El ingeniero jefe de Williams, Mark Gillan, está decepcionado porque la escudería no se acerca al objetivo permanente de los puntos en cada Gran Premio. Cree que tienen que seguir mejorando en cada carrera pero está contento con el esfuerzo del equipo a pesar de las dificultades de este fin de semana, tal y como ha señalado en una entrevista a la página web del equipo de Grove.

En primer plano, Gillan hablaba de la competitividad del monoplaza en el siempre exigente circuito de Spa-Francorchamos este fin de semana: "Nuestro ritmo el domingo no fue tan bueno como hubiésemos querido y necesitamos investigar esto un poco más a fondo, pero la calificación de Pastor fue excelente. Por desgracia, la calificación de Bruno se vio dificultada por un trompo y una pérdida aerodinámica en la siguiente tanda por tener dañado el alerón delantero".

Además, el ingeniero jefe no ponía como excusa del irregular rendimiento del FW34 la falta de rodaje en los libres del viernes por la lluvia: "Con las dos sesiones del viernes sobre mojado, efectivamente tuvimos que juntar las tres sesiones en una lo que hizo muy ajetreada la hora de sesión en los terceros libres. De todas formas, fue lo mismo para todos y estábamos satisfechos con lo que habíamos conseguido en la preparación de ambos monoplazas de cara a la calificación y la carrera".

En lo referente a la salida anticipada de Pastor Maldonado, Gillan secundaba la razón que expuso el venezolano tras el Gran Premio: "Pastor se saltó la salida porque sus dedos se escurrieron del embrague por error".

Además, analizaba la vuelta rápida de Bruno Senna en carrera, la cual resumía de alguna forma el rendimiento del equipo en Spa. "El fin de semana prometía mucho po lo que irnos sin puntos es decepcionante. Estoy orgulloso de todo lo que el equipo ha puesto en este difícil fin de semana y, aunque últimamente no hayamos conseguido puntuar, hemos aprendido mucho y deberíamos ser más fuertes en Monza como resultado de ello".

Pór último, hablaba del Gran Premio de Italia que llega justo siete días después y sin apenas descanso. "Nuestro objetivo es conseguir que ambos monoplazas estén en los puntos y, siempre y cuando tengamos un fin de semana sin problemas, no hay razones para que esto no se consiga".