Federico Gastaldi, director adjunto de Lotus, ha mostrado su preocupación por el rumbo que sigue la Fórmula 1 actual, pues cree que se debería revisar el modelo de negocio de una manera exhaustiva.

La realidad actual del deporte pasa por un cambio radical en la normativa para 2017 que aún está en el aire, el intento de la FIA de abaratar costes introduciendo un motorista independiente para esa misma temporada y, al mismo tiempo, algunos equipos continúan con graves problemas económicos y los circuitos tampoco se salvan, como es el caso más reciente de Austin con sus impagos.

Ahora Gastaldi, que se puede enfrentar a su última carrera en el puesto actual en Lotus antes de que Renault confirme la compra del equipo y comience la reestructuración de la escudería, ve necesario que la Fórmula 1 revise su modelo de negocio urgentemente.

"Creo que es crucial que la Fórmula 1 revise su modelo de negocio", ha dicho el argentino. "Hay muchos problemas financieros dentro del deporte, tanto para equipos como para promotores, que hace duro ver hacia dónde irán las cosas. Sé que tanto Ecclestone como la FIA han intentado cambiar las cosas y también sé que los equipos no son siempre los más fáciles para trabajar cuando tenemos que unir fuerzas. Nuestras agendas y situaciones difieren demasiado y casi siempre van precedidas de autoconservación", ha añadido.

Además, el directivo de Lotus cree que otro de los males que azota a la Fórmula 1 son los altos precios de las entradas para los eventos, pues tiene claro que sin fans en los circuitos, el deporte no va a ninguna parte.

"Ya he dicho esto antes: tenemos que hacer todo lo que podamos -todos- para ayudar a los promotores a vender entradas. ¿Dónde iríamos sin fans?", ha finalizado.