Antonio Giovinazzi sigue sin encontrar un asiento titular en Fórmula 1. Tras competir junto a Sauber en las dos primeras carreras del año en sustitución del lesionado Pascal Wehrlein, el piloto italiano fue piloto reserva de Ferrari y Haas durante la pasada temporada y en 2018 tendrá el mismo puesto en Sauber. Giovinazzi participará en seis sesiones de libres de la mano de la estructura suiza, pero lograr un asiento titular continúa siendo su principal objetivo.

Muchos esperaban que el subcampeón de la GP2 Series en 2016 fuera uno de los pilotos de Sauber para la próxima temporada debido a la asociación de la escudería con Alfa Romeo, pero finalmente la escudería decidió mantener a Marcus Ericsson al lado de Charles Leclerc. A pesar de que ser piloto reserva durante dos años seguidos no es el mejor camino hacia un asiento titular, Giovinazzi afirma que no se rendirá en su búsqueda.

“Obviamente, estaba cerca de Alfa Romeo y era la mejor oportunidad, pero claramente Sauber tomó una decisión diferente. Sin embargo, no me voy a rendir. Incluso el año pasado comencé como tercer piloto y entonces hice mi debut. Así que intentaré trabajar lo máximo posible y apoyaré a Ferrari, entonces veremos qué ocurre”, declaró Giovinazzi a la emisora italiana Radio Sportiva.

El italiano admite que aprendió mucho realizando sus diferentes tareas como reserva a lo largo de 2017. “Tuve mi debut inesperado con Sauber, pero también trabajé mucho en el simulador en Maranello ayudando a los pilotos de Ferrari. También probé el Sauber, el Ferrari y el Haas. Ahora soy un piloto diferente con mucha más experiencia. Esta temporada ha sido excepcional para Ferrari. Reducimos la diferencia y estamos trabajando duro para mejorar aún más el año que viene”, explicó.