En el primer día de los test de mitad de temporada en el trazado de Barcelona-Catalunya pudimos ver pilotos no oficiales dar giros en los coches de F1, como es el caso de Pierre Gasly, piloto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y actualmente militante de la GP2, que hoy rodó por segunda vez en su vida con un Toro Rosso.

"Siempre es fantástico conducir un Fórmula 1, así que estoy feliz hoy. Lo más importante era hacer un buen trabajo por el equipo, y sumar kilometraje en mi contador. Por la mañana completamos un test aerodinámico y por la tarde nos centramos en el set-up del coche. Desafortunadamente, al final del día, cuando íbamos a girar con neumáticos blandos, tuvimos un pequeño problema y mi día concluyó antes de lo previsto... Pero estoy satisfecho de cualquier modo por completar muchas vueltas hoy y ganar experiencia. Esta es mi segunda vez conduciendo para Toro Rosso y tengo que decir que me siento más confiado, y el conocer ya al equipo y los procedimientos definitivamente ayuda. Eso no significa que tenga presión sobre mí, ya que siempre hay que cumplir y hacer un buen trabajo, pero el hecho es que no es algo completamente nuevo para mí y eso me ha permitido disfrutar más del pilotaje. Tengo ganas de tener otra oportunidad en el futuro cercano", ha explicado Gasly.

Por otro lado, el ingeniero jefe de la formación de Faenza -Phil Carles- ha asegurado que están contentos con el rendimiento de la joven promesa francesa de su programa y que lamentan que no haya podido correr al 100%, dado que justo el STR11, que hoy rodaba con el dorsal 38, dijo 'basta' al final del día.

"El año pasado Pierre ya hizo un buen trabajo en los días de tests para los jóvenes pilotos y hoy lo ha vuelto a hacer. Completamos casi todo lo planeado con muchos giros probando caracterizaciones de aerodinámica por la mañana y luego realizamos el programa de ajustes del set-up después de comer. Él rueda de forma consistente y su información fue concisa. Íbamos a dejarle correr a placer por la tarde, pero tuvimos un problema en los sistemas y eso no permitió que el coche rodara más. Estamos comprobando lo ocurrido, pero es una pena porque no hemos podido ver de cuánto es capaz Pierre", ha concluido Charles.