Dirección: Route du Circuit, 55 B-4970 Francorchamps - BelgiumTeléfono: +32 87 29 37 00
Fax: +32 87 27 05 81Fundado en: 30 Noviembre 1923
Longitud:7'004 km
Curvas: 19Vueltas:44

Carrera 23 Agosto 14:00:00 GMT+02

Pos. Piloto Pts. Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
1 Lewis Hamilton 25 44 Mercedes W06 01:23'40"387 1 43
2 Nico Rosberg 18 6 Mercedes W06 + 2"058 2 43
3 Romain Grosjean 15 8 Lotus E23 + 37"988 9 43
4 Daniil Kvyat 12 26 Red Bull RB11 + 45"692 12 43
5 Sergio Pérez 10 11 Racing Point VJM08 + 53"997 4 43
6 Felipe Massa 8 19 Williams FW37 + 55"283 6 43
7 Kimi Räikkönen 6 7 Ferrari SF15-T + 55"703 16 43
8 Max Verstappen 4 33 Toro Rosso STR10 + 56"076 18 43
9 Valtteri Bottas 2 77 Williams FW37 + 61"040 3 43
10 Marcus Ericsson 1 9 Alfa Romeo Racing C34 + 91"234 13 43
11 Felipe Nasr 12 Alfa Romeo Racing C34 + 102"311 14 43
12 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T + 1 vuelta 8 42
13 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 + 1 vuelta 20 42
14 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 + 1 vuelta 19 42
15 Roberto Merhi 98 Manor MR03 + 1 vuelta 17 42
16 Will Stevens 28 Manor MR03 + 1 vuelta 15 42
RET Carlos Sainz 55 Toro Rosso STR10 + 11 vueltas 10 32
RET Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 + 24 vueltas 5 19
RET Pastor Maldonado 13 Lotus E23 + 41 vueltas 7 02
RET Nico Hülkenberg 27 Racing Point VJM08 + 43 vueltas 11 00

Comentarios a cargo de José Miguel Calavia:

Final carreraHasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado a lo largo de fin de semana, Chemi Calavia (@chemiF1), Andrés Mendez (@A_MendezA), Ana Vazquez (@alu_02) y todo el equipo que compone CaranddriverTheF1.com
Final carreraHasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado a lo largo de fin de semana, Chemi Calavia (@chemiF1), Andrés Mendez (@A_MendezA), Ana Vazquez (@alu_02) y todo el equipo que compone CaranddriverTheF1.com
Final carreraAhora la Formula 1 tomará un breve descanso y en apenas dos semanas volverán a rodar en las rectas de la catedral de la velocidad, en el Autodromo Nazionale di Monza.
Final carreraCeremonia de podio, y con ella el momento de poner punto y final a la cobertura del GP de Bélgica. Esperemos que hayan disfrutado de la carrera tanto como nosotros.
Final carreraPérez es cuarto, Massa quinto. Massa, Raikkonen y Verstappen, Bottas y Ericsson completan el top 10.
Final carreraGrosjean termina en podio, simplemente increíble.
Vuelta 43¡Final de carrera! Hamilton se lleva la carrera, segundo es Rosberg.
Vuelta 43Que mala suerte para su carrera, estaba haciendo una conducción soberbia.
Vuelta 42¡Vettel destroza el neumático trasero derecho!
Vuelta 41Kvyat adelanta a Pérez y le deja en P6, brillante ascenso del piloto ruso.
Vuelta 41Kvyat da buena cuenta de Massa, Grosjean lo va a tener complicado darle caza.
Vuelta 40Vettel conduce sobre hielo, sus neumáticos se han ido hace unas vueltas
Vuelta 39Vettel llega al sector 1 con 315 mientras que Grosjean con DRS 333. Puede tener opciones en la siguiente pasada por Kemmel.
Vuelta 38Grosjean con DRS, está ya encima.
Vuelta 38Grosjean mete todo lo que hay en su monoplaza, vuelta rápida personal.
Vuelta 38Otras cinco décimas para Grosjean, en el próximo giro podría entrar en zona DRS.
Vuelta 37Seis vueltas para el final de la carrera, Grosjean va camino del podio.
Vuelta 36Grosjean viene en ritmo de luchar por podio, medio segundo por vuelta más rápido, que se recogen en el segundo tramo, en gran medida por el mayor desgaste de su neumático.
Vuelta 34La temperatura de pista sigue cayendo, mientras que la lluvia se acerca al circuito. Todavía no está en la zona de radar, pero va en dirección al trazado.
Vuelta 33Los neumáticos de Vettel están muy enteros, a pesar de llevar 18 giros encima.
Vuelta 31Rosberg para en los boxes, coloca neumático blando, y como Hamilton, no volverá a parar. Su carrera está poco menos que asegurada.
Vuelta 30Hamilton entra en boxes, coloca el neumático blando, hasta el final.
Vuelta 29Carrera muy estable, todos los pilotos esperando a las últimas vueltas de la carrera.
Vuelta 27Un detalle llama la atención en el rendimiento del McLaren, su velocidad máxima está siutada en 295km/h, mientras que los pilotos de cabeza están rodando en 315, los mismos 20km/h presentes en la jornada de ayer y que hablan a las claras del déficit de potencia de su unidad de potencia.
Vuelta 26Los pilotos de Mercedes ya han formado un gap de 21,7seg con Vettel. La clave en adelante va a estar en alargar al máximo la vida del set actual de neumáticos.
Vuelta 25La llegada de las nubes ha comportado un descenso de 4ºC en la temperatura de la pista, en consecuencia del menor calentamiento. Ahora está situada en 35ºC, mientras que la ambiental está en 23ºC. Esto va a modificar el agarre y la degradación térmica, en consecuencia.
Vuelta 24Información meteorológica: la lluvia está muy lejos del circuito, a 100km.
Vuelta 23En Force India van a tratar de llegar al final de la carrera, pero todavía les faltan 22 giros y teniendo en cuenta la longitud de la pista parece complicado pensar que puedan llegar al final.
Vuelta 23Este periodo ha servido para que varios pilotos entren en los boxes, como Grosjean, Pérez, Raikkonen o Verstappen.
Vuelta 22¡Safety car virtual desplegado!
Vuelta 21Problemas para Ricciardo su monoplaza se ha quedado clavado en la salida de la curva 19.
Vuelta 21Increíble el giro tan radical que ha dado Lotus entre las pruebas y la calificación, la importancia de hacer unos ajustes correctos, y sobre todo, que la pista vaya a ti.
Vuelta 20Grosjean adelanta a Pérez y se pone en P3.
Vuelta 20Grosjean está apretando en gran manera con el neumático blando, muy cerca de Pérez.
Vuelta 19Un pequeño detalle para tener en cuenta. En Spa, la penalización por potencia es de 0''24seg por cada 10CV perdidos. Si tenemos en cuenta que Honda lleva 120CV menos que Mercedes o Ferrari, según últimos estudios, la diferencia sube a 2,88seg por vuelta. Un pequeño gran detalle del pésimo rendimiento del McLaren aquí y en Monza.
Vuelta 17Las posiciones de podio se establizan en gran manera, al frente se sitúa Hamilton, por delante de Rosberg. Pérez, Ricciardo y Grosjean tendran una bonita lucha por las posiciones de podio
Vuelta 14Entra Vettel en boxes, Drive Trough para Bottas.
Vuelta 14Los dos Mercedes recuperan su posición, ambos al frente. Tanda ahora para gestionar y consolidar el ritmo.
Vuelta 13Hamilton entra en boxes, coloca neumático medio y sale a la pista. Vettel es el lider virtual, pero ocupa la P6 real.
Vuelta 13Rosberg por delante de Pérez, el mexicano tiene DRS, pero Rosberg mantiene su posición
Vuelta 12Entra Kimi en boxes, coloca neumático blando, mientras que Pérez da cuenta de Ricciardo. su capacidad ofensiva le da una buena posición en pista.
Vuelta 12Enorme error en Williams, sanción en marcha.
Vuelta 11Enorme adelantamiento de Verstappen por fuera en la curva 17, ganando el interior para el Bus Stop. De videojuego.
Vuelta 10Ricciardo ha recuperado posición a Pérez y rueda ahora en P2 real. Hamilton sigue liderando sin inmutarse, desarrollando el ritmo del monoplaza.
Vuelta 10Kvyat, Massa, Verstappen, Grosjean... todos entran.
Vuelta 10Alonso también ha entrado, ha colocado neumático blando. Sigue en P14, muy lejos de ritmo.
Vuelta 9Pérez responde y entra en los boxes, así como Bottas. Parece que el movimiento de Ricciardo va a hacer un arrastre hacia tres paradas.
Vuelta 8Coloca neumático medio, va a buscar un undercut con Pérez,
Vuelta 8Ricciardo entra en boxes, muy interesante movimiento.
Vuelta 7Información meteorológica: tenemos un riesgo de lluvia de 20$ en la última media hora de carrera, se presupone una carrera seca.
Vuelta 6Se siguen observando la tendencia de Force India en pista, su configuración de muy baja carga hace que sea muy rápida en el sector 1 y 3, pero pierde mucho tiempo en la última parte de la pista. Eso le hará ser un coche muy ofensivo, dificil de adelantar en pista, siempre que mantenga su ritmo.
Vuelta 4Hamilton poco a poco va consolidando su carrera, ya tiene un colchón de 2seg con Pérez,
Vuelta 3Sainz está en pista, ha podido empezar la carrera con una vuelta perdida.
Vuelta 2Problemas de motor para Maldonado, se queda parado en la pista.
Vuelta 1¡Hamilton lider! Buena salida para el Mercedes, Pérez segundo y Ricciardo tercero. Rosberg se ha quedado en el tercer lugar, Alonso es P12
Vuelta 0Sainz entra en boxes, su carrera se ha terminado, antes de comenzar.
Vuelta 0Se reproduce el mismo problema para Carlos Sainz, reporta que no tiene potencia. Su carrera también se va a ver muy perjudicada.
Vuelta 0Salida abortada, el coche de Hulkenberg se ha quedado sin potencia y no va a poder arrancar la salida. Estaba reportando segundos antes problemas de turbo, que no han podido solventar.
Vuelta 0Todos los pilotos salen con neumático blando, salvo Nasr y los dos McLaren que mantienen medio con una larga tanda inicial.
Vuelta 0Vuelta de formación en marcha. Hulkenberg reporta problemas de potencia, su carrera se ha complicado en gran manera, antes de que se inicie la prueba.
13:57Opción: una posible vía alternativa podría ser buscar una carrera a tres paradas, una opción que llevaría a una carrera al sprint y que limitaría en gran manera la degradación de los neumáticos. El momento de la parada dependería de la posición en pista, por lo que no queda muy clara cuál sería la ventana concreta.
13:57Principal: el camino más rápido será hacer dos paradas. Supondría comenzar en neumático blando, colocar blando en la vuelta 15 y terminar con una tanda en medio desde la vuelta 30.
13:57Estas son las vías más rápidas para hacer la carrera, según datos de Pirelli
13:56En estrategia la via más rápida será ir a dos paradas, con un neumático blando como el principal de la carrera, La ventana de paradas en boxes estaría entre la vuelta 12 y 18 para el primer relevo y entre la vuelta 27 y 33 para el segundo y definitivo cambio.
13:55Previsión Meteorológica: la aparición o no del líquido elemento va a determinar la estrategia y el resultado final. Es posible que llegue al final de la prueba, pero su llegada dependerá de la dirección e intensidad del viento en las primeras horas de la jornada.
13:55Safety car: siempre es clave en Bélgica, con una probabilidad muy alta, situada en 80% y con una media de 1,4. Su salida será muy importante y si se produce en las primeras vueltas de la carrera se podría reducir la estrategia a una parada.
13:55Salida: los primeros metros y la tracción inicial, especialmente tras la nueva regulación de salidas, marcarán buena parte de las opciones de los pilotos.
13:55Pero antes de profundizar en lo que suceda en la pista, breve exposición de las claves para la carrera.
13:51Además tendremos pilotos fuera de posición, como Sainz, un par de posiciones más adelantado de su lugar natural, o de Raikkonen, relegado al final de la parrilla por un problema en su caja de cambios.
13:51La situación de partida de esta prueba será cuanto menos interesante. La jornada de pruebas nos dejó a los dos Mercedes en cabeza, mientras que Williams y Force India se colocaron muy cerca. Un pasito más atrás se ubicaron los pilotos de Red Bull y Ferrari, algo más perdidos los pilotos de rojo.
13:49Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán a lo largo de esta carrera, Andrés Mendez (@A_MendezA), Ana Vázquez (@alu_02) y Chemi Calavia (@chemiF1). ¿Listos? ¡Pues allá vamos!
13:49¡Hola, muy buenos días! 15 min para que arranque la carrera del GP de Bélgica, undécima ronda de la temporada y primera de la segunda parte de la temporada, momento de dar inicio a nuestra cobertura de la siempre importante prueba de las Ardenas.

Parrilla

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes 00:01:47.197
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes 00:01:47.655
3 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes 00:01:48.537
4 Sergio Pérez 11 Racing Point VJM08 Mercedes 00:01:48.599
5 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault 00:01:48.639
6 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes 00:01:48.685
7 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes 00:01:48.754
8 Sebastian Vettel 1 Ferrari SF15-T Ferrari 00:01:48.825
9 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes 00:01:48.561
10 Carlos Sainz 55 Toro Rosso STR10 Renault 00:01:49.771
11 Nico Hülkenberg 27 Racing Point VJM08 Mercedes 00:01:49.121
12 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault 00:01:49.228
13 Marcus Ericsson 15 Alfa Romeo Racing C34 Ferrari 00:01:49.586
14 Felipe Nasr 12 Alfa Romeo Racing C34 Ferrari 00:01:49.952
15 Will Stevens 28 Manor MR03 Ferrari 059/3 00:01:52.948
16 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari Sin tiempo
17 Roberto Merhi 98 Manor MR03 Ferrari 00:01:53.099
18 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 Renault Sin tiempo
19 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda 00:01:50.978
20 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda 00:01:51.420

Q3 22 Agosto 14:50:00 GMT+02

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:47.197 --
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:47.655 +00:458
3 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:48.537 +01:340
4 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:48.561 +01:364
5 Sergio Pérez 11 Racing Point VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:48.599 +01:402
9 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 00:01:48.639 +01:442
6 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:48.685 +01:488
7 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:48.754 +01:557
8 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 00:01:48.825 +01:628
10 Carlos Sainz 55 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 00:01:49.771 +02:574

Q2 22 Agosto 14:25:00 GMT+02

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:47.955 --
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:48.024 +00:069
3 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 00:01:48.761 +00:806
4 Sergio Pérez 11 Racing Point VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:48.792 +00:837
5 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:48.806 +00:851
6 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:48.956 +01:001
7 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:48.981 +01:026
8 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 00:01:49.042 +01:087
9 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:49.044 +01:089
10 Carlos Sainz 55 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 00:01:49.065 +01:110
11 Nico Hülkenberg 27 Racing Point VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:49.121 +01:166
12 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 00:01:49.228 +01:273
13 Marcus Ericsson 9 Alfa Romeo Racing C34 Ferrari 059/3 00:01:49.586 +01:631
14 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 Sin tiempo --
15 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 Sin tiempo --

Q1 22 Agosto 14:00:00 GMT+02

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:48.908 --
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:48.923 +00:015
3 Sergio Pérez 11 Racing Point VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:49.006 +00:098
4 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:49.026 +00:118
5 Carlos Sainz 55 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 00:01:49.109 +00:201
6 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 00:01:49.264 +00:356
7 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 00:01:49.288 +00:380
8 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:49.353 +00:445
9 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 00:01:49.469 +00:561
10 Nico Hülkenberg 27 Racing Point VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:49.499 +00:591
11 Marcus Ericsson 9 Alfa Romeo Racing C34 Ferrari 059/3 00:01:49.523 +00:615
12 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:49.568 +00:660
13 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 00:01:49.664 +00:756
14 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 00:01:49.688 +00:780
15 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 00:01:49.831 +00:923
16 Felipe Nasr 12 Alfa Romeo Racing C34 Ferrari 059/3 00:01:49.952 +01:044
17 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda RA615H 00:01:50.978 +02:070
18 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda RA615H 00:01:51.420 +02:512
19 Will Stevens 28 Manor MR03 Ferrari 059/3 00:01:52.948 +04:040
20 Roberto Merhi 98 Manor MR03 Ferrari 059/3 00:01:53.099 +04:191

Libres 3 22 Agosto 11:00:00 GMT+02

Pos. Piloto Dorsal Equipo Motor Tiempo Diferencia Vuel.
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes Mercedes PU106A Hybrid 00:01:48.984 --
2 Nico Rosberg 6 Mercedes Mercedes PU106A Hybrid 00:01:49.482 +00:498
3 Sebastian Vettel 5 Ferrari Ferrari 059/3 00:01:49.629 +00:645
4 Kimi Räikkönen 7 Ferrari Ferrari 059/3 00:01:49.864 +00:880
5 Sergio Pérez 11 Racing Point Mercedes PU106A Hybrid 00:01:49.866 +00:882
6 Daniel Ricciardo 3 Red Bull Renault Energy F1 2014 00:01:49.930 +00:946
7 Daniil Kvyat 26 Red Bull Renault Energy F1 2014 00:01:49.980 +00:996
8 Nico Hülkenberg 27 Racing Point Mercedes PU106A Hybrid 00:01:50.000 +01:016
9 Valtteri Bottas 77 Williams Mercedes PU106A Hybrid 00:01:50.179 +01:195
10 Felipe Massa 19 Williams Mercedes PU106A Hybrid 00:01:50.447 +01:463
11 Carlos Sainz 55 Toro Rosso Renault Energy F1 2014 00:01:50.552 +01:568
12 Pastor Maldonado 13 Lotus Mercedes PU106A Hybrid 00:01:50.585 +01:601
13 Max Verstappen 33 Toro Rosso Renault Energy F1 2014 00:01:50.599 +01:615
14 Felipe Nasr 12 Alfa Romeo Racing Ferrari 059/3 00:01:50.690 +01:706
15 Marcus Ericsson 9 Alfa Romeo Racing Ferrari 059/3 00:01:51.054 +02:070
16 Romain Grosjean 8 Lotus Mercedes PU106A Hybrid 00:01:51.187 +02:203
17 Jenson Button 22 McLaren Honda RA615H 00:01:51.981 +02:997
18 Will Stevens 28 Manor Ferrari 059/3 00:01:54.262 +05:278
19 Roberto Merhi 98 Manor Ferrari 059/3 00:01:54.281 +05:297
20 Fernando Alonso 14 McLaren Honda RA615H Sin tiempo --

Libres 2 21 Agosto 14:00:00 GMT+02

Pos. Piloto Dorsal Equipo Motor Tiempo Diferencia Vuel.
1 Nico Rosberg 6 Mercedes Mercedes PU106A Hybrid 00:01:49.385 --
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes Mercedes PU106A Hybrid 00:01:49.687 +00:302
3 Daniel Ricciardo 3 Red Bull Renault Energy F1 2014 00:01:50.136 +00:751
4 Daniil Kvyat 26 Red Bull Renault Energy F1 2014 00:01:50.399 +01:014
5 Kimi Räikkönen 7 Ferrari Ferrari 059/3 00:01:50.461 +01:076
6 Nico Hülkenberg 27 Racing Point Mercedes PU106A Hybrid 00:01:50.461 +01:076
7 Romain Grosjean 8 Lotus Mercedes PU106A Hybrid 00:01:50.489 +01:104
8 Marcus Ericsson 9 Alfa Romeo Racing Ferrari 059/3 00:01:50.709 +01:324
9 Felipe Nasr 12 Alfa Romeo Racing Ferrari 059/3 00:01:50.928 +01:543
10 Sebastian Vettel 5 Ferrari Ferrari 059/3 00:01:50.940 +01:555
11 Sergio Pérez 11 Racing Point Mercedes PU106A Hybrid 00:01:50.971 +01:586
12 Carlos Sainz 55 Toro Rosso Renault Energy F1 2014 00:01:51.037 +01:652
13 Max Verstappen 33 Toro Rosso Renault Energy F1 2014 00:01:51.117 +01:732
14 Valtteri Bottas 77 Williams Mercedes PU106A Hybrid 00:01:51.250 +01:865
15 Pastor Maldonado 13 Lotus Mercedes PU106A Hybrid 00:01:51.317 +01:932
16 Felipe Massa 19 Williams Mercedes PU106A Hybrid 00:01:51.588 +02:203
17 Jenson Button 22 McLaren Honda RA615H 00:01:51.854 +02:469
18 Fernando Alonso 14 McLaren Honda RA615H 00:01:52.570 +03:185
19 Will Stevens 28 Manor Ferrari 059/3 00:01:54.065 +04:680
20 Roberto Merhi 98 Manor Ferrari 059/3 00:01:54.253 +04:868

Libres 1 21 Agosto 10:00:00 GMT+02

Pos. Piloto Dorsal Equipo Motor Tiempo Diferencia Vuel.
1 Nico Rosberg 6 Mercedes Mercedes PU106A Hybrid 00:01:51.082 --
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes Mercedes PU106A Hybrid 00:01:51.324 +00:242
3 Daniel Ricciardo 3 Red Bull Renault Energy F1 2014 00:01:51.373 +00:291
4 Kimi Räikkönen 7 Ferrari Ferrari 059/3 00:01:51.478 +00:396
5 Sebastian Vettel 5 Ferrari Ferrari 059/3 00:01:51.866 +00:784
6 Daniil Kvyat 26 Red Bull Renault Energy F1 2014 00:01:51.960 +00:878
7 Max Verstappen 33 Toro Rosso Renault Energy F1 2014 00:01:52.158 +01:076
8 Carlos Sainz 55 Toro Rosso Renault Energy F1 2014 00:01:52.421 +01:339
9 Sergio Pérez 11 Racing Point Mercedes PU106A Hybrid 00:01:52.423 +01:341
10 Valtteri Bottas 77 Williams Mercedes PU106A Hybrid 00:01:52.511 +01:429
11 Pastor Maldonado 13 Lotus Mercedes PU106A Hybrid 00:01:52.539 +01:457
12 Nico Hülkenberg 27 Racing Point Mercedes PU106A Hybrid 00:01:52.614 +01:532
13 Felipe Nasr 12 Alfa Romeo Racing Ferrari 059/3 00:01:52.640 +01:558
14 Felipe Massa 19 Williams Mercedes PU106A Hybrid 00:01:52.653 +01:571
15 Marcus Ericsson 9 Alfa Romeo Racing Ferrari 059/3 00:01:53.426 +02:344
16 Fernando Alonso 14 McLaren Honda RA615H 00:01:53.502 +02:420
17 Jolyon Palmer 30 Lotus Mercedes PU106A Hybrid 00:01:53.799 +02:717
18 Jenson Button 22 McLaren Honda RA615H 00:01:54.225 +03:143
19 Will Stevens 28 Manor Ferrari 059/3 00:01:55.501 +04:419
20 Roberto Merhi 98 Manor Ferrari 059/3 00:01:56.086 +05:004