La fase de las salidas está siendo más problemática de lo que les hubiera gustado a los pilotos de Lotus este año. Por unas causas u otras, se están viendo involucrados en algunos problemas, que les impide seguir avanzando en carrera y tener la posibilidad de plasmar el verdadero potencial del monoplaza. Los casos de Spa o Monza son los más recientes, en el segundo con los dos monoplazas fuera de la prueba, pero no han sido los únicos, ya que, entre otros casos, también tuvieron problemas en la cita inaugural en Melbourne, en aquella ocasión también retirados con ambos coches.

Por ello el director adjunto del equipo, Federico Gastaldi, pide a sus pilotos que tengan un poco más precaución en los primeros metros de cada carrera para evitar problemas y, así, poder sumar más puntos los fines de semana.

"No puedes culpar a los pilotos de intentar acercarse lo máximo posible a la cabeza, pero tienes que trabajar en ello. Tenemos que considerar ser conservadores en la primera curva y más cuidadosos. Es algo que nos sentaremos con los chicos involucrados en la estrategia, incluyendo a Nick Chester, Alan Premane y los dos pilotos", ha confesado a Autosport.

Así, Gastaldi se ha mostrado muy decepcionado con la gran oportunidad que perdieron a las primeras de cambio en Monza por toques en la salida.

"Tuvimos una fantástica sesión de calificación, incluso Pastor estaba en Q3, así que fue muy frustrante y molesto para el equipo entero, después de todo el esfuerzo que habían hecho en la pista y en fábrica. Si das un buen coche a los pilotos puedan lograr un buen resultado, pero los incidentes son impredecibles. No puedes culpar a nadie, solo pasan", ha concluido.