16:13 | Volveremos en dos semanas para comentar todo lo que suceda en el GP de Japón, hasta entonces, reciban un cordial saludo de quien les ha acompañado durante esta prueba, Chemi Calavia, y todo el equipo que compone CaranddriverTheF1.com ¡Sean felices y sigan disfrutando de la F1! |
16:13 | Con la llegada de los pilotos al paddock, es el momento de poner punto y final a nuestra cobertura del GP de Singapur. Esperemos que hayan disfrutado de esta carrera. |
16:10 | Ahora la F1 se toma un pequeño descanso antes de la siguiente parte del campeonato, que será doble, Suzuka y posteriormente Sochi. Cinco pruebas para el final, cuatro para llegar a la final de Abu Dhabi. |
16:08 | La carrera no ha defraudado ha nadie y ha sido una muy bonita batalla estratégica. Esto es Singapur. |
Vuelta 61 | El campeonato se aprieta y de qué manera, ¡que bonitas carreras nos restan para llegar al final de temporada! |
Vuelta 61 | Vettel termina la carrera en segunda plaza, Ricciardo es tercero y Alonso, fuera del podio, cuarto. |
Vuelta 61 | ¡Final de la carrera! Victoria de Hamilton, que vuelve a ser líder. |
Vuelta 60 | Son cosas de las carreras urbanas, en la que la posibilidad de adelantamiento se reduce y puedes permitirte este tipo de actuaciones. |
Vuelta 60 | Ultima vuelta de carrera, 1:27 para el final de la carrera, la carrera parece que va a terminar así. |
Vuelta 59 | Vettel lo está pasando muy mal en su coche, pero tiene la posibilidad de acabar segundo. |
Vuelta 57 | Vergne sancionado con 5 segundos de sanción, 5 minutos para el final de la carrera, pero no hay indicación de fin de carrera, así que tendremos 4 vueltas. |
Vuelta 56 | La diferencia entre Vettel y Alonso es de 1seg con Ricciardo entre medio. |
Vuelta 56 | 10 minutos para el final de la carrera, Hamilton tiene su victoria en el bolsillo. |
Vuelta 55 | Vergne investigado por ganar ventaja fuera de pista. |
Vuelta 55 | Ya nadie va a realizar una parada en la calle de boxes, todos tendrán que llegar al final de la carrera. |
Vuelta 54 | Bandera amarilla en pista, Button está parado. |
Vuelta 54 | Amago de parada en Red Bull, ¿para quien? |
Vuelta 54 | La misión de Vettel es casi imposible, está sin neumáticos y tiene que aguantar el ritmo de Hamilton, Alonso y Ricciardo. Lo va a tener complicado |
Vuelta 53 | Parada rápida y camino de la pista, Vettel sale en primera posición, Ricciardo le ataca pero no tiene ritmo. |
Vuelta 53 | Hamilton entra en boxes, momento clave de la carrera. |
Vuelta 52 | En la última vuelta Alonso está rodando en el mismo tiempo que Hamilton, los problemas de conservación de neumático de los Red Bull les está dando la vida al inglés. |
Vuelta 50 | Hamilton sigue rodando en la pista, con un enorme ritmo, tiene 23 segundos de ventaja, 4 para el objetivo con un diferencial de ritmo de 1,2seg. |
Vuelta 49 | Por cierto, Maldonado es P10 y Grosjean P11, parece complicado que se les puedan escapar hoy los puntos. |
Vuelta 49 | 12 giros para el final de la carrera, 24 minutos para el límite de las 2h, los pilotos están manteniendo la lucha en las distancias. |
Vuelta 48 | El ritmo para mantener la carrera de Hamilton lo tiene dentro del monoplaza, lleva 20 segundos con Vettel, está a 6 segundos para llegar al final, y sobre todo, cada vuelta que está en pista es una victoria. |
Vuelta 47 | Magnussen entra en los boxes, coloca blando y vuelve a la pista. |
Vuelta 46 | Los dos Red Bull están sufriendo muchísimo para llegar al final de la carrera con el neumático blando, Alonso se echa encima de Ricciardo. |
Vuelta 45 | 30 minutos para el final de esta carrera, Vergne entra en los boxes. |
Vuelta 45 | Parada de Kvyat, coloca blando y llega hasta el final de la carrera. Por cierto, el ruso tiene problemas con el sistema de agua, lo que unido a las temperaturas, continua actividad y distancia da todo el sentido a su frase "estoy muriendo aquí dentro, chicos" |
Vuelta 44 | La situación se presenta muy interesante para Alonso en las ultimas 10 vueltas de carrera. |
Vuelta 44 | Hamilton tiene una distancia de 20,7 con Massa, con un ritmo tres segundos más por vuelta, en dos vueltas puede tener la distancia necesaria para asegurar la cuarta plaza. |
Vuelta 43 | Si Alonso llega al final de la carrera las últimas vueltas van a ser muy muy largas. |
Vuelta 42 | Los dos Red Bull están intentando llegar al final con estos neumáticos, pero visto que ya llevan 16 y 19 vueltas, respectivamente, y que la vida útil está estimada no mucho más de 25 giros, lo tienen realmente muy muy complicado. |
Vuelta 41 | Sutil fuera de la carrera, los dos están fuera de la carrera, otra carrera negra. |
Vuelta 41 | La distancia con Massa es de 13,8seg y viene rodando casi 3 segundos más rápido por vuelta. Demasiado poco tiempo. |
Vuelta 40 | Necesita al menos otros 8 segundos en las seis vueltas que le indican sus mecánicos. Está luchando con Massa para sacar la distancia necesaria, Vettel tiene un ritmo demasiado elevado pero perderá tiempo al final de la carrera. |
Vuelta 40 | Hamilton está tirando muy fuerte, les ha colocado 2,5 segundos en la primera vuelta, vuelta rápida para Hamilton, otros 2,5 segundos. |
Vuelta 38 | Importante en estos momentos las temperaturas de los componentes, como de frenos y neumáticos, tan críticas en esta carrera. |
Vuelta 38 | Se va el coche de seguridad, Hamilton empieza a mandar. Minicarrera de 24 vueltas para el final, 45 minutos de pura acción. ¡Allá vamos! |
Vuelta 37 | Hamilton ha perdido la carrera casi al 90%, el safety car sigue rodando y sus neumáticos haciendo distancia. |
Vuelta 35 | Y otro dato relevante, tenemos que completar 26 vueltas y sólo restan 50 minutos para el final de la carrera. Como el tiempo por vuelta es de 2 minutos, es posible que la carrera se vea recortada en una o dos vueltas, con el impacto que tendrá en combustible y neumáticos. |
Vuelta 35 | Y Alonso tiene la cuarta posición como base, pero ha colocado un juego de blandos nuevos y él si que tiene más opciones para llegar al final, al menos más que los dos Red Bull, pues llevan 10 giros más. Quizá sean las vueltas que les falten. |
Vuelta 35 | Hamilton tiene un pequeño problema, no ha cambiado súper blando y tiene un juego con 10 vueltas, por lo que le queda como máximo 10 vueltas. No le va a dar suficiente espacio para el final de la carrera, y cuando pare perderá posición. |
Vuelta 35 | Simplemente, la carrera acaba de ir a Red Bull. Los dos se encuentran con blandos, van a intentar hacer todas las vueltas que puedan, marcando el ritmo y tratando de no parar, pero si para será muy rápido en las últimas vueltas. |
Vuelta 33 | Tendremos al menos dos vueltas más con el coche de seguridad, 5 minutos en pista. |
Vuelta 33 | Multitud de paradas en los boxes en estos momentos, todos los pilotos prácticamente. Veremos como queda la situación. |
Vuelta 32 | Enorme cambio el que se da a la carrera, Alonso para, coloca blando y se reincorpora a la pista. |
Vuelta 32 | Ha sido el ala delantera de Pérez, que se ha roto camino del Singapore Sling y ha dejado la pista llena de trozos de fibra de carbono. |
Vuelta 31 | ¡Coche de seguridad! |
Vuelta 31 | La lucha de Alonso es con Vettel por la segunda plaza, por lo que el que pierda tendrá la tercera plaza como consolación, nada malo. |
Vuelta 30 | Button todavía no ha realizado la segunda parada, Pérez tampoco, ambos con blandos. |
Vuelta 29 | Magnussen se queja de que se está quemando el asiento, a lo que su ingeniero le indica que ataque a Vergne. Curiosa situación. |
Vuelta 29 | Las posiciones del top 3 tras la parada de Ricciardo es de Hamilton, Alonso y Vettel. |
Vuelta 27 | Mucho cuidado con el riesgo de SC en las próximas 15 vueltas, si lo hace marca la carrera. |
Vuelta 27 | Ahora la estrategia de Alonso está clara, debe abrir una distancia de 15 segundos antes de la tercera parada, aprovechando la diferencia de rendimiento entre opciones. Hamilton también entra en boxes. |
Vuelta 26 | Vettel obviamente tiene que realizar la parada en estos momentos, también realizará una estrategia a tres paradas, pero coloca duros para ir con blandos al final. Parece poco posible que sean capaces estos neumáticos de llegar al final de la carrera. |
Vuelta 26 | Esto es lo que habían estado preparando antes, una gran acción siempre y cuando mantengan los niveles adecuados. |
Vuelta 26 | Parada de Alonso, que coloca súperblando y tiene ante él la oportunidad de adelantar a Vettel gracias al undercut y a tener espacio libre por delante. |
Vuelta 25 | Alonso viene rodando cuatro décimas más rápido que Vettel en la última vuelta, está claro que siguen diferentes tácticas, al mismo tiempo que la segunda plaza está siendo cada vez una opción más real para el asturiano. |
Vuelta 24 | Parada de Massa, que coloca blando tratando de realizar una tercera parte de carrera muy larga, para volar en pista con súperblando al final. Una excelente opción siempre y cuando tengas opciones de adelantamiento, pero en este circuito, la verdad que son pocas. |
Vuelta 24 | Ahora el interrogante está sobre las cabezas de los estrategas, ¿paro ahora para realizar tres paradas o un poco más tarde y me la juego a dos? La vida del neumático súper blando está situada en torno a las 15 vueltas y la del blando en 23 vueltas. |
Vuelta 22 | El gap entre Vettel y Alonso se está reduciendo bastante en las últimas vueltas, ahora sólo se encuentra en 1'7 segundos. |
Vuelta 22 | Alonso se está echando encima de Vettel, situación que coincide con un gap que se está abriendo detrás de Bottas, y en consecuencia, le otorga espacio para poder marcar ritmo. |
Vuelta 21 | Muy pocas variaciones en la pista estamos viendo en esta ocasión, adelantar es realmente muy muy complicado en esta ocasión. |
Vuelta 20 | Ahora es Alonso el que realiza una vuelta rápida de carrera, 1'52''849 |
Vuelta 19 | Pero llevamos 19 vueltas y quedan nada más y nada menos que 42 para el final, muchas cosas que decidir. |
Vuelta 19 | De todos modos parece que los pilotos están esperando a ese click que decida la carrera, y ese click está conducido por Bernd MyLander. |
Vuelta 18 | Vuelta rápida para Hamilton, 1'52''8, por debajo del 1'53 que le pedían sus ingenieros. |
Vuelta 17 | La siguiente parada está prevista para dentro de 14 vueltas, en la vuelta 30. Parece poco psoible que esta carrera se decida en dos detenciones en la calle de boxes. |
Vuelta 16 | Segunda parte de la carrera en marcha una vez que todos los pilotos han realizado las paradas, por el momento las posiciones son las mismas. |
Vuelta 16 | 5 segundos de Stop and Go penalty para Vergne por ganar ventaja fuera de la pista, track limits |
Vuelta 15 | Rosberg finaliza su carrera en el box, le han intentado cambiar su volante pero no ha habido solución. Gran oportunidad para Hamilton, deberá jugar bien sus cartas. |
Vuelta 14 | Hamilton regresa a la pista en primera posición, con terreno para tirar por delante y mantener su posición. Parada de Magnussen, Button será el siguiente. |
Vuelta 14 | Se mantienen las posiciones, Button y Magnussen están ahora en plazas de podio pero es su posición virtual. Parada ahora de Hamilton. |
Vuelta 13 | Vettel, Alonso y Ricciardo entran en la misma vuelta, todos para defender el undercut de Bottas y Raikkonen. |
Vuelta 13 | Se abre la primera parada, Raikkonen entra, Bottas también y Vergne. |
Vuelta 12 | Tiene problemas muy graves con su monoplaza, la radio no va, los cambios van desincronizados... |
Vuelta 12 | Hulkenberg adelanta a Rosberg, indicando que el monoplaza está dañado. Realmente muy poco sentido tiene su carrera, también le ha superado Kvyat. |
Vuelta 12 | Le han indicado que no funciona el limitador del pitlane en el coche de Rosberg, tendrá mucho cuidado con su paso. Massa entra en boxes |
Vuelta 9 | Sutil es el primer piloto en realizar la parada, escoge una estrategia clara de tres paradas |
Vuelta 7 | Sección inicial de la carrera, las estrategias están en marcha para el resto de la carrera. Los undercuts (parar antes que tu rival) van a ser una auténtica baza estratégica. |
Vuelta 7 | Los comisarios no van a tomar medidas contra Magnussen. |
Vuelta 7 | Alonso está rodando medio segundo más lento que Vettel, la diferencia se ha ampliado hasta 5 segundos, pero todavía se encuentra en posiciones de podio. |
Vuelta 5 | La primera ventana de paradas en la calle de boxes está prevista que se abra dentro de 7 giros. |
Vuelta 4 | Hamilton ha puesto una diferencia de 1,6 al frente, pero no logra separarse con una gran claridad. |
Vuelta 3 | La maniobra de salida de Alonso ha sido estudiada por los comisarios pero sin consecuencias, puede mantener la tercera plaza. |
Vuelta 2 | La no presencia de Rosberg en las posiciones delanteras ofrece una nueva plaza de podio. |
Vuelta 1 | Rosberg ha podido tomar la salida y está en pista, veremos si se han arreglado sus problemas. |
Vuelta 1 | Para evitar una posible sanción les está devolviendo la posición, mucha actividad en la zona media de la parrilla. |
Vuelta 1 | Hamilton se coloca al frente, Alonso segundo pero se ha saltado la curva 1, Vettel es tercero y Ricciardo cuarto. |
14:03 | Y Kobayashi tiene problemas en la escapatoria de la curva 6 y no va a poder llegar a la meta, no va a poder tomar la salida. |
14:02 | Los problemas de Rosberg le llevan a salir desde el pitlane, no es capaz de engranar primera velocidad. Su carrera se le ha complicado muchísimo antes de empezar. Vuelta de formación en marcha. |
13:57 | Faltan menos de cinco minutos para que arranque la carrera, y vemos problemas en el monoplaza de Rosberg relacionados con la dirección de su monoplaza. Veremos si los pueden solventar |
13:56 | Así que las claves para la carrera de hoy será realizar una buena salida, necesaria para realizar un buen planteamiento de carrera, acertar en las paradas en boxes y sobre todo, hacer durar a los neumáticos. |
13:50 | La carrera se presupone como una bonita batalla estratégica. La pista ofrece muy pocas oportunidades de adelantamiento, y el juego en la calle de boxes y en la cabeza de los ingenieros será determinante. |
13:48 | ¡Hola, muy buenos días! Una vez más volvemos a estar preparados para disfrutar de una nueva cita del campeonato de F1, esta vez en la magia nocturna de las calles de Singapur. Reciban un cordial saludo de quien les escribe, Chemi Calavia, y todo el equipo que compone CaranddriverTheF1.com ¡Allá vamos! |