Federico Gastaldi ha confesado que, tras confirmarse la marcha de Romain Grosjean al equipo Haas para la temporada 2016, no teme que haya más salidas de Lotus por lo incierto de su futuro.

La compra del conjunto de Enstone por parte de Renault sigue aún a la espera de cerrarse tras presentar los franceses una carta de intención de compra, la cual se espera que se complete antes de terminar el año.

Junto al francés se marchará el ingeniero jefe de carrera, Ayao Komatsu, aunque Gastaldi ha señalado que es algo normal dentro de una familia tan pequeña como es la de la Fórmula 1.

"Si hay algún miembro del equipo que quiere marcharse, es su decisión", ha dicho a F1i. "Por supuesto que vamos a echarles de menos, somos un equipo en todos los sentidos, pero así es el juego. En el paddock, si voy y te ofrezco más dinero, vas a pensártelo. Somos humanos", ha apuntado.

Así, ya pensando en 2016, en Lotus están centrados en darle los máximos kilómetros posibles a su nuevo piloto: Jolyon Palmer. Es por eso que el británico se subirá al E23 en los Libres 1 tanto de Brasil como de Abu Dhabi.

"Sí, Palmer va a rodar, no por nada en especial si no por el hecho de acostumbrarle más a trabajar con el equipo. En las dos próximas carreras tendrá una sesión de viernes para intentar tener más experiencia, tanto de él con nosotros como de nosotros con él", ha concluido.