Vuelta 44 | La próxima cita será en tierra de Ferrari, en Monza, en dos semanas. Esperemos que allí tengamos una carrera tan divertida y espectacular como ésta, pues la cantidad de adelantamientos ha sido excepcional. Nosotros estaremos allí para contarles todos los detalles. Hasta entonces pasen una magnífica tarde domingo. |
Vuelta 44 | Destacar las grandes remontadas de la carrera: Schumacher nada menos que 19 posiciones y Jenson Button diez. |
Vuelta 44 | Gran carrera de los de la bebida energética estratégicamente y también en cuanto a ritmo y muy mala prueba Ferrari. No sólo lo han hecho mal en estrategia, sino que además tienen un coche que nada puede hacer contra Red Bull ni contra McLaren. Estos últimos han sido muy competitivos y con un poco de suerte podrían haber estado luchando por la victoria. |
Vuelta 44 | Hachazo brutal al campeonato del Mundo por parte de Vettel y también Red Bull!!! Esto está ya más que cantado. Red Bull se lo ha llevado todo: la pole y la carrera para Vettel y la vuelta rápida para Webber. Y encima un primero-segundo. |
Vuelta 44 | Le siguen Maldonado, Di Resta, Kobayashi, Senna, Trulli, Kovalainen, Barrichello, D'Ambrosio, Glock y Liuzzi. |
Vuelta 44 | Webber ha sido segundo, seguido de Button, Alonso, Schumacher, Rosberg, Sutil, Petrov, Massa. |
Vuelta 44 | Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Bélgica!!!! |
Vuelta 44 | Última vuelta de la carrera!!! Vamos a ver otro doblete de Red Bull. |
Vuelta 43 | Button es el hombre más rápido en pista ahora mismo. |
Vuelta 42 | Button está a 0,7 de Alonso y le pasa fácilmente. Vaya carrera del británico, que está ya en el podio. Schumacher ha pasado a Rosberg también. El alemán está quinto y salía el 24. Remontada de 19 posiciones. |
Vuelta 41 | Barrichello se ha llevado por delante a Kobayashi. El brasileño entra a cambiar el alerón delantero. |
Vuelta 41 | Quedan cuarto vueltas para el final de la carrera y las posiciones están así: Vettel, Webber, Alonso, Button, Rosberg, Schumacher, Sutil, Petrov, Massa, Maldonado, Di Resta, Kobayashi, Barrichello, Senna, Trulli. |
Vuelta 40 | Button está a 2,6 s. de Alonso. Además, el inglés ha puesto las revoluciones de su monoplaza al máximo régimen, según le han dicho por radio. |
Vuelta 39 | Vettel sigue primero y mantiene la distancia con su compañero de equipo. Pero Button está a 3,8 s. de Alonso. |
Vuelta 38 | Schumacher está pegado a Rosberg y va mucho más rápido. |
Vuelta 38 | Button es ahora el peligro de Alonso, pues el inglés va mucho más rápido con los neumáticos blandos. |
Vuelta 37 | Mark Webber no va a poder con su compañero, pero se va a quedar bastante cerca. |
Vuelta 37 | El australiano pasa, como era obvio, poco antes de llegar a Les Combes. Vaya fin de semana para Ferrari, que se ha cubierto de gloria. |
Vuelta 36 | Webber se pega a Alonso en la parada del autobús. |
Vuelta 36 | Webber rueda casi dos segundos más rápido que Alonso y ya está menos de un segundo del asturiano, que no va a poder ser más que tercero, gracias a un nuevo error de estrategia de su equipo. |
Vuelta 35 | Vettel sigue rodando más rápido que el asturiano y está ya a 7 segundos. Lo peor para el bicampeón es que Webber está ya a 2,5 segundos y viene como un avión. |
Vuelta 35 | Schumacher ha pasado a Sutil y es ahora mismo sexto. |
Vuelta 34 | Las cosas pueden ir bastante mal para Alonso, pues Webber viene mucho más rápido y está a 4 segundos del asturiano. |
Vuelta 33 | Vettel hace ahora la vuelta rápida. Webber se la quita justo después y viene ahora con los blandos muy rápido. |
Vuelta 33 | Vettel va primero y Alonso es ahora segundo a 6 segundos de Vettel, con lo que la distancia se ha mantenido intacta. Massa ha tenido que entrar una vez extra y ha puesto el duro. |
Vuelta 32 | Alonso acaba de hacer la vuelta rápida. Button entra. |
Vuelta 32 | Webber para y pone duros. Vettel ha pasado fácilmente a Button. |
Vuelta 31 | Rosberg y Petrov también han entrado a realizar su segunda parada. |
Vuelta 31 | Massa entra a hacer su último cambio de neumáticos. |
Vuelta 31 | Vettel entra y pone los medios. Todo ha salido a la perfección y sale tras Button. |
Vuelta 30 | Alonso ha puesto el compuesto medio y sale por delante de Rosberg. Ahora tiene pista libre. Seguro que Vettel entra ahora a copiar la estrategia del asturiano. |
Vuelta 29 | Button es el hombre más rápido en la pista. Alonso entra al box. |
Vuelta 29 | Pérez abandona. Las distancias se incrementan entre Alonso y Vettel y se mantienen con Webber. |
Vuelta 28 | Alonso sigue rodando 3 décimas más lentas que Vettel. Esto no pinta bien para el asturiano, pero todavía queda mucha carrera. Gran trabajo el de Red Bull con su estrategia. |
Vuelta 27 | Los cerebros de los estrategas de Red Bull y Ferrari deben estar echando humo para intentar sacar el máximo provecho de los neumáticos. Si Vettel monta el medio y no para más ganará con facilidad. |
Vuelta 26 | Vettel está a 5,3 de Alonso y rueda 3 décimas más rápido. |
Vuelta 26 | Button es ya cuarto, a pesar de partir tan atrás. |
Vuelta 25 | La realización muestra los graves problemas de Vettel, que tiene las ruedas llenas de blistering. Button va ahora a por Rosberg y le pasa con facilidad. |
Vuelta 25 | Impresionante adelantamiento de Button a Massa en la parada del autobús!!! Los tres primeros ya ruedan en la misma décima. Y Vettel sólo tiene una ventaja de 4,7 segundos con Alonso. No parece que eso sea suficiente de cara a las estrategias en boxes. Pero habrá que esperar. |
Vuelta 24 | Button va a por Massa, que parece le va durar lo justo. |
Vuelta 24 | Vettel tiene graves problemas de neumáticos. Y parece que es verdad porque sólo ha rodado 3 décimas más rápido que Alonso, con unas gomas muchísimo más gastadas. |
Vuelta 23 | Button también pasa a Sutil y ya es sexto. |
Vuelta 23 | Button adelanta a Schumacher. |
Vuelta 22 | Por la radio parece que Alonso ha dicho a su ingeniero que la estrategia ha ido muy mal. Andrea Stella le ha dicho que no es mala, suponemos que pensando en la mayor degradación de las gomas de Vettel. |
Vuelta 22 | Button lucha con Schumacher, pero no puede con el Kaiser. Drive Through para Sergio Pérez. |
Vuelta 21 | Alonso está rodando ahora mismo nueve décimas más lento por vuelta que Vettel. Webber rueda al mismo nivel que Alonso, pero ambos decidieron no entrar a cambiar gomas. Veremos si esta ventaja es suficiente para hacer una parada más por parte de Vettel. |
Vuelta 20 | Hay que destacar también la carrera de Schumacher, que salió 24 y está nada menos que séptimo. |
Vuelta 20 | Vettel vuelve a marcar la vuelta rápida. El alemán ha metido otro segundo más al asturiano. |
Vuelta 19 | Vettel marca la vuelta rápida de carrera!!! Alonso está ya a 1,7 segundos. Le siguen Webber, Rosberg (que está haciendo un carrerón), Massa, Sutil y Schumacher. |
Vuelta 18 | Buena estrategia la de red Bull de entrar a cambiar los neumáticos. Pese a todo, tendremos que ver si Vettel se ve obligado a hacer cuatro paradas por las tres previsibles de Alonso. |
Vuelta 18 | Vettel pasa en Les Combes a Alonso. |
Vuelta 17 | Alonso tendrá que aguantarlo lo más posible para evitar que Vettel capitalice la ventaja de los neumáticos nuevos. |
Vuelta 17 | Rosberg también ha pasado a Massa. Vettel está muy cerca de Alonso. |
Vuelta 17 | Vettel ha pasado a Webber e intenta ir a por Fernando. |
Vuelta 17 | Alonso ralentiza la marcha y se prepara para relanzar la carrera. |
Vuelta 17 | El safety car se irá en esta vuelta |
Vuelta 16 | Sigue el safety car en pista. Buemi finalmente ha abandonado al no poder reparar su alerón trasero. Vaya fiasco para Toro Rosso con lo bien que lo habían hecho el sábado. |
Vuelta 15 | Ricciardo se ha quedado parado y abandona. Las posiciones son ahora mismo las siguientes: Alonso, Webber, Vettel, Massa, Rosberg, Kobayashi, Sutil, Di Resta, Pérez, Petrov, Schumacher, Barrichello, Button, Maldonado, Senna, Trulli, D'Ambrosio, Liuzzi, Kovalainen, Glock. |
Vuelta 15 | Vaya suerte la de Vettel, que tenía problemas con los neumáticos y los ha cambiado. El accidente de Hamilton parece que ha sido muy fuerte, pues el piloto ha perdido el conocimiento unos segundos. |
Vuelta 14 | El toque de Hamilton ha sido con Kobayashi. Vettel sale tercero tras Webber y Alonso. |
Vuelta 14 | Vettel entra en el box. Todo el mundo aprovecha el safety car. Alonso ni Webber entran. |
Vuelta 13 | Safety car!!!! |
Vuelta 13 | Hamilton adelanta a Petrov y Alonso hacer la vuelta rápida. El asturiano está a 5 segundos, le ha quitado un segundo entero en una vuelta. Accidente de Hamilton!!!! |
Vuelta 12 | Las posiciones son: Vettel, Alonso, Kobayashi, Webber, Petrov, Sutil, Hamilton, Di Resta, Barrichello, Maldonado. |
Vuelta 12 | La distancia entre ambos es de menos de 6 segundos. |
Vuelta 12 | Alonso marca la vuelta rápida. Es segundo tras Vettel. El alemán tiene graves problemas con sus gomas. |
Vuelta 10 | Vettel pasa también a Rosberg. Hamilton entra a realizar su parada. El inglés ha aguantado mucho. La luche entre Vettel y Alonso en la distancia es tremenda. Entre ellos se juegan ganar este Gran Premio. |
Vuelta 9 | Alonso está atacando a muerte a Webber y ha pasado a Sutil a la entrada de Eau Rouge. No contento con eso ha pasado a Webber en Les Combes. ¡Qué espectáculo! |
Vuelta 9 | Alonso sale detrás de Vettel y Webber le ha pasado en Eau Rouge. Impresionante pasada!!! Pese a todo, Alonso tendrá las gomas mucho mejor al final de este stint. |
Vuelta 9 | Alonso para!!!! Todo ha ido bien. |
Vuelta 8 | Vettel ya no tiene tráfico y está tirando mucho para acortar la distancia con Alonso, que todavía tiene que parar. |
Vuelta 8 | Hamilton ataca a Rosberg y los pasa antes de Les Combes!!! Massa se pega a a Rosberg y Vettel está marcando nuevamente la vuelta rápida. |
Vuelta 7 | Hamilton tiene graves problemas con sus ruedas delanteras. Aún así prueba a pasar a Rosberg. |
Vuelta 7 | Vaya remontada del asturiano de octavo a primero. Ahora es el momento de tirar para hacer un gran hueco con Vettel y rentabilizar la ventaja. |
Vuelta 7 | Alonso está muy cerca de Rosberg. Lo puede pasar antes de Les Combes con el DRS. Alonso lo pasa de largo!!! Ahora lidera la carrera. |
Vuelta 6 | Alonso está muy cerca de Rosberg!!! A Buemi le ponen bandera negra y naranja por el alerón colgando. Drive Through para Senna por su locura en la salida. |
Vuelta 6 | Vettel para muy pronto. Ha puesto blandos. La carrera se pone de cara a Alonso. Buemi tiene el alerón trasero destrozado. |
Vuelta 5 | Esto parece la GP2, donde si fallas te pasan dos!!! |
Vuelta 5 | El DRS se puede usar y ni aún así puede el brasileño con Rosberg. Alonso pasa a Massa y Hamilton también. Vaya maniobra!!!! |
Vuelta 4 | Massa ataca a Rosberg, pero no puede con él. |
Vuelta 4 | Vettel acaba de hacer la vuelta rápida. O Massa y Alonso espabilan o se les va a escapar. |
Vuelta 4 | Alonso ataca a Massa. Webber ha cambiado los neumáticos y Button ha cambiado éstos y su alerón delantero. |
Vuelta 3 | La realización repite la salida donde hemos podido ver que Webber se ha quedado casi parado. Y Senna ha mostrado su gran inexperiencia arruinando la carrera de Alguersuari. Por detrás, la montonera ha sido espectacular. |
Vuelta 3 | Alonso va a por Massa y Vettel pasa sobradamente a Rosberg, que va mucho más lento. |
Vuelta 2 | Las posiciones están ahora así: Rosberg, Vettel, Massa, Alonso, Hamilton, Buemi, Pérez, Webber. Alonso marca la vuelta rápida!!! |
Vuelta 2 | Senna entra en boxes y cambia neumáticos. Parece que ha sido el culpable de los toques. |
Vuelta 2 | Alonso pasa a Hamilton!!! |
Vuelta 1 | Alguersuari se ha quedado sin suspensión delantera!!! Ya lo decíamos que es una curva muy cerrada. Alonso ataca a Hmailton. |
Vuelta 1 | Impresionante salida!!! Rosberg, primero, le sigue Vettel, Massa, Hamilton y Alonso. Alguersuari último por un toque. |
Vuelta 1 | Se inicia el Gran Premio de Bélgica!!!! |
14:03 | Los monoplazas se van colocando en sus posiciones de salida. Toda está listo y los pilotos solos frente a la pista. Los equipos informan de que no se espera lluvia en los próximos 30 minutos. |
14:00 | Se inicia la vuelta de reconocimiento!!! |
13:58 | Añadamos que esta prueba cuenta sólo con una zona de DRS, la recta tras Eau Rouge. Un lugar perfecto para adelantar. |
13:56 | Sólo cuatro minutos para el inicio del Gran Premio. La tensión se corta en el ambiente. Las pulsaciones empiezan a acelerarse. Recordemos que esta carrera, por la gran extensión del circuito (7 kms. más o menos), es sólo a 44 giros. |
13:55 | El cielo está bastante negro en Spa. Aún así, de momento, no hay previsión de lluvia. Veremos cómo acaba esto. |
13:50 | La salida va a ser de infarto con todos esos pilotos deseando hacerlo bien de cara a sus equipos y su futuro. Pero también con todos los pilotos que, como los de Ferrari, saben que ahora tienen una ventaja de la que aprovecharse. Así que la curva 1, tan cerrada y complicada, va a ser la gran cita de los próximos minutos. |
13:45 | Recordemos que la clasificación de ayer fue muy interesante, con muchos pilotos jóvenes dentro del top ten, como Senna, Pérez y Alguersuari. El catalán firmó la mejor calificación de su carrera, dando una gran alegría a su equipo. Eso, unido a los excelentes resultados que lleva en los últimos Grandes Premios, puede hacerle ganar muchos enteros frente a su compañero de equipo, Sebastien Buemi. |
13:45 | La mayor parte de los coches están ya situados en sus respectivos puestos, rodeados de mecánicos y debatiendo la estrategia a seguir. Antes de eso Alonso y Massa han estado haciendo varias pasadas por el pit lane para hacer prácticas de salida, según informan desde Ferrari. |
13:43 | El pitlane se ha abierto y los monoplazas empiezan a dar pasadas por él para calibrar el embrague, así como para revisar el estado de la pista. Es el momento de los chequeos de la radio y de todos los sistemas del coche. |
13:42 | Una solución bastante favorable a Ferrari, pues sus coches con el crónico problema de calentamiento de las gomas no tuvieron ese problema. Parece que los peor parados han sido los McLarens y los Red Bulls, con lo que parten en desventaja. Veremos si los dos Ferrari son capaces de capitalizar esta ventaja en la pista o con las estrategias de carrera. |
13:42 | El inicio de este Gran Premio se ha presentado muy interesante, pues hemos sabido que ayer algunos de los pilotos de cabeza acabaron con un serio problema de blistering en sus ruedas delanteras. Gomas con las que deberán iniciar la prueba según especifica el reglamento. Tras toda la mañana de deliberación y de escuchar a los equipos se ha decidido no hacer ninguna excepción, por lo que sólo se podrán cambiar los neumáticos si se decide salir desde el pitlane. |
13:41 | El día se presenta nublado, pero las temperaturas en pista y en el ambiente (20ºC y 18ºC, respectivamente) son algo mejores que en las jornadas previas. |
13:40 | Buenas tardes a todos los lectores de caranddriverthef1.com a este Gran Premio de Bégica en el mítico Circuito de Spa. Parece que, por fin, en todo el fin de semana vamos a tener una sesión en seco, aunque no debemos confiarnos porque como todo el mundo sabe si por algo se caracteriza esta prueba es por la imprevisibilidad meteorológica. |