Mark Webber se alzó con la victoria en el Principado. De esta forma, ambos pilotos de Red Bull aterrizan en Canadá para la carrera de este fin de semana empatados a 73 puntos, tres menos que el líder, Fernando Alonso. A la pregunta de si Mónaco significó un punto de inflexión a la meteórica carrera de Sebastian Vettel, Norbert Haug respondió a la agencia de noticias alemana, DPA, con un "no, en absoluto".

"Sebastian no ganó dos campeonatos por casualidad", insistió Haug.

Sin embargo, podría ser que la carrera en el Principado sí marcara un antes y un después para Michael Schumacher. Aunque en el trazado monegasco fue el más rápido en la Q3, el heptacampeón no pudo salir desde la Pole Position al arrastrar una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida. Por ello, Haug espera que la suerte esté del lado de Mercedes este fin de semana en Canadá.

Si Schumacher ganara en Canadá –la séptima cita del Mundial– con su coche número siete, el alemán se convertiría en el séptimo vencedor diferente esta temporada. Un número que podría traerle suerte al piloto vencedor de siete títulos mundiales y que, además, es el único piloto que ha ganado siete veces el Gran Premio de Canadá.

"Debemos de adaptarnos a las características del circuito, contamos con nuestro coche que funciona bien allí", dijo Schumacher.

Ricciardo: "Pilotar en Sochi es como ir a toda máquina en un aparcamiento"