El jefe del equipo Stewart Haas Racing de la NASCAR, Gene Haas, tendrá que esperar, al menos, quince días más para conocer si su conjunto entrará a formar parte de la parrilla de F1 a partir de 2015. Esta escudería, que tiene como principal rival a otra de Rumania, se ha presentado a la reciente oportunidad que concede la FIA a nuevos equipos para alcanzar la categoría reina. Aunque se puede dar el caso de que tanto el conjunto de la NASCAR como el de Rumania sean los elegidos si son viables económicamente, la decisión aún no está tomada por parte de la FIA.

El proceso, en palabras de Haas, está siendo intenso. La última reunión entre el alto cargo y el organismo con poder de decisión, la FIA, tuvo lugar en Génova tras las 500 millas de Daytona, celebradas la semana pasada.

"Querían quedar con nosotros. Fue hora y media de reunión en la que nos hicieron muchas preguntas sobre nuestra forma de hacer las cosas, nuestra financiación y la logística", añadió Haas.

El retraso en la decisión, que en teoría iba a ser anunciada el pasado viernes, tiene que ver con que es un proceso delicado, en el que las cosas, a juicio del gerente del equipo de la NASCAR, se quieren hacer bien.

"Ellos [la FIA] dijeron que iban a decidir el pasado viernes. Nos dijeron ese día que sólo habían decidido parte, que completar este proceso vendría después. No nos dieron una fecha exacta pero con suerte, será dentro de una semana o dos, quizás más tarde. Según lo que he oído, esto es bastante normal. Tienen muchas citas. No toman una decisión hasta que están seguros de lo que quieren", finalizó.

Haas Racing Developments, candidato a ser el nuevo equipo de la parrilla en 2015