +01:758
12 Carlos Sainz 55 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 00:01:34.453 +01:821
13 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:34.497 +01:865
14 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda RA615H 00:01:34.785 +02:153
15 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 Sin tiempo --

Q1 26 Septiembre 15:00:00 GMT+09

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:33.595 --
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:33.961 +00:366
3 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 00:01:34.171 +00:576
4 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:34.323 +00:728
5 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:34.398 +00:803
6 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 00:01:34.399 +00:804
7 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 00:01:34.431 +00:836
8 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 00:01:34.522 +00:927
9 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 00:01:34.646 +01:051
10 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:34.744 +01:149
11 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:34.796 +01:201
12 Carlos Sainz 55 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 00:01:34.873 +01:278
13 Sergio Pérez 11 Racing Point VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:35.001 +01:406
14 Nico Hülkenberg 27 Racing Point VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:35.328 +01:733
15 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda RA615H 00:01:35.467 +01:872
16 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda RA615H 00:01:35.664 +02:069
17 Marcus Ericsson 9 Alfa Romeo Racing C34 Ferrari 059/3 00:01:35.673 +02:078
18 Felipe Nasr 12 Alfa Romeo Racing C34 Ferrari 059/3 00:01:35.760 +02:165
19 Will Stevens 28 Manor MR03 Ferrari 059/3 00:01:38.783 +05:188
20 Alexander Rossi 53 Manor MR03 Ferrari 059/3 00:01:47.114 +13:519

Libres 3 26 Septiembre 12:00:00 GMT+09

Pos. Piloto Dorsal Equipo Motor Tiempo Diferencia Vuel.
1 Nico Rosberg 6 Mercedes Mercedes PU106A Hybrid 00:01:33.995 --
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes Mercedes PU106A Hybrid 00:01:34.292 +00:297
3 Daniel Ricciardo 3 Red Bull Renault Energy F1 2014 00:01:34.497 +00:502
4 Valtteri Bottas 77 Williams Mercedes PU106A Hybrid 00:01:34.797 +00:802
5 Felipe Massa 19 Williams Mercedes PU106A Hybrid 00:01:34.934 +00:939
6 Kimi Räikkönen 7 Ferrari Ferrari 059/3 00:01:35.082 +01:087
7 Max Verstappen 33 Toro Rosso Renault Energy F1 2014 00:01:35.160 +01:165
8 Sebastian Vettel 5 Ferrari Ferrari 059/3 00:01:35.222 +01:227
9 Romain Grosjean 8 Lotus Mercedes PU106A Hybrid 00:01:35.602 +01:607
10 Carlos Sainz 55 Toro Rosso Renault Energy F1 2014 00:01:35.963 +01:968
11 Nico Hülkenberg 27 Racing Point Mercedes PU106A Hybrid 00:01:36.110 +02:115
12 Jenson Button 22 McLaren Honda RA615H 00:01:36.174 +02:179
13 Marcus Ericsson 9 Alfa Romeo Racing Ferrari 059/3 00:01:36.199 +02:204
14 Daniil Kvyat 26 Red Bull Renault Energy F1 2014 00:01:36.294 +02:299
15 Pastor Maldonado 13 Lotus Mercedes PU106A Hybrid 00:01:36.307 +02:312
16 Fernando Alonso 14 McLaren Honda RA615H 00:01:36.360 +02:365
17 Sergio Pérez 11 Racing Point Mercedes PU106A Hybrid 00:01:36.430 +02:435
18 Felipe Nasr 12 Alfa Romeo Racing Ferrari 059/3 00:01:36.919 +02:924
19 Will Stevens 28 Manor Ferrari 059/3 00:01:39.653 +05:658
20 Alexander Rossi 53 Manor Ferrari 059/3 00:01:39.819 +05:824

Libres 2 25 Septiembre 14:00:00 GMT+09

Pos. Piloto Dorsal Equipo Motor Tiempo Diferencia Vuel.
1 Daniil Kvyat 26 Red Bull Renault Energy F1 2014 00:01:48.277 --
2 Nico Rosberg 6 Mercedes Mercedes PU106A Hybrid 00:01:48.300 +00:023
3 Lewis Hamilton 44 Mercedes Mercedes PU106A Hybrid 00:01:48.853 +00:576
4 Daniel Ricciardo 3 Red Bull Renault Energy F1 2014 00:01:49.097 +00:820
5 Sebastian Vettel 5 Ferrari Ferrari 059/3 00:01:50.268 +01:991
6 Kimi Räikkönen 7 Ferrari Ferrari 059/3 00:01:50.319 +02:042
7 Carlos Sainz 55 Toro Rosso Renault Energy F1 2014 00:01:50.418 +02:141
8 Max Verstappen 33 Toro Rosso Renault Energy F1 2014 00:01:50.542 +02:265
9 Felipe Nasr 12 Alfa Romeo Racing Ferrari 059/3 00:01:50.968 +02:691
10 Pastor Maldonado 13 Lotus Mercedes PU106A Hybrid 00:01:51.557 +03:280
11 Nico Hülkenberg 27 Racing Point Mercedes PU106A Hybrid 00:01:51.674 +03:397
12 Jenson Button 22 McLaren Honda RA615H 00:01:51.861 +03:584
13 Marcus Ericsson 9 Alfa Romeo Racing Ferrari 059/3 00:01:51.934 +03:657
14 Sergio Pérez 11 Racing Point Mercedes PU106A Hybrid 00:01:52.070 +03:793
15 Romain Grosjean 8 Lotus Mercedes PU106A Hybrid 00:01:52.534 +04:257
16 Felipe Massa 19 Williams Mercedes PU106A Hybrid 00:01:52.765 +04:488
17 Fernando Alonso 14 McLaren Honda RA615H 00:01:55.239 +06:962
18 Will Stevens 28 Manor Ferrari 059/3 00:01:58.059 +09:782
19 Alexander Rossi 53 Manor Ferrari 059/3 00:01:59.419 +11:142
20 Valtteri Bottas 77 Williams Mercedes PU106A Hybrid Sin tiempo --

Libres 1 25 Septiembre 10:00:00 GMT+09

Pos. Piloto Dorsal Equipo Motor Tiempo Diferencia Vuel.
1 Carlos Sainz 55 Toro Rosso Renault Energy F1 2014 00:01:49.434 --
2 Daniil Kvyat 26 Red Bull Renault Energy F1 2014 00:01:49.938 +00:504
3 Nico Rosberg 6 Mercedes Mercedes PU106A Hybrid 00:01:50.077 +00:643
4 Sebastian Vettel 5 Ferrari Ferrari 059/3 00:01:50.519 +01:085
5 Lewis Hamilton 44 Mercedes Mercedes PU106A Hybrid 00:01:50.722 +01:288
6 Max Verstappen 33 Toro Rosso Renault Energy F1 2014 00:01:50.940 +01:506
7 Kimi Räikkönen 7 Ferrari Ferrari 059/3 00:01:51.212 +01:778
8 Felipe Massa 19 Williams Mercedes PU106A Hybrid 00:01:52.288 +02:854
9 Marcus Ericsson 9 Alfa Romeo Racing Ferrari 059/3 00:01:53.820 +04:386
10 Valtteri Bottas 77 Williams Mercedes PU106A Hybrid 00:01:53.964 +04:530
11 Felipe Nasr 12 Alfa Romeo Racing Ferrari 059/3 00:01:54.056 +04:622
12 Jenson Button 22 McLaren Honda RA615H 00:01:55.678 +06:244
13 Daniel Ricciardo 3 Red Bull Renault Energy F1 2014 Sin tiempo --
14 Nico Hülkenberg 27 Racing Point Mercedes PU106A Hybrid Sin tiempo --
15 Sergio Pérez 11 Racing Point Mercedes PU106A Hybrid Sin tiempo --
16 Fernando Alonso 14 McLaren Honda RA615H Sin tiempo --
17 Pastor Maldonado 13 Lotus Mercedes PU106A Hybrid Sin tiempo --
18 Jolyon Palmer 30 Lotus Mercedes PU106A Hybrid Sin tiempo --
19 Will Stevens 28 Manor Ferrari 059/3 Sin tiempo --
20 Alexander Rossi 53 Manor Ferrari 059/3 Sin tiempo --