Mercedes lidera con 197 puntos el Mundial de Constructores por delante de Red Bull que tiene menos de la mitad en su casillero. La escudería anglo alemana se sigue mostrando intratable a pesar de las mejoras que sus rivales introdujeron en Barcelona para tratar de recortar las distancias. Lewis Hamilton superaba a su compañero de equipo por cuarta vez consecutiva y se aupaba al liderato del Mundial de Pilotos. Sólo tres puntos les separan y a medida que la temporada vaya avanzando esta guerra fratricida podría traer consecuencias internas. Al menos así lo piensa Gerhard Berger, ex piloto de McLaren y Ferrari.

"La Fórmula 1 siempre está llena de sorpresas pero, tal y como está hoy en día, difícilmente puedo imaginarme que esto no continuará del mismo modo (que Mercedes siga dominando)", aseguraba el austriaco a ‘APA’. "Es todavía pronto, con todo el mundo comportándose bien. Pero no creo que tarde mucho en haber un enfrentamiento entre Rosberg y Hamilton. Hamilton es, probablemente, el más rápido de la parrilla pero es muy emocional. Creo que es posible sacarle de sus casillas".

Berger considera que Nico Rosberg debería llegar a utilizar este tipo de estrategia -tan repetida en el pasado reciente y lejano de nuestro deporte- para tratar de sacar ese plus de ventaja que el británico está demostrando tener en el inicio de temporada. "Rosberg sabe que debe ser listo para compensar la ligera ventaja que Hamilton tiene con su velocidad natural".

"Niki Lauda tendrá sus manos llenas dentro de poco. Ya le he dicho que será como una niñera este año", declara Gerhard Berger, refiriéndose a la necesidad de mediar en las relaciones entre ambos pilotos cuando la soga se tense en la lucha por el título de este 2014. "Estoy seguro de que con su determinación y perseverancia, Nico le complicará la vida a Hamilton".

Berger también asegura que no tiene sentido hablar de ahorro de combustible cuando "Hamilton y Rosberg pilotan cada vuelta al límite". Dietrich Mateschitz fue quien aseguró que los pilotos ya no iban al máximo debido a la necesidad de ver la bandera a cuadros con sólo 100kg de combustible en el tanque. "Lo cierto es que Mercedes está donde está porque han hecho un enorme trabajo. Red Bull lo hizo también, pero Renault no lo suficiente. Por lo que sus críticas son de pura frustración", reflexiona Berger al respecto.