Dirección: Route du Circuit, 55 B-4970 Francorchamps - Belgium | Teléfono: +32 87 29 37 00 |
Fax: +32 87 27 05 81 | Fundado en: 30 Noviembre 1923 |
Longitud:7'004 km | |
Curvas: 19 | Vueltas:44 |
Carrera 23 Agosto 14:00:00 GMT+02
Pos. | Piloto | Pts. | Dor. | Equipo | Chasis | Tiempo | Parr. | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 25 | 44 | Mercedes | W06 | 01:23'40"387 | 1 | 43 |
2 | Nico Rosberg | 18 | 6 | Mercedes | W06 | + 2"058 | 2 | 43 |
3 | Romain Grosjean | 15 | 8 | Lotus | E23 | + 37"988 | 9 | 43 |
4 | Daniil Kvyat | 12 | 26 | Red Bull | RB11 | + 45"692 | 12 | 43 |
5 | Sergio Pérez | 10 | 11 | Racing Point | VJM08 | + 53"997 | 4 | 43 |
6 | Felipe Massa | 8 | 19 | Williams | FW37 | + 55"283 | 6 | 43 |
7 | Kimi Räikkönen | 6 | 7 | Ferrari | SF15-T | + 55"703 | 16 | 43 |
8 | Max Verstappen | 4 | 33 | Toro Rosso | STR10 | + 56"076 | 18 | 43 |
9 | Valtteri Bottas | 2 | 77 | Williams | FW37 | + 61"040 | 3 | 43 |
10 | Marcus Ericsson | 1 | 9 | Alfa Romeo Racing | C34 | + 91"234 | 13 | 43 |
11 | Felipe Nasr | 12 | Alfa Romeo Racing | C34 | + 102"311 | 14 | 43 | |
12 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF15-T | + 1 vuelta | 8 | 42 | |
13 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-30 | + 1 vuelta | 20 | 42 | |
14 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-30 | + 1 vuelta | 19 | 42 | |
15 | Roberto Merhi | 98 | Manor | MR03 | + 1 vuelta | 17 | 42 | |
16 | Will Stevens | 28 | Manor | MR03 | + 1 vuelta | 15 | 42 | |
RET | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | STR10 | + 11 vueltas | 10 | 32 | |
RET | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB11 | + 24 vueltas | 5 | 19 | |
RET | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | E23 | + 41 vueltas | 7 | 02 | |
RET | Nico Hülkenberg | 27 | Racing Point | VJM08 | + 43 vueltas | 11 | 00 |
Comentarios a cargo de José Miguel Calavia:
Final carrera | Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado a lo largo de fin de semana, Chemi Calavia (@chemiF1), Andrés Mendez (@A_MendezA), Ana Vazquez (@alu_02) y todo el equipo que compone CaranddriverTheF1.com |
Final carrera | Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado a lo largo de fin de semana, Chemi Calavia (@chemiF1), Andrés Mendez (@A_MendezA), Ana Vazquez (@alu_02) y todo el equipo que compone CaranddriverTheF1.com |
Final carrera | Ahora la Formula 1 tomará un breve descanso y en apenas dos semanas volverán a rodar en las rectas de la catedral de la velocidad, en el Autodromo Nazionale di Monza. |
Final carrera | Ceremonia de podio, y con ella el momento de poner punto y final a la cobertura del GP de Bélgica. Esperemos que hayan disfrutado de la carrera tanto como nosotros. |
Final carrera | Pérez es cuarto, Massa quinto. Massa, Raikkonen y Verstappen, Bottas y Ericsson completan el top 10. |
Final carrera | Grosjean termina en podio, simplemente increíble. |
Vuelta 43 | ¡Final de carrera! Hamilton se lleva la carrera, segundo es Rosberg. |
Vuelta 43 | Que mala suerte para su carrera, estaba haciendo una conducción soberbia. |
Vuelta 42 | ¡Vettel destroza el neumático trasero derecho! |
Vuelta 41 | Kvyat adelanta a Pérez y le deja en P6, brillante ascenso del piloto ruso. |
Vuelta 41 | Kvyat da buena cuenta de Massa, Grosjean lo va a tener complicado darle caza. |
Vuelta 40 | Vettel conduce sobre hielo, sus neumáticos se han ido hace unas vueltas |
Vuelta 39 | Vettel llega al sector 1 con 315 mientras que Grosjean con DRS 333. Puede tener opciones en la siguiente pasada por Kemmel. |
Vuelta 38 | Grosjean con DRS, está ya encima. |
Vuelta 38 | Grosjean mete todo lo que hay en su monoplaza, vuelta rápida personal. |
Vuelta 38 | Otras cinco décimas para Grosjean, en el próximo giro podría entrar en zona DRS. |
Vuelta 37 | Seis vueltas para el final de la carrera, Grosjean va camino del podio. |
Vuelta 36 | Grosjean viene en ritmo de luchar por podio, medio segundo por vuelta más rápido, que se recogen en el segundo tramo, en gran medida por el mayor desgaste de su neumático. |
Vuelta 34 | La temperatura de pista sigue cayendo, mientras que la lluvia se acerca al circuito. Todavía no está en la zona de radar, pero va en dirección al trazado. |
Vuelta 33 | Los neumáticos de Vettel están muy enteros, a pesar de llevar 18 giros encima. |
Vuelta 31 | Rosberg para en los boxes, coloca neumático blando, y como Hamilton, no volverá a parar. Su carrera está poco menos que asegurada. |
Vuelta 30 | Hamilton entra en boxes, coloca el neumático blando, hasta el final. |
Vuelta 29 | Carrera muy estable, todos los pilotos esperando a las últimas vueltas de la carrera. |
Vuelta 27 | Un detalle llama la atención en el rendimiento del McLaren, su velocidad máxima está siutada en 295km/h, mientras que los pilotos de cabeza están rodando en 315, los mismos 20km/h presentes en la jornada de ayer y que hablan a las claras del déficit de potencia de su unidad de potencia. |
Vuelta 26 | Los pilotos de Mercedes ya han formado un gap de 21,7seg con Vettel. La clave en adelante va a estar en alargar al máximo la vida del set actual de neumáticos. |
Vuelta 25 | La llegada de las nubes ha comportado un descenso de 4ºC en la temperatura de la pista, en consecuencia del menor calentamiento. Ahora está situada en 35ºC, mientras que la ambiental está en 23ºC. Esto va a modificar el agarre y la degradación térmica, en consecuencia. |
Vuelta 24 | Información meteorológica: la lluvia está muy lejos del circuito, a 100km. |
Vuelta 23 | En Force India van a tratar de llegar al final de la carrera, pero todavía les faltan 22 giros y teniendo en cuenta la longitud de la pista parece complicado pensar que puedan llegar al final. |
Vuelta 23 | Este periodo ha servido para que varios pilotos entren en los boxes, como Grosjean, Pérez, Raikkonen o Verstappen. |
Vuelta 22 | ¡Safety car virtual desplegado! |
Vuelta 21 | Problemas para Ricciardo su monoplaza se ha quedado clavado en la salida de la curva 19. |
Vuelta 21 | Increíble el giro tan radical que ha dado Lotus entre las pruebas y la calificación, la importancia de hacer unos ajustes correctos, y sobre todo, que la pista vaya a ti. |
Vuelta 20 | Grosjean adelanta a Pérez y se pone en P3. |
Vuelta 20 | Grosjean está apretando en gran manera con el neumático blando, muy cerca de Pérez. |
Vuelta 19 | Un pequeño detalle para tener en cuenta. En Spa, la penalización por potencia es de 0''24seg por cada 10CV perdidos. Si tenemos en cuenta que Honda lleva 120CV menos que Mercedes o Ferrari, según últimos estudios, la diferencia sube a 2,88seg por vuelta. Un pequeño gran detalle del pésimo rendimiento del McLaren aquí y en Monza. |
Vuelta 17 | Las posiciones de podio se establizan en gran manera, al frente se sitúa Hamilton, por delante de Rosberg. Pérez, Ricciardo y Grosjean tendran una bonita lucha por las posiciones de podio |
Vuelta 14 | Entra Vettel en boxes, Drive Trough para Bottas. |
Vuelta 14 | Los dos Mercedes recuperan su posición, ambos al frente. Tanda ahora para gestionar y consolidar el ritmo. |
Vuelta 13 | Hamilton entra en boxes, coloca neumático medio y sale a la pista. Vettel es el lider virtual, pero ocupa la P6 real. |
Vuelta 13 | Rosberg por delante de Pérez, el mexicano tiene DRS, pero Rosberg mantiene su posición |
Vuelta 12 | Entra Kimi en boxes, coloca neumático blando, mientras que Pérez da cuenta de Ricciardo. su capacidad ofensiva le da una buena posición en pista. |
Vuelta 12 | Enorme error en Williams, sanción en marcha. |
Vuelta 11 | Enorme adelantamiento de Verstappen por fuera en la curva 17, ganando el interior para el Bus Stop. De videojuego. |
Vuelta 10 | Ricciardo ha recuperado posición a Pérez y rueda ahora en P2 real. Hamilton sigue liderando sin inmutarse, desarrollando el ritmo del monoplaza. |
Vuelta 10 | Kvyat, Massa, Verstappen, Grosjean... todos entran. |
Vuelta 10 | Alonso también ha entrado, ha colocado neumático blando. Sigue en P14, muy lejos de ritmo. |
Vuelta 9 | Pérez responde y entra en los boxes, así como Bottas. Parece que el movimiento de Ricciardo va a hacer un arrastre hacia tres paradas. |
Vuelta 8 | Coloca neumático medio, va a buscar un undercut con Pérez, |
Vuelta 8 | Ricciardo entra en boxes, muy interesante movimiento. |
Vuelta 7 | Información meteorológica: tenemos un riesgo de lluvia de 20$ en la última media hora de carrera, se presupone una carrera seca. |
Vuelta 6 | Se siguen observando la tendencia de Force India en pista, su configuración de muy baja carga hace que sea muy rápida en el sector 1 y 3, pero pierde mucho tiempo en la última parte de la pista. Eso le hará ser un coche muy ofensivo, dificil de adelantar en pista, siempre que mantenga su ritmo. |
Vuelta 4 | Hamilton poco a poco va consolidando su carrera, ya tiene un colchón de 2seg con Pérez, |
Vuelta 3 | Sainz está en pista, ha podido empezar la carrera con una vuelta perdida. |
Vuelta 2 | Problemas de motor para Maldonado, se queda parado en la pista. |
Vuelta 1 | ¡Hamilton lider! Buena salida para el Mercedes, Pérez segundo y Ricciardo tercero. Rosberg se ha quedado en el tercer lugar, Alonso es P12 |
Vuelta 0 | Sainz entra en boxes, su carrera se ha terminado, antes de comenzar. |
Vuelta 0 | Se reproduce el mismo problema para Carlos Sainz, reporta que no tiene potencia. Su carrera también se va a ver muy perjudicada. |
Vuelta 0 | Salida abortada, el coche de Hulkenberg se ha quedado sin potencia y no va a poder arrancar la salida. Estaba reportando segundos antes problemas de turbo, que no han podido solventar. |
Vuelta 0 | Todos los pilotos salen con neumático blando, salvo Nasr y los dos McLaren que mantienen medio con una larga tanda inicial. |
Vuelta 0 | Vuelta de formación en marcha. Hulkenberg reporta problemas de potencia, su carrera se ha complicado en gran manera, antes de que se inicie la prueba. |
13:57 | Opción: una posible vía alternativa podría ser buscar una carrera a tres paradas, una opción que llevaría a una carrera al sprint y que limitaría en gran manera la degradación de los neumáticos. El momento de la parada dependería de la posición en pista, por lo que no queda muy clara cuál sería la ventana concreta. |
13:57 | Principal: el camino más rápido será hacer dos paradas. Supondría comenzar en neumático blando, colocar blando en la vuelta 15 y terminar con una tanda en medio desde la vuelta 30. |
13:57 | Estas son las vías más rápidas para hacer la carrera, según datos de Pirelli |
13:56 | En estrategia la via más rápida será ir a dos paradas, con un neumático blando como el principal de la carrera, La ventana de paradas en boxes estaría entre la vuelta 12 y 18 para el primer relevo y entre la vuelta 27 y 33 para el segundo y definitivo cambio. |
13:55 | Previsión Meteorológica: la aparición o no del líquido elemento va a determinar la estrategia y el resultado final. Es posible que llegue al final de la prueba, pero su llegada dependerá de la dirección e intensidad del viento en las primeras horas de la jornada. |
13:55 | Safety car: siempre es clave en Bélgica, con una probabilidad muy alta, situada en 80% y con una media de 1,4. Su salida será muy importante y si se produce en las primeras vueltas de la carrera se podría reducir la estrategia a una parada. |
13:55 | Salida: los primeros metros y la tracción inicial, especialmente tras la nueva regulación de salidas, marcarán buena parte de las opciones de los pilotos. |
13:55 | Pero antes de profundizar en lo que suceda en la pista, breve exposición de las claves para la carrera. |
13:51 | Además tendremos pilotos fuera de posición, como Sainz, un par de posiciones más adelantado de su lugar natural, o de Raikkonen, relegado al final de la parrilla por un problema en su caja de cambios. |
13:51 | La situación de partida de esta prueba será cuanto menos interesante. La jornada de pruebas nos dejó a los dos Mercedes en cabeza, mientras que Williams y Force India se colocaron muy cerca. Un pasito más atrás se ubicaron los pilotos de Red Bull y Ferrari, algo más perdidos los pilotos de rojo. |
13:49 | Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán a lo largo de esta carrera, Andrés Mendez (@A_MendezA), Ana Vázquez (@alu_02) y Chemi Calavia (@chemiF1). ¿Listos? ¡Pues allá vamos! |
13:49 | ¡Hola, muy buenos días! 15 min para que arranque la carrera del GP de Bélgica, undécima ronda de la temporada y primera de la segunda parte de la temporada, momento de dar inicio a nuestra cobertura de la siempre importante prueba de las Ardenas. |
Parrilla
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W06 | Mercedes | 00:01:47.197 |
2 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W06 | Mercedes | 00:01:47.655 |
3 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW37 | Mercedes | 00:01:48.537 |
4 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | VJM08 | Mercedes | 00:01:48.599 |
5 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB11 | Renault | 00:01:48.639 |
6 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW37 | Mercedes | 00:01:48.685 |
7 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | E23 | Mercedes | 00:01:48.754 |
8 | Sebastian Vettel | 1 | Ferrari | SF15-T | Ferrari | 00:01:48.825 |
9 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | E23 | Mercedes | 00:01:48.561 |
10 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | STR10 | Renault | 00:01:49.771 |
11 | Nico Hülkenberg | 27 | Racing Point | VJM08 | Mercedes | 00:01:49.121 |
12 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | RB11 | Renault | 00:01:49.228 |
13 | Marcus Ericsson | 15 | Alfa Romeo Racing | C34 | Ferrari | 00:01:49.586 |
14 | Felipe Nasr | 12 | Alfa Romeo Racing | C34 | Ferrari | 00:01:49.952 |
15 | Will Stevens | 28 | Manor | MR03 | Ferrari 059/3 | 00:01:52.948 |
16 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF15-T | Ferrari | Sin tiempo |
17 | Roberto Merhi | 98 | Manor | MR03 | Ferrari | 00:01:53.099 |
18 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | STR10 | Renault | Sin tiempo |
19 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-30 | Honda | 00:01:50.978 |
20 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-30 | Honda | 00:01:51.420 |
Q3 22 Agosto 14:50:00 GMT+02
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:47.197 | -- |
2 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:47.655 | +00:458 |
3 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:48.537 | +01:340 |
4 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | E23 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:48.561 | +01:364 |
5 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:48.599 | +01:402 |
9 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:48.639 | +01:442 |
6 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:48.685 | +01:488 |
7 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | E23 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:48.754 | +01:557 |
8 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 00:01:48.825 | +01:628 |
10 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:49.771 | +02:574 |
Q2 22 Agosto 14:25:00 GMT+02
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:47.955 | -- |
2 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:48.024 | +00:069 |
3 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 00:01:48.761 | +00:806 |
4 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:48.792 | +00:837 |
5 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:48.806 | +00:851 |
6 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | E23 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:48.956 | +01:001 |
7 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | E23 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:48.981 | +01:026 |
8 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:49.042 | +01:087 |
9 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:49.044 | +01:089 |
10 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:49.065 | +01:110 |
11 | Nico Hülkenberg | 27 | Racing Point | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:49.121 | +01:166 |
12 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:49.228 | +01:273 |
13 | Marcus Ericsson | 9 | Alfa Romeo Racing | C34 | Ferrari 059/3 | 00:01:49.586 | +01:631 |
14 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | Sin tiempo | -- |
15 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | Sin tiempo | -- |
Q1 22 Agosto 14:00:00 GMT+02
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:48.908 | -- |
2 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:48.923 | +00:015 |
3 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:49.006 | +00:098 |
4 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:49.026 | +00:118 |
5 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:49.109 | +00:201 |
6 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 00:01:49.264 | +00:356 |
7 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 00:01:49.288 | +00:380 |
8 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | E23 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:49.353 | +00:445 |
9 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:49.469 | +00:561 |
10 | Nico Hülkenberg | 27 | Racing Point | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:49.499 | +00:591 |
11 | Marcus Ericsson | 9 | Alfa Romeo Racing | C34 | Ferrari 059/3 | 00:01:49.523 | +00:615 |
12 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | E23 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:49.568 | +00:660 |
13 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:49.664 | +00:756 |
14 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:49.688 | +00:780 |
15 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:49.831 | +00:923 |
16 | Felipe Nasr | 12 | Alfa Romeo Racing | C34 | Ferrari 059/3 | 00:01:49.952 | +01:044 |
17 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-30 | Honda RA615H | 00:01:50.978 | +02:070 |
18 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-30 | Honda RA615H | 00:01:51.420 | +02:512 |
19 | Will Stevens | 28 | Manor | MR03 | Ferrari 059/3 | 00:01:52.948 | +04:040 |
20 | Roberto Merhi | 98 | Manor | MR03 | Ferrari 059/3 | 00:01:53.099 | +04:191 |
Libres 3 22 Agosto 11:00:00 GMT+02
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:48.984 | -- | |
2 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:49.482 | +00:498 | |
3 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari 059/3 | 00:01:49.629 | +00:645 | |
4 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | Ferrari 059/3 | 00:01:49.864 | +00:880 | |
5 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:49.866 | +00:882 | |
6 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | Renault Energy F1 2014 | 00:01:49.930 | +00:946 | |
7 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | Renault Energy F1 2014 | 00:01:49.980 | +00:996 | |
8 | Nico Hülkenberg | 27 | Racing Point | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:50.000 | +01:016 | |
9 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:50.179 | +01:195 | |
10 | Felipe Massa | 19 | Williams | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:50.447 | +01:463 | |
11 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | Renault Energy F1 2014 | 00:01:50.552 | +01:568 | |
12 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:50.585 | +01:601 | |
13 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | Renault Energy F1 2014 | 00:01:50.599 | +01:615 | |
14 | Felipe Nasr | 12 | Alfa Romeo Racing | Ferrari 059/3 | 00:01:50.690 | +01:706 | |
15 | Marcus Ericsson | 9 | Alfa Romeo Racing | Ferrari 059/3 | 00:01:51.054 | +02:070 | |
16 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:51.187 | +02:203 | |
17 | Jenson Button | 22 | McLaren | Honda RA615H | 00:01:51.981 | +02:997 | |
18 | Will Stevens | 28 | Manor | Ferrari 059/3 | 00:01:54.262 | +05:278 | |
19 | Roberto Merhi | 98 | Manor | Ferrari 059/3 | 00:01:54.281 | +05:297 | |
20 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | Honda RA615H | Sin tiempo | -- |
Libres 2 21 Agosto 14:00:00 GMT+02
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:49.385 | -- | |
2 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:49.687 | +00:302 | |
3 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | Renault Energy F1 2014 | 00:01:50.136 | +00:751 | |
4 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | Renault Energy F1 2014 | 00:01:50.399 | +01:014 | |
5 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | Ferrari 059/3 | 00:01:50.461 | +01:076 | |
6 | Nico Hülkenberg | 27 | Racing Point | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:50.461 | +01:076 | |
7 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:50.489 | +01:104 | |
8 | Marcus Ericsson | 9 | Alfa Romeo Racing | Ferrari 059/3 | 00:01:50.709 | +01:324 | |
9 | Felipe Nasr | 12 | Alfa Romeo Racing | Ferrari 059/3 | 00:01:50.928 | +01:543 | |
10 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari 059/3 | 00:01:50.940 | +01:555 | |
11 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:50.971 | +01:586 | |
12 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | Renault Energy F1 2014 | 00:01:51.037 | +01:652 | |
13 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | Renault Energy F1 2014 | 00:01:51.117 | +01:732 | |
14 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:51.250 | +01:865 | |
15 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:51.317 | +01:932 | |
16 | Felipe Massa | 19 | Williams | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:51.588 | +02:203 | |
17 | Jenson Button | 22 | McLaren | Honda RA615H | 00:01:51.854 | +02:469 | |
18 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | Honda RA615H | 00:01:52.570 | +03:185 | |
19 | Will Stevens | 28 | Manor | Ferrari 059/3 | 00:01:54.065 | +04:680 | |
20 | Roberto Merhi | 98 | Manor | Ferrari 059/3 | 00:01:54.253 | +04:868 |
Libres 1 21 Agosto 10:00:00 GMT+02
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:51.082 | -- | |
2 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:51.324 | +00:242 | |
3 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | Renault Energy F1 2014 | 00:01:51.373 | +00:291 | |
4 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | Ferrari 059/3 | 00:01:51.478 | +00:396 | |
5 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari 059/3 | 00:01:51.866 | +00:784 | |
6 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | Renault Energy F1 2014 | 00:01:51.960 | +00:878 | |
7 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | Renault Energy F1 2014 | 00:01:52.158 | +01:076 | |
8 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | Renault Energy F1 2014 | 00:01:52.421 | +01:339 | |
9 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:52.423 | +01:341 | |
10 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:52.511 | +01:429 | |
11 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:52.539 | +01:457 | |
12 | Nico Hülkenberg | 27 | Racing Point | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:52.614 | +01:532 | |
13 | Felipe Nasr | 12 | Alfa Romeo Racing | Ferrari 059/3 | 00:01:52.640 | +01:558 | |
14 | Felipe Massa | 19 | Williams | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:52.653 | +01:571 | |
15 | Marcus Ericsson | 9 | Alfa Romeo Racing | Ferrari 059/3 | 00:01:53.426 | +02:344 | |
16 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | Honda RA615H | 00:01:53.502 | +02:420 | |
17 | Jolyon Palmer | 30 | Lotus | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:53.799 | +02:717 | |
18 | Jenson Button | 22 | McLaren | Honda RA615H | 00:01:54.225 | +03:143 | |
19 | Will Stevens | 28 | Manor | Ferrari 059/3 | 00:01:55.501 | +04:419 | |
20 | Roberto Merhi | 98 | Manor | Ferrari 059/3 | 00:01:56.086 | +05:004 |