Dirección: P.O. Box 849 Austin, TX 78767Teléfono: 512-301-6600
Fax: Fundado en: 30 Noviembre 2010
Longitud:5'513 km
Curvas: 20Vueltas:56

Carrera 25 Octubre 14:00:00 GMT-05

Pos. Piloto Pts. Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
1 Lewis Hamilton 25 44 Mercedes W06 01:50'52"703 2 56
2 Nico Rosberg 18 6 Mercedes W06 +2"850 1 56
3 Sebastian Vettel 15 5 Ferrari SF15-T +3"381 13 56
4 Max Verstappen 12 33 Toro Rosso STR10 +22"359 8 56
5 Sergio Pérez 10 11 Racing Point VJM08 +24"413 5 56
6 Jenson Button 6 22 McLaren MP4-30 +28"058 11 56
7 Carlos Sainz 8 55 Toro Rosso STR10 +30"619 20 56
8 Pastor Maldonado 4 13 Lotus E23 +32"273 12 56
9 Felipe Nasr 2 12 Alfa Romeo Racing C34 +40''257 15 56
10 Daniel Ricciardo 1 3 Red Bull RB11 +53"371 3 56
11 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 +54"816 9 56
12 Alexander Rossi 53 Manor MR03 +75''277 17 56
RET Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 + 15 vueltas 4 41
RET Nico Hülkenberg 27 Racing Point VJM08 + 25 vueltas 6 35
RET Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T + 31 vueltas 18 25
RET Marcus Ericsson 9 Alfa Romeo Racing C34 + 31 vueltas 14 25
RET Felipe Massa 19 Williams FW37 + 33 vueltas 7 23
RET Romain Grosjean 8 Lotus E23 + 46 vueltas 10 10
RET Valtteri Bottas 77 Williams FW37 + 51 vueltas 16 5
RET Will Stevens 28 Manor MR03 + 55 vueltas 19 1

[*] Carlos Sainz recibe cinco segundos de penalización por exceso de velocidad en el pitlane.Tres mejores tiempos por tipo de neumáticoBlandasMedias Intermedias1ºRosberg 1'40"666 Perez 1'43"010 Ricciardo 1'54"1942ºHamilton 1'40"738 Vettel 1'43"403 Alonso 1'55"6993ºVettel 1'41"330 Kvyat 1'43"728 Rosberg 1'55"790

Comentarios a cargo de Jose Miguel Calavia (@chemif1)

FinalAbsolutamente increíble carrera la que hemos vivido hoy en el COTA, todo lo que no se ha visto a lo largo del fin de semana se ha recogido en esta increíble carrera.
FinalButton, Sainz, Maldonado, Nasr y Ricciardo completan los puntos, Alonso es P11.
FinalGana la carrera, Rosberg es segundo y Vettel tercero. Verstappen y Pérez completan en el top 5.
Vuelta 56¡Hamilton es el campeón del mundo!
Vuelta 56Los ingenieros han dado la solución al monoplaza de Alonso y vuelve a recuperar el ritmo, quizás un poco tarde.
Vuelta 56¡Ultima vuelta! Vettel puede retrasar el título
Vuelta 54Dos vueltas para el final, las posiciones de podio no están bloqueadas. Hamilton va a ganar la carrera, pero Vettel está encima de Rosberg. Si le da caza Hamilton no será campeón.
Vuelta 54Alonso viene perdiendo 5,3seg por vuelta, en una vuelta Ricciardo estará encima. Está perdiendo 16km/h y casi 200CV
Vuelta 53Hamilton está a tres segundos de Rosberg, cuando restan cuatro giros para el final, cuatro vueltas para que Hamilton sea campeón.
Vuelta 51Alonso se tiene que retirar, su monoplaza se ha vuelto a quedar sin fiabilidad.
Vuelta 51Rossi está a 10seg de los puntos, Ricciardo acaba de tener un problema con los neumáticos y vuelve a boxes, está sin opciones.
Vuelta 50Problemas de potencia en el McLaren de Alonso, de nuevo vuelven a sufrir con la fiabilidad.
Vuelta 50Alonso está sin neumáticos, le adelanta Button y antes Pérez. Se ha terminado su carrera, pero no la de McLaren.
Vuelta 48Error garrafal de Rosberg, ha pisado el astroturf y se ha desestabilizado su monoplaza. Error definitivo.
Vuelta 48¡Hamilton paas a Rosberg en la frenada de la curva 12! Ahora es campeón
Vuelta 48Vettel pasa a Verstappen, ya está en plazas de puntos. Maldonado, Button y Sainz están teniendo una intensa carrera.
Vuelta 46Rosberg está haciendo un gran tapón, Hamilton si le adelanta es campeón.
Vuelta 4610 vueltas para el final, todo puede suceder.
Vuelta 46Tenemos tres coches que pueden saltar la banca, Verstappen, Alonso y Rossi, todos con opciones de hacer algo importante.
Vuelta 46La pista ya está limpia en la zona del accidente, el coche de seguridad se retirará en esta vuelta.
Vuelta 45Tenemos 10 vueltas para el final de la carrera en la que absolutamente todo puede pasar.
Vuelta 45Button entra en boxes, una vuelta más tarde de la ventana de paradas en el coche de seguridad. Regresa en P8, por detrás de Ricciardo.
Vuelta 44Tras 44 vueltas tenemos ocho pilotos fuera de carrera, pura carrera de resistencia, y puede que no sean los últimos
Vuelta 44Maldonado y Sainz hacen lo mismo, no Button Alonso ni Pérez
Vuelta 44Entra Hamilton en boxes, también Vettel, coloca un neumático blando que le permitirá llegar al final.
Vuelta 43¡Coche de seguridad! ¡Fortísimo accidente de Kvyat! Ha pisado lo verde y se ha ido directo contra el muro.
Vuelta 43Rosberg adelanta a Vettel, va directo a por Hamilton.
Vuelta 42Tienen una jugada decisiva en McLaren si consiguen llegar al final de la carrera, Button está en P5 y Alonso P6, 22 puntos en total.
Vuelta 41McLaren vienen rodando más rápido que Verstappen en la última vuelta, y siguen sacando toda la goma de sus neumáticos, tirando al limite para conseguir el resultado.
Vuelta 41La opción de Hamilton es francamente complicada, casi suicida, tiene que hacer 15 giros más con un neumático que ya lleva 21 completados.
Vuelta 40Alonso supera a Pérez y se coloca en P6, va a ser un final de carrera complicado, casi sin neumáticos, si no optan por parar.
Vuelta 40Se retira el coche de seguridad virtual, Hamilton sigue en pista. ¿Ha matado o ha dado la vida a Hamilton?
Vuelta 39Entran todos los pilotos que no habían entrado antes, esto es, los pilotos de Mercedes y Red Bull.
Vuelta 38Rosberg entra en boxes primero, Hamilton sigue en pista, parará en la próxima vuelta.
Vuelta 37Este es un buen momento para realizar la segunda parada, en aquellos pilotos que tienen que realizar una segunda parada en boxes, un poco pronto pero posible.
Vuelta 37¡Virtual Safety car! El coche de Hulkenberg se ha quedado sin poder retirarse.
Vuelta 38Si la fiabilidad aguanta en McLaren y no saltan las alarmas puede ser una carrera definitiva para ellos en el campeonato.
Vuelta 37Dirección de carrera sanciona a Sainz con segundos por exceso de velocidad en el pitlane.
Vuelta 37Alonso recupera otra posición, mientras que Button está en P7.
Vuelta 37Hulkenberg y Ricciardo se han tocado en la curva 12, final de carrera para Hulkenberg.
Vuelta 36Los Red Bull se están quedando sin neumático, mientras que los Mercedes están dejando toda la goma en la pista para sacar el gap necesario en la segunda parada. Ahora mismo tienen 8seg con Vettel, pero necesitan minimo 15seg.
Vuelta 35Alonso acaba de pasar a Sainz y ya está en los puntos, en las próximas vueltas pasará a Button.
Vuelta 35Kvyat se va largo en la curva 12, pierde la posición, cae a P7.
Vuelta 34La carrera ha vuelto a Alonso, relegado hace unas vueltas con un gap de 52seg y ahora dentro del grupo.
Vuelta 34Vettel ya está en plazas de podios, a pesar de arrastrar una sanción por cambio de motor. Su lucha es con los Red Bull, no con Mercedes.
Vuelta 33Alonso supera a Maldonado en la resalida, situada en la curva 20.
Vuelta 32Alonso acaba de llegar a la estela de Maldonado, y mantiene los neumáticos en temperatura, no cómo Maldonado, que ha estado retenido. Puede ser el cazador en las próximas vueltas.
Vuelta 31El coche de seguridad se retirará en la próxima vuelta, 25 vueltas para el final.
Vuelta 30Dirección de carrera permite adelantar a Alonso, Nasr y Rossi.
Vuelta 30Nadie sabe cual es la vida de los neumáticos, pero los que llevan medio van a tratar de llevarlo hasta el final.
Vuelta 29La batalla estratégica que tenemos por delante es cuanto menos prometedora. Todos van con blandos, menos Vettel, los dos Force India y Alonso que llevan el medio.
Vuelta 29No han parado sólo los pilotos de Mercedes y Red Bull, ahora para Verstappen.
Vuelta 28Hulkenberg y Pérez, los dos Force India, repiten la jugada de Sochi
Vuelta 28Vettel acaba de lanzar un órdago. Ha puesto neumático medio y va a tratar de llegar al final de carrera. Va a tener oportunidad de ponerlo en temperatura, y si es capaz de colocar el ritmo puede tener opciones de hacer algo importante.
Vuelta 27¡Ha dejado el monoplaza en mitad de la pista, así que el coche de seguridad está desplegado!
Vuelta 26Raikkonen también se retira, su monoplaza tenía daños mayores, y ahora es Ericsson el que se ha detenido en la pista. Esta carrera está tendiendo a una carrera de resistencia.
Vuelta 26Todos los pilotos están rodando con el neumático blando. Es la elección necesaria y casi única, ya que en condiciones húmedas, cuando no hay todo el agarre que se desea, no hay demasiadas oportunidades de colocar el neumático dentro de la ventana de temperatura.
Vuelta 25Se confirma que su gran rendimiento era debido por la mayor carga mecánica y aerodinámica que tenía su monoplaza.
Vuelta 25Los Red Bull están cediendo casi dos segundos con la cabeza, se colocan por detrás de Mercedes y Ferrari en ritmo.
Vuelta 24Massa se retira de la carrera, los dos coches de Williams están fuera, mientras que Red Bull está entro del top 5.
Vuelta 23Ahora las vueltas rápidas no van a tardar en sucederse, los neumáticos están más enteros y la pista sigue viva, con una gran evolución.
Vuelta 23Rosberg acaba de dar cuenta de Ricciardo y se coloca en cabeza, momento para sacar el gap necesario para llevarse su carrera. Si gana la carrera hará que Hamilton no sea campeón.
Vuelta 22La pista ya está en condiciones húmedas, pero con neumáticos de seco. Es el momento de ver si Red Bull tiene tanto ritmo
Vuelta 22La pista está muy complicada en la curva 7, Raikkonen ha tenido un problema de estabilidad que le ha hecho irse largo, mientras que Ricciardo también se ha pasado, aunque ha podido controlar el coche.
Vuelta 21Muchísimas cosas están pasando en la pista, tanto que casi no hay tiempo para contarlas.
Vuelta 20¡Kimi se ha ido contra las protecciones! Ha sido en la curva 6, se ha quedado sin ala delantera.
Vuelta 19Hamilton entra en boxes y coloca el neumático blando, también Vettel y Verstappen. Todos lo van a hacer en las próximas vueltas
Vuelta 18¡La pista ya está para neumático seco! Button y Ericsson acaban de colocar ese neumático y lo están haciendo funcionar.
Vuelta 18La carrera de Alonso se ha arruinado hace unos cuantos minutos, en la misma salida, está en P15 sin opciones de avanzar, ¡que buena oportunidad perdida!
Vuelta 17Ericcson coloca el neumático blando, nuevo intento de sacar el tiempo.
Vuelta 17Vuelta rápida para Ricciardo, sigue manteniendo sus neumáticos con vida, pero la duración está siendo cada vez mayor. Recordar que hay dos set nuevos todavía, aparte del actual, esperando en los garajes de los equipos.
Vuelta 17Hamilton está teniendo importantes problemas con sus neumáticos, están muy degradados y se está quedando sin apoyo. Fruto de ello Ricciardo le ha adelantado en la curva 18
Vuelta 15Ericsson indica por radio que la pista se está secando, los tiempos se están acercando al 1'55, cada vez más cerca del cross-over a seco.
Vuelta 16Ricciardo acaba de adelantar a Hamilton, se coloca en cabeza.
Vuelta 15Va a ser necesario otro relevo con el neumático intermedio antes de que la pista empiece a llegar a condiciones de seco.
Vuelta 14La distancia entre Hamilton, lider, y Kvyat, cuarto, está situado en apenas dos segundos.
20:29El caso de Grosjean se ha debido por los problemas de freno trasero, fuera de la ventana de trabajo.
Vuelta 12Grosjean vuelve a los boxes, termina su carrera.
Vuelta 12El neumático intermedio está permitiendo que Red Bull siga con opciones, ya que son los que más carga aerodinámica tienen, pero sus opciones podrían empezar a empeorar si la pista se hace más rápida.
Vuelta 11En esta carrera la pista está "viva" con una gran evolución a cada minuto, por lo que saber acompañarla y aprovechar lo que ofrezca puede dar importantes resultados.
Vuelta 10Grosjean entra en los boxes y opta por colocar neumático blando.
Vuelta 10Los tiempos están todavía en 1'57, unos cinco segundos más lentos que el cross-over para neumático de seco.
Vuelta 9Hay que recordar que los equipos mantienen tres juegos de neumáticos intermedios nuevos en su gran mayoría.
Vuelta 9Los neumáticos siguen vivos, entregando mejores sectores, pero la degradación no va a tardar en llegar.
Vuelta 9Ahora adelanta a Kvyat, los Red Bull tienen muy poco desarrollo de velocidad, "presa fácil" en recta, pero muy compleja en el sector inicial.
Vuelta 8Se reanuda la acción, Rosberg ha dado buena cuenta de Ricciardo y le recupera la posición.
Vuelta 6¡Safety car virtual desplegado! La pista tiene varios debris, Bottas vuelve a boxes y coloca el neumático intermedio de nuevo.
Vuelta 6El brasileño ha perdido más de un minuto en este error, mientras que la hemorragia de Bottas le invita a la retirada.
Vuelta 6La carrera de Bottas se ha terminado, viene cediendo 30 segundos por vuelta, mientras que Nasr acaba de entrar en boxes para corregir su parada.
Vuelta 4Bottas viene perdiendo casi diez segundos por sector, se han precipitado en el uso de la goma de seco.
Vuelta 3La pista todavía no está para neumático seco, Bottas viene perdiendo casi once segundos en el segundo sector, los tiempos están en 1'56''8 mientras que el cross-over está situado por debajo del 1'50.
Vuelta 3Dirección de carrera permite la activación del DRS
Vuelta 3Mientras Vettel está ya en P7, camino de recuperar su posición en la pista.
Vuelta 2Bottas ha colocado el neumático blando, la pista está muy mojada para ese neumático, pero no va a tardar en evolucionar.
Vuelta 2Grosjean y Alonso tienen la rueda trassera posterior pinchada, mientras que Nasr se ha quedado sin ala delantera. Se ha tocado con su compañero Ericsson
Vuelta 1¡Comienza la carrera! Hamilton recupera la posición en la salida, Alonso con problemas.
Vuelta 0¡Vuelta de formación en marcha! Hoy más importante que en otras ocasiones, pues al consabido trabajo procedimental, será capital evaluar el estado que presenta la pista.
20:00Las condiciones meteorológicas son de asfalto seco y cielo parcialmente nublado, la temperatura ambiental es de 17ºC y la pista está en 19ºC. La humedad es del 90% y el calentamiento es del 12%, el viento sopla intenso, a 35km/h en componente SE.
19:58Señal de tres minutos, todos los neumáticos colocados. Todos los pilotos salen con neumáticos intermedios
19;53Esto, unido a la actividad de la Porsche Supercup y el Master Historic Racing, hará que el neumático intermedio sea el de salida, pero que la goma media y blanda tenga muchas opciones de salir a la pista a partir de la mitad de la carrera, o puede que antes.
19:53La situación meteorológica ha mejorado notablemente, todo el frente se ha retirado del trazado y ya no va a volver en las dos próximas horas.
19:48Tras un complicado evento, en el que la llegada del frente provocado por el Huracán Patricia ha trastocado todos los planes, los equipos se preparan para una carrera muy complicada, a ciegas, en la que todo puede pasar.
19:46Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán en la sesión, Chemi Calavia (@chemiF1), Ana Vazquez (@alu_02) y todo el equipo que compone CaranddriverTheF1.com
19:46¡Hola, muy buenas tardes! Volvemos a estar con todos ustedes para comentar y analizar todo lo que suceda en este complicado y accidentado GP de Estados Unidos.

Parrilla

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:56.824
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:56.929
3 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 00:01:57.969
4 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 00:01:58.434
5 Sergio Pérez 11 Racing Point VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:59.210
6 Nico Hülkenberg 27 Racing Point VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:59.333
7 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:59.999
8 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 00:02:00.199
9 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda RA615H 00:02:00.265
10 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 00:02:00.595
11 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda RA615H 00:02:01.193
12 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 00:02:01.604
13 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 00:01:58.596
14 Marcus Ericsson 9 Alfa Romeo Racing C34 Ferrari 059/3 00:02:02.212
15 Felipe Nasr 12 Alfa Romeo Racing C34 Ferrari 059/3 00:02:03.194
16 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 00:02:00.334
17 Alexander Rossi 53 Manor MR03 Ferrari 059/3 00:02:04.176
18 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 00:01:59.703
19 Will Stevens 28 Manor MR03 Ferrari 059/3 00:02:04.526
20 Carlos Sainz 55 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 00:02:07.304

Q3 25 Octubre 9:50:00 GMT-05

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
--

Q2 25 Octubre 9:25:00 GMT-05

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:56.824 --
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:56.929 +00:105
3 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 00:01:57.969 +01:145
4 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 00:01:58.434 +01:610
5 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 00:01:58.596 +01:772
6 Sergio Pérez 11 Racing Point VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:59.210 +02:386
7 Nico Hülkenberg 27 Racing Point VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:59.333 +02:509
8 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 00:01:59.703 +02:879
9 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:59.999 +03:175
10 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 00:02:00.199 +03:375
11 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda RA615H 00:02:00.265 +03:441
12 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 00:02:00.334 +03:510
13 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 00:02:00.595 +03:771
14 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda RA615H 00:02:01.193 +04:369
15 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 00:02:01.604 +04:780

Q1 25 Octubre 9:00:00 GMT-05

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:56.871 --
2 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 00:01:57.163 +00:292
3 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:57.469 +00:598
4 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 00:01:57.640 +00:769
5 Nico Hülkenberg 27 Racing Point VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:58.325 +01:454
6 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 00:01:58.689 +01:818
7 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 00:01:58.850 +01:979
8 Sergio Pérez 11 Racing Point VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:59.284 +02:413
9 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:59.569 +02:698
10 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda RA615H 00:01:59.704 +02:833
11 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 00:02:00.236 +03:365
12 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda RA615H 00:02:00.261 +03:390
13 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 00:02:00.844 +03:973
14 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 00:02:00.902 +04:031
15 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 00:02:00.950 +04:079
16 Marcus Ericsson 9 Alfa Romeo Racing C34 Ferrari 059/3 00:02:02.212 +05:341
17 Felipe Nasr 12 Alfa Romeo Racing C34 Ferrari 059/3 00:02:03.194 +06:323
18 Alexander Rossi 53 Manor MR03 Ferrari 059/3 00:02:04.176 +07:305
19 Will Stevens 28 Manor MR03 Ferrari 059/3 00:02:04.526 +07:655
20 Carlos Sainz 55 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 00:02:07.304 +10:433

Libres 3 24 Octubre 10:00:00 GMT-05

Pos. Piloto Dorsal Equipo Motor Tiempo Diferencia Vuel.
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes Mercedes PU106A Hybrid 00:01:59.517 --
2 Sebastian Vettel 5 Ferrari Ferrari 059/3 00:02:00.380 +00:863
3 Nico Hülkenberg 27 Racing Point Mercedes PU106A Hybrid 00:02:00.496 +00:979
4 Valtteri Bottas 77 Williams Mercedes PU106A Hybrid 00:02:00.523 +01:006
5 Carlos Sainz 55 Toro Rosso Renault Energy F1 2014 00:02:00.687 +01:170
6 Daniil Kvyat 26 Red Bull Renault Energy F1 2014 00:02:00.694 +01:177
7 Kimi Räikkönen 7 Ferrari Ferrari 059/3 00:02:00.785 +01:268
8 Daniel Ricciardo 3 Red Bull Renault Energy F1 2014 00:02:01.008 +01:491
9 Nico Rosberg 6 Mercedes Mercedes PU106A Hybrid 00:02:01.474 +01:957
10 Felipe Massa 19 Williams Mercedes PU106A Hybrid 00:02:02.199 +02:682
11 Sergio Pérez 11 Racing Point Mercedes PU106A Hybrid 00:02:02.660 +03:143
12 Romain Grosjean 8 Lotus Mercedes PU106A Hybrid 00:02:02.825 +03:308
13 Pastor Maldonado 13 Lotus Mercedes PU106A Hybrid 00:02:02.921 +03:404
14 Fernando Alonso 14 McLaren Honda RA615H 00:02:03.375 +03:858
15 Marcus Ericsson 9 Alfa Romeo Racing Ferrari 059/3 00:02:04.399 +04:882
16 Jenson Button 22 McLaren Honda RA615H 00:02:05.283 +05:766
17 Will Stevens 28 Manor Ferrari 059/3 00:02:05.378 +05:861
18 Alexander Rossi 53 Manor Ferrari 059/3 00:02:05.607 +06:090
19 Felipe Nasr 12 Alfa Romeo Racing Ferrari 059/3 00:02:06.792 +07:275
20 Max Verstappen 33 Toro Rosso Renault Energy F1 2014 00:02:09.994 +10:477

Libres 2 23 Octubre 14:00:00 GMT-05

Pos. Piloto Dorsal Equipo Motor Tiempo Diferencia Vuel.
1 Will Stevens 28 Manor Ferrari 059/3 Sin tiempo --
2 Sergio Pérez 11 Racing Point Mercedes PU106A Hybrid Sin tiempo --
3 Sebastian Vettel 5 Ferrari Ferrari 059/3 Sin tiempo --
4 Kimi Räikkönen 7 Ferrari Ferrari 059/3 Sin tiempo --
5 Daniel Ricciardo 3 Red Bull Renault Energy F1 2014 Sin tiempo --
6 Pastor Maldonado 13 Lotus Mercedes PU106A Hybrid Sin tiempo --
7 Nico Rosberg 6 Mercedes Mercedes PU106A Hybrid Sin tiempo --
8 Jenson Button 22 McLaren Honda RA615H Sin tiempo --
9 Alexander Rossi 53 Manor Ferrari 059/3 Sin tiempo --
10 Lewis Hamilton 44 Mercedes Mercedes PU106A Hybrid Sin tiempo --
11 Nico Hülkenberg 27 Racing Point Mercedes PU106A Hybrid Sin tiempo --
12 Felipe Massa 19 Williams Mercedes PU106A Hybrid Sin tiempo --
13 Carlos Sainz 55 Toro Rosso Renault Energy F1 2014 Sin tiempo --
14 Valtteri Bottas 77 Williams Mercedes PU106A Hybrid Sin tiempo --
15 Fernando Alonso 14 McLaren Honda RA615H Sin tiempo --
16 Daniil Kvyat 26 Red Bull Renault Energy F1 2014 Sin tiempo --
17 Marcus Ericsson 9 Alfa Romeo Racing Ferrari 059/3 Sin tiempo --
18 Felipe Nasr 12 Alfa Romeo Racing Ferrari 059/3 Sin tiempo --
19 Jolyon Palmer 30 Lotus Mercedes PU106A Hybrid Sin tiempo --
20 Max Verstappen 33 Toro Rosso Renault Energy F1 2014 Sin tiempo --

Libres 1 23 Octubre 10:00:00 GMT-05

Pos. Piloto Dorsal Equipo Motor Tiempo Diferencia Vuel.
1 Nico Rosberg 6 Mercedes Mercedes PU106A Hybrid 00:01:53.989 --
2 Daniil Kvyat 26 Red Bull Renault Energy F1 2014 00:01:55.224 +01:235
3 Daniel Ricciardo 3 Red Bull Renault Energy F1 2014 00:01:55.592 +01:603
4 Carlos Sainz 55 Toro Rosso Renault Energy F1 2014 00:01:55.667 +01:678
5 Lewis Hamilton 44 Mercedes Mercedes PU106A Hybrid 00:01:55.693 +01:704
6 Sebastian Vettel 5 Ferrari Ferrari 059/3 00:01:55.710 +01:721
7 Max Verstappen 33 Toro Rosso Renault Energy F1 2014 00:01:55.969 +01:980
8 Kimi Räikkönen 7 Ferrari Ferrari 059/3 00:01:56.326 +02:337
9 Fernando Alonso 14 McLaren Honda RA615H 00:01:56.839 +02:850
10 Valtteri Bottas 77 Williams Mercedes PU106A Hybrid 00:01:56.866 +02:877
11 Felipe Massa 19 Williams Mercedes PU106A Hybrid 00:01:57.081 +03:092
12 Sergio Pérez 11 Racing Point Mercedes PU106A Hybrid 00:01:57.139 +03:150
13 Jenson Button 22 McLaren Honda RA615H 00:01:57.495 +03:506
14 Nico Hülkenberg 27 Racing Point Mercedes PU106A Hybrid 00:01:57.518 +03:529
15 Romain Grosjean 8 Lotus Mercedes PU106A Hybrid 00:01:58.319 +04:330
16 Raffaele Marciello 36 Alfa Romeo Racing Ferrari 059/3 00:01:59.431 +05:442
17 Marcus Ericsson 9 Alfa Romeo Racing Ferrari 059/3 00:01:59.743 +05:754
18 Alexander Rossi 53 Manor Ferrari 059/3 00:02:01.154 +07:165
19 Will Stevens 28 Manor Ferrari 059/3 00:02:01.907 +07:918
20 Pastor Maldonado 13 Lotus Mercedes PU106A Hybrid Sin tiempo --

[*] Carlos Sainz recibe cinco segundos de penalización por exceso de velocidad en el pitlane.

Tres mejores tiempos por tipo de neumático

BlandasMedias Intermedias
1ºRosberg 1'40"666 Perez 1'43"010 Ricciardo 1'54"194
2ºHamilton 1'40"738 Vettel 1'43"403 Alonso 1'55"699
3ºVettel 1'41"330 Kvyat 1'43"728 Rosberg 1'55"790